¡Plutón planeta!

Los señores taxónomos planetarios decidieron hace poco que Plutón no era un planeta. Básicamente, el conservadurismo les llevó a temer un sistema solar lleno de planetas -con la gracia que hubiese tenido- y a preferir un sistema solar ordenadito, porque ya sabe uno que la naturaleza es así: ordenadita como un saloncito de clase media. Por desgracia, para lograrlo, tuvieron que expulsar a Plutón del panteón de planetas y convertirlo en planeta enano.

Por suerte, la existencia precede a la esencia y a Plutón le importa bien poco si lo llaman planeta o no, y sigue tan feliz, o no, dando vueltas alrededor del sol. Pero a muchas personas el que Plutón se haya ido al infierno les fastidia mucho.

Pues en Gato Negro se han montado una Plataforma Popular Polo Planeta Plutón, ofreciendo unos chulos diseños para camisetas y demás. Por ejemplo:

¡Yo quiero una camiseta!

(vía Davidgp)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 3 Comments
  • banpiro 30 noviembre, 2006, 6:01 am

    Muy buena la iniciativa y curiososa las camisetas.

    Sin embargo hace muchos años que yo opino que pluton no es un planeta… mis argumentos son los tipicos:lejania, orbita,tamaño,etc

  • MacGuffin 1 diciembre, 2006, 3:36 am

    ¡¡La camiseta mola mucho!! Y en EE.UU. hay también un movimiento para que Plutón vuelva a ser planeta con la excusa de que era el único descubierto por un astrónomo yanqui. Como son, de verdad…

  • Pedro 1 diciembre, 2006, 4:18 am

    Ya, que si lo hubiese descubierto un español no íbamos a decir nada. Que todavía me acuerdo de la ñ 🙂