La bitácora de The Criterion Collection

Compré mi primer DVD creo que en 1998 (fue con una devolución de hacienda). Costó bastante caro y casi no había películas que ver. Por tanto, uno de mis primeros descubrimientos fue The Criterion Collection, una pequeña empresa que sacaba exquisitas ediciones en DVD de clásicos del cine. Por ejemplo, les compré El séptimo sello y El tercer hombre. Hicieron incluso una edición maravillosa de Brazil en tres discos.

Pues resulta que tienen bitácora recién estrenada, donde van contando un poco los entresijos del negocio. Por ejemplo, comentan que van a tardar en sacar ediciones en alta definición debido a la guerra de formatos. Tengo que comprarles más, la verdad.

(vía DV Guru)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 3 Comments
  • Eduo 16 noviembre, 2006, 8:19 am

    Cuando empecé a comprar DVDs y decidí que de los de las películas que realmente me gustaban sólo compraría ediciones especiales o de colección uno de los problemas que tuve fue, precisamente, elegir entre la edición especial «oficial» y la Criterion.

    La edición de 3 discos de Brazil fue una de las cosas que me hizo, precisamente, decantarme por las Criterion siempre que estuvieran disponibles. Afortunadamente de la mayoria de peliculas «no nuevas» que queria cuando empecé existian versiones Criterion.

  • Aday 27 diciembre, 2007, 9:22 pm

    Hola, estaba buscando donde poder comprar unas películas de kobayashi y he visto que están editadas por Criterion, quería preguntarte como se pueden conseguir dvd`s de estas ediciones y si vienen subtituladas en español. Yo soy de Tenerife así que doy por hecho que tendrá que ser por internet, pero como no estoy muy al dia de comprar por internet quería saber si podrías recomendarme alguna página desde la que poder hacerlo, muchas gracias

  • Ramiro Corredor Q 13 agosto, 2009, 5:52 pm

    Deseo tener catálogo de las DVD publicadas hasta ahora.-