La receta segura para obtener visitas en tu bitácora

A todos nos gusta el orden. Nos agrada que todo tenga una razón de ser. Nos encanta que todo tenga una explicación. Y adoramos la idea de que exista una receta mágica para lograr el éxito en lo que sea que queremos hacer. Pero la vida, cruel como es, no tiene la misma opinión, y muchas veces las cosas suceden porque sí, sin que uno sepa muy bien por qué.

Sobre todo, cuando uno intenta encontrar el éxito en su bitácora y conseguir más visitas. No va a pasar. No hay lógica. Incluso hablar de sexo no te garantiza nada. Quizá te pases horas y horas contando tus aventuras sexuales con los enanos de jardín y nadie te enlace. Un día dices que has visto una paloma con el cuello rojo y te enlazan desde todas partes. ¿Por qué? Yo que sé. La conjunción de los planetas, el vuelo de las garzas en Sudán, la inmersión de los hipopótamos en las islas Fiji. El universo es caótico, azaroso y no contiene elemento más caótico y azaroso que el ser humano. Y si dependes de los seres humanos para hacer cosas… mejor no planees.

Nada te garantiza nada. JJ lo explica con lucidez:

La entrada a la que más esfuerzo has dedicado, la más original, tiene un par de comentarios y no la visitas nada más que tú (a ver si tienes una pista de qué fue lo que fumaste ese día y/o para buscar inspiración).

¿Existe una receta? Si, pero es de guacamole. La pondré otro día.

Pues eso. Para la langosta thermidor hay una receta, y queda francamente rica. Para escribir una bitácora… la verdad, mejor te guías por el instinto.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 9 Comments
  • Jasp 26 septiembre, 2006, 10:14 am

    Y tanto! Las recetas mágicas no existen.

    Por cierto esa langosta, no veas que rica está.

    Nunca na miña vida vin cousa igual, ea 😉

  • Katherin Michelle 26 septiembre, 2006, 11:02 am

    Jorgito, siempre dando en el clavo, excelente reflexión, será que la alineación de los planetas o el horóscopo tienen algo que ver?, al igual que tu que sé yo. Sólo sé que nada sé. Kisses 😉 KM.

  • erbe 26 septiembre, 2006, 2:27 pm

    Yo sé de un blog que siempre que ha hecho noticias para ser linkado ha sido linkado el problema es saber promocionar y escribir lo que la gente quiere leer o le atraerá en un momento. Suelen ser exito seguro las noticias de actualidad politico/social escritas al punto y con cierto comentario critico, creedme 😉

  • Netito 26 septiembre, 2006, 2:39 pm

    ¿Y donde dices que vistes la paloma esa?

  • Jota 26 septiembre, 2006, 2:52 pm

    Totalmente de acuerdo Pedro.

    Si es que no se puede ser tan apasionado con lo que hacemos… ¿o si?

    Saludos.

  • Pamkiller 26 septiembre, 2006, 3:58 pm

    Ya te digo jajajaj Tienes toda la razón…Y lo que jode cuando escribes un post que piensas..»Esto va a gustar,seguro» y luego no te comenta ni Dios… xD

    Saludos!

  • JJ 26 septiembre, 2006, 10:57 pm

    Aparte del problema multimodal que es la bitácora en si. NO se pueden maximizar visitas, fidelidad de la parroquia, número de comentarios, visibilidad en buscadores, y minimizar el tiempo que dedicas a todo.
    Y gracias por el enlace.

  • Anónimo 29 septiembre, 2006, 10:39 am

    Prueba de ello es que uno de los comentarios más acertados que has hecho sea el del libro de Mauro Entrialgo y que no haya sido merecedor de atención.

  • Anónimo 12 enero, 2007, 6:50 pm