Superman II, la versión de Richard Donner

Navegando por ahí, me he enterado de que han sacado (al menos en el Reino Unido) la versión de Richard Donner de Superman II. Donner dirigió la primera película, pero cuando tenía ya filmada un 75% de la segunda (simultáneamente con la primera), tuvieron follón y lo cambiaron por Richard Lester, quien rehizo varias de las escenas ya filmadas. Esta nueva versión recoge gran parte del material de Donner, un poco del de Lester, algunas pruebas de pantalla y unas pocas escenas generadas por ordenador, para recrear la película tal y como hubiese sido. Aparentemente, esta versión explica cómo se las arregla Clark para recuperar sus poderes.

Hace muchos años, en Estados Unidos, vi una versión de Superman II que incluía más escenas al final, tras la pelea en la fortaleza de la soledad. Como nunca más volví a verlas, me planteé si no las habría imaginado.

Curioso, la verdad.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • RoyHobbs 21 noviembre, 2006, 1:38 pm

    Pjorge, está a la venta en España en un pack impresionante (o también por separado junto al montaje oiginal), mira por la parte de abajo de esta página:

    http://www.mundodvd.com:81/foro/viewtopic.php?t=39469

    Más información en esta página:

    http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=340

  • Pedro 21 noviembre, 2006, 2:02 pm

    Gracias.

  • RoyHobbs 22 noviembre, 2006, 3:15 pm

    De nada hombre, gracias a ti por tu blog.

    Y ya que estamos ¿no tendrás más conferencias de Rafa Marín grabadas? Descubri tu blog gracias al podcast que colgaste con la charla suya y fue bastante interesante.

    Un saludo

  • Pedro 22 noviembre, 2006, 3:32 pm

    Ojalá, que al tío se le da muy bien. Pero no, es la única que tengo. Bueno, y un desayuno con él que grabé una vez. Quizá debería ponerlo…

  • Touch Your Little Bizarro 27 noviembre, 2006, 3:05 pm

    Pues les queda una película bastante distinta, así que merece la pena verla. Es casi como un Supermán nuevo. Muy curioso cómo (casi) resultaron dos películas distintas intermezclando nuevas escenas, etc. Aunque deberían haber dejado en la nueva versión algunas secuencias de la vieja que quitaron.