Jackson Pollock da miedo

¿Por qué hay tanta gente a la que no le gusta el arte moderno? Pues bien podría ser porque a muchas personas les da miedo. Pensar en la muerte hace que deseemos mayor estructura en la vida y nos sentimos atraídos por el arte más tradicional, con sus figuritas reconocibles y esas cosas. Puedes leer más detalles y matizaciones en Jackson Pollock Is Scary! Why People Hate Modern Art.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 3 Comments
  • Raul sensato 29 septiembre, 2006, 4:44 am

    El problema con Pollock no es estético. Lo resuelve Fraces S. Saunders en «La CIA y la guerra fría cultural» (Editorial Debate, 2001).

    Esencialmente, al final de la WWII todos los artistas eran de izdas. los EEUU le daban pasta a Rockefeller para que pagara a precios de oro las obras norteamericanas con el dinero de los demás.

    El arte contemporáneo no es «lo bueno» sino «lo que se paga caro». Y lo que se pagaba caro es lo que no era de izquierdas. Decadas después seguimos igual.

    Un artículo (de 2001) que lo comprime y explica:
    http://es.groups.yahoo.com/group/modem/message/36

    La internet ofrece artículos en los que se comenta el libro, más allá del campo pictórico.

  • Anónimo 30 octubre, 2006, 9:21 am

    super way

  • hector de mexico 8 noviembre, 2006, 3:47 pm

    El arte, mas bien la pintura, siempre fue para pocos. Hoy puedes ver los cuadros de Hirst, que son hiper realistas, pero requieren una explicacion para comprender su sentido. Ves una imagen comprensible pero sin sentido. Igual muchos otros que requieren de «teorias para explicar.
    Pollock es facinante para quien tenga un minimo de sensibilidad y no da nada de miedo.
    Logico el 90 % de la poblacion mundial, con hambre, sin educacion e impregnada de la cultura fast, esta fuera de cualquier encuesta.
    Como diria Sarmiento hay que educar al soberano, despues hablamos
    h