He dicho ya en varias ocasiones que Mauro Entrialgo es un atento y sagaz observador de la realidad. Por tanto, no me repetiré y me limitaré a decir que Mauro Entrialgo es un atento y sagaz observador de la realidad. Y esta semana lo demostró una vez más desde El Jueves, con tres páginas dedicadas a la blogocosa (blogorombo, blogobjeto o blogoente, como prefieran). Tres páginas que, por cierto, se pueden descargar desde su sitio web.
El miércoles me fui de viaje, pero en el quiosco del aeropuerto me compré un ejemplar (tuve que esperar a que abriesen los paquetes). Mi opinión es que se trata de una acertada disección de la blogosfera hispana, una especie de resumen muy bien hecho. Si no puede leer ningún libro sobre la blogosfera, esas tres páginas te valen igual. Y además, son muy graciosas.
Lo de poner a las «bitácoras sobre japón» como un tipo habitual de bitácora es un golpe de genio:
Confieso que cuando leí esto pensé de inmediato en fernand0. Sin duda recibiré mi justo castigo:
Y me siento extrañamente identificado con esta viñeta. Pero no acabo de ver la razón:
Mauro Entrialgo es una de las personas que mejor ha comentado sobre bitácoras es una publicación general. No sólo las conoce -con sus virtudes y defectos- sino que él mismo tiene una y sabe usarla con gran perspicacia.
Primer!!!
Sólo decir que en mis enlaces hay dos categorías: blogs y blogs sobre japón… cómo nos ha calado.
Jejeje, yo también pensé en ti en esa viñeta del restaurante 😀