Crítica de House

Una muy acertada crítica de House por parte de WiredLucilla.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 8 Comments
  • The good, the bad & the ugly -- left at your Criterion 16 noviembre, 2006, 4:34 pm

Mucho me temo que el comentario se puede aplicar a un gran número de series TV del momento. A estas alturas, no hay ninguna que no me haya defraudado últimamente. Posiblemente por «índice de defraude» sean: Lost, House, Veronica Mars, Smallville, Heroes, Galactica. De las demás no puedo opinar, pues no las veo (CSI’s, Criminal Minds, Gillmore, Grey’s, Medium, etc). Cada una de esas series tiene su «perspectiva». Lost empezó muy bien y a los 6 episodios ya era obviamente muy mala. House a tenido alti-bajos, con episodios muy buenos entremezclados con (numerosos, cada vez más) episodios muy malos. Veronica Mars tuvo muy buena 1ª temporada, bastante buena segunda, y la tercera va cuesta abajo sin frenos. Smallville nunca fue «muy buena», así que sólo pocss veces defrauda demasiado. Héroes empezó bien y no ha parado de bajar de nivel, aunque la curva de descenso no es como el canalillo de Pamela Anderson aún. Galáctica, si gusta el género de la sci-fi, pues tuvo episodios y momentos muy acertados y sigue teniendo algo de su magia, pero cada vez menos. En estos momentos ya no hay ninguna serie que vea con ilusión y todas se relegan a «cuando no tengo nada mejor que hacer» o estoy obligado por mi pareja 😀 Con la excepción de Galáctica que es puro masoquismo, fraking frak. Blade nunca fue muy buena y tuvo pocos episodios, así que no dio tiempo a defraudar demasiado, sólo un poco. Ya veremos. Exactamente lo mismo que Kyle XY. Aunque seguro que los temas enseguida se agotan y convierten en aburridos. Mi novia ahora se está viendo Supernatural (algún episodio me ha gustado, pero no tanto como para ver más) y Eureka (no me gustó el piloto, así que …). Ambos descartamos Regénesis tras unos pocos episodio. Uno de los problemas de todas las series es lo que podíamos llamar «el estiramiento de las ideas». Si alguna serie es buena y tiene una «buena idea» como planteamiento original, se intentar estirar y estirar y estirar hasta que se rompe, en lugar de sustituir la idea original una vez agotada por otras similares y mejores aún. Fácil decirlo …

• faraox 17 noviembre, 2006, 3:28 am

Dios, pero que dices! Veo casi todas las series que comentas al principio (menos Smallville), y concuerdo contigo en como las series se van a menos, pero no puedo decir lo mismo de galáctica, la serie ahora en la tercera temporada está dando un buen empuje después de la segunda temporada.

Un saludo

• Eduo 17 noviembre, 2006, 4:37 am

Pues los primeros episodios de esta temporada de galactica, con la secuencia del rescate fue genial.

En el caso de galactica, de hecho, he dejado de verla como una serie de sci-fi. Al principio pense que era cosa mia, que estaba ya tan acostumbrado que no le veia la parte «espacial» pero cuando vi que mi mujer se enganchaba (al grado de que todos los dias me pregunta si ya hay uno nuevo) me demuestra que esa serie (que si, tiene algunos episodios lentorros) apela mas que solo a los fans de Star Wars, Star Trek, Farscape, Stargate SG-1.

Y a Baltar dan unas ganas de darle de tortas con tanta frecuencia que si no por otra cosa, la vería sólo para ver cuando alguien por fin lo hace.

• Fernando 17 noviembre, 2006, 5:03 am

hu,,, me parecen demasiado negativos los comentarios, con ese nivel de exigencia habria dejado buffy y babylon 5 en la primera temporada… Nose, creo que he visto tanta tv, que con la mayoria de las series (House y Lost por supuesto) tenia claro desde el primer capitulo sus defectos, y me «enganche» sabiendo que el doctor nunca siempre va a ser mas que un hijo de puta amargado con el mundo y que la situacion de los naufragos se enredaria temporada por temporada, para terminar en un madeja imposible de aclarar correctamente.. tipo x files. En fin, los guinsitas de galactica son msi heroes, nadie mas puede tener los cojones de invertir la situacion en iraq y hacer una apologia al terrorismo suicida en prime time… vaya bofetada para los televidentes.

• Eduo 17 noviembre, 2006, 6:18 am

Fernando: En eso tienes razón. He visto partidarios de Bush y el movimiento anti-terrorista defender al movimiento de rebelión de Nueva Cáprica sin darse cuenta de lo que están implicando.

Al verla a mi me pasó algo como cuando vi American History X, te obliga a ver una situación en la que algo que normalmente ni siquiera considerarías puede suceder si las circunstancias lo provocan.

No por ello lo justificas más o piensas que sea algo bueno o admirable, pero entiendes cómo puede suceder y por qué puede alguien creer que su mejor o única opción es lo que nosotros vemos como un horror.

• The good, the fraking ugly, etc 17 noviembre, 2006, 9:54 am

Quizás no se me entendió bien en lo de que «la menos defraudante», o sea, la que más me gusta y la única que sigo viendo con *algo* de interés, es Galáctica. Lo del masoquismo era más bien broma, ya que no es una serie que parece que guste al «gran público general» y yo la estoy recomendando más bien a los que les guste la «ciencia ficción». Al menos al nivel personal soy al único que le ha gustado y mi pareja no
    «aguantó» ni cuatro. Quizás el nivel estaba muy alto y está siendo dificil mantenerlo en la 3ra temporada, pero bueno, todavía se mantiene ahí. Tampoco seguimos Buffy ni Angel ni Stargatesss ni StarTrekish ni Narutos (si es que aún no están canceladas), así que: no comments. X-files efectivamente se detioró muy rápidamente y la abandoné totalmente a medio camino …

• farao 17 noviembre, 2006, 10:13 am

Por cierto, una de las últimas que he visto, Firefly me encantó (por lo menos hasta el capítulo 14) :). Ya sé que por aquí hay muchos fans de Joss Whedon 🙂

• faraox 17 noviembre, 2006, 10:13 am

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR