[Recibido] Juglar de Rafael Marín

Me quedan ya sólo unas 100 páginas de este Juglar (Minotauro. ISBN: 8445075876) de Rafael Marín. La verdad es que me está gustando bastante. Ya la comentaré más ampliamente cuando la acabe.

Mientras tanto, les dejo un vídeo-comentario del libro:

«Mio Cid de Vivar, mi señor Campeador. Valencia te llama. Levántate y anda.»

Cuenta la historia que Rodrigo Díaz de Vivar, Mio Cid, ganó su última batalla después de su muerte. Dicen que ataron su cadáver al caballo y que así, muerto, guió a su ejército a la victoria. Efectivamente, un domingo del mes de julio del año de gracia de 1099, no pudiéndose recuperar de una herida en el cuello vio la muerte Mio Cid. Sin embargo, fue gracias a las artes mágicas de las tres religiones monoteístas conjugadas que, en presencia de la Viuda Ximena, de los capitanes del ejército y del obispo don Jerónimo el cuerpo sin vida del Campeador resucitó por, un día. Un día en el que debía de nuevo defender la ciudad del enemigo almorávide El artífice del hechizo fue, a petición de Ximena, Esteban de Sopetrán, juglar también conocido como Estebanillo o, sencillamente, Truhán.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 4 Comments
  • Milio 29 noviembre, 2006, 6:43 am

    uy, quien es ese señor que video-comenta? :.

  • RM 30 noviembre, 2006, 1:18 am

    Juaki Revuelta

  • flat 9 diciembre, 2006, 3:54 am

    Un videocomentario que sinceramente me ha animado a leer este libro, está hecho con muy buen gusto.

    ¿has pensado en hace una especie de Negro sobre blanco? 😉

    PD: tengo que reconocerlo, veia Negro sobre blanco… que pasa!!

  • Dani 9 diciembre, 2006, 8:40 am

    Creo que, como burgalés que soy, no puedo perderme este libro después de lo que me ha atraído leerlo tras tu videocomentario.
    Un saludo