Juego de mesa del año en España 2006

Ya se conoce el Juego de mesa del año en España 2006. Se trata de Exploradores, un juego de carta para dos personas del gran Reiner Knizia.

Es un juego muy sencillo de aprender pero, como pasa con todos los juegos de Knizia, tiene más fondo de lo que parece al principio. Es ideal para jugar con personas que no juegan habitualmente. Mi favorito era Tombouctou, que es un juego de deducción mucho más pesado y que está lejos de ser para todo el mundo. En ese sentido, Exploradores es una magnífica elección.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • Manu 18 octubre, 2006, 11:26 am

    Yo, ex-rolero de pro, estoy tentado de comprar algún juego de este tipo para jugar los fines de semana con mi señora y/o los amiguetes (alguno aficionado a los juegos de estrategia en ordenador, pero en general poco habituados a juegos de este tipo).

    ¿Qué juegos me sugieres para retomar mi afán lúdico? Necesitaría uno lo suficientemente dinámico y divertido como para despertar su interés, pero lo bastante complejo como para que no se nos quede corto en unas pocas partidas.

    Vaya, creo que no lo he puesto muy fácil, pero si me recomendaras alguno(s) para dos jugadores y alguno(s) para 4-5, me ayudarías bastante.

  • Anónimo 11 noviembre, 2006, 1:23 am

    hola chavos neta esto es una porqueria es mucho mejor rebelde neta si me marcho a la pag de rbd bye bye chavos/as

  • Anónimo 11 noviembre, 2006, 1:27 am

    hola chavos me marcho a arreglarme el pelo,porqe no saveis lo difisil q es ser yo.Esperarme porqe ahorita mismo vengo

  • 122 11 noviembre, 2006, 1:28 am

    hello manu

  • Rodrigorp 14 septiembre, 2008, 6:55 am

    Qué tal, pues yo también le entré apenas a esto de los juegos de mesa y me doy cuenta de que hay muchas opciones muy buenas. Hasta ahora he probado Carcassone, Elfenland, Heroscape, entre otras. Sin duda son una buena opción para pasarse un gran rato.