[Recibido] Starplex de Robert J. Sawyer

Starplex (Libros del Atril. ISBN: 84-96575-26-8) es una novela de aventuras espaciales con un curioso planteamiento: hacer Star Trek mejor, como lo haría un escritor de ciencia ficción (no hay más que comparar títulos para darse cuenta).

De la contraportada:

Si la ciencia ficción es especulación inteligente, ideas, sentido de la maravilla y aventuras, Starplex es pura ciencia ficción. La mejor posible. Atajos en el hiperespacio, culturas alienígenas, problemas y enfrentamientos entre culturas y personas y, por si fuera poco, el futuro del universo puede estar en peligro.

El premiado autor de Homínidos y El cálculo de Dios ha sido considerado como «la respuesta canadiense a Michael Crichton». Novelas como Starplex demuestran porqué.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 10 Comments
  • nete 23 noviembre, 2006, 9:08 am

    Buenas Pedro Jorge, tengo un pregunta:
    ¿Cuánto libros llevas leídos más o menos?
    Te suelo leer a diario aunque los comentarios no mucho, por eso supongo que esta pregunta ya te la habrán hecho… otra vez más?

    Un saludo.

  • Pedro 23 noviembre, 2006, 9:12 am

    ¿Preguntas en toda la vida o este año? Si es este año, 47 por ahora. En toda la vida no tengo ni idea…

  • nete 23 noviembre, 2006, 9:20 am

    Jeje… me refería en toda la vida. Ni más o menos?

    De todos modos lo de 50 libros al año ya está bien, yo de momento no me atrevo :).

    Por cierto, visité anobii y me gustó mucho, es justo lo que estaba buscado!

  • jcantero 23 noviembre, 2006, 10:28 am

    ¿considerado «la respuesta canadiense a Michael Crichton»? Pero por $DEITY, ¿que le ha hecho Crichton a los canadienses para que se venguen de esta cruel manera? O:-)))

  • Pedro 23 noviembre, 2006, 10:31 am

    Pues en toda la vida, no tengo ni idea. Un par de miles, supongo. O mil. Yo qué se… 🙂 Anobii está muy bien, cierto.

  • Locke 23 noviembre, 2006, 11:36 am

    Creo que Sawyer. No es respuesta a nada. Es un acto de Dios, como los terremotos, los huracanes o la peste negra…

  • Eduo 24 noviembre, 2006, 5:08 am

    Pedro: Entonces que dirías, que tienes un promedio de uno por semana cada semana del año? Yo desde hace unos 15 años (con un lapso de unos cinco en total en varias ocasiones) he intentado mantener siempre el promedio de 52 libros por año (aunque con frecuencia sea repitiendo libros ya leídos que me gusten mucho, libros nuevos debe ser alrededor de la mitad).

    Es mi esperanza que a mis hijos pueda inculcarles esa costumbre (que agradezco que se esté empujando ahora por televisión en la publicidad, ya que cada vez se pierde más).

  • Fernando 24 noviembre, 2006, 5:33 am

    «Humm, los libros…» dicho en tono de homero simpsons, je, je. Un libro a la semana es la marca que trato de mantener año a año, aunque debo admitir que cada vez me cuesta mas. Añoro la adolecencia, con mucho tiempo libre y sin internet donde leia hasta 4 libros seanales, snf, snf.

  • Pedro 24 noviembre, 2006, 6:06 am

    Al final, sale más o menos uno por semana. Es cuestión de proponérselo, no más.

  • kasey70 28 noviembre, 2006, 3:29 pm

    Decir que es la respuesta canadiense a crichton no se yo si le hace ningun favor a sawyer, crichton tiene fama, y algunos libros tienen excelentes ideas en su planteamiento, pero se diluyen en tramas fantasiosas y acaban siendo novelas de aventurillas, hay poquitos escritores de ciencia ficcion de verdad, y crichton no es uno de ellos desde mi punto de vista. Felicidades PJorge, tu pagina no puede ser mas interesante. Saludos