[Recibido] Operación Proteo de James P. Hogan

Sé poco de Operación Proteo (Libros del Atril. ISBN: 84-96575-24-1) de James P. Hogan, excepto lo que pone en la contraportada y lo que me contó su traductor (yo traduzco para la misma colección). Así que lo pasé a un amigo que disfruta de la ciencia ficción y de la historia militar. Lo leyó y lo ha comentado.

De la contraportada:

Estamos en 1974 y la bota de acero del fascismo domina ya todo el mundo excepto Australia y Estados Unidos. La democracia tiene un único recurso impulsado por el presidente John Fitzgerald Kennedy: la Operación Proteo.

El atrevido proyecto logra enviar un reducido grupo de especialistas y soldados al pasado, hasta 1939, para alterar el curso de la historia. Pero, llegados a su destino, los expedicionarios comprueban su escasa posibilidad de éxito: Europa sigue ciega ante la amenaza nazi y los Estados Unidos de América siguen centrados en sí mismos para recuperarse de la depresión económica. Por si ello fuera poco, los nazis disponen de la ayuda de otros viajeros del tiempo, procedentes de 2025, que han de proporcionarles una bomba atómica con la que aplastar a Rusia. Los días de la democracia parecen contados… Afortunadamente, la intervención de Churchill y Roosevelt permitirá a los expedicionarios contar con la ayuda de científicos de la talla de Albert Einstein, Enrico Fermi, Edward Teller y Eugene Wigner que serán decisivos para entender los problemas que, inevitablemente, crea el viaje por el tiempo.

«Una novela entretenida y absorbente. Con gran maestría combina elementos de ciencia ficción y de la

época de la Segunda Guerra Mundial con historia, espionaje y suspense.»
Minneapolis Tribune

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • JJ 30 octubre, 2006, 11:40 am

    Pues tiene buena pinta…

  • Pepelu 20 noviembre, 2007, 9:24 am

    Castaña pilonga… buff