Manu Larcenet

Hace unos días, mi librero de cómics -Pío Barreiro de la librería Komic- me habló muy bien de Manu Larcenet, así que me llevé su obra La línea de fuego. La historia era atractiva: Van Gogh enviado al frente de la primera guerra mundial para pintar la realidad de la guerra, de forma que los mandamases en la retaguardia sepan por qué desertan los soldados. Me encantó. Me encantó hasta tal punto, que al día siguiente volví y compré todo el resto de la obra de este hombre. 48 horas después, lo he leído todo… dos veces.

La línea de fuego Los combates cotidianos Los combates cotidianos 2 Vida de perros El retorno a la tierra

Curiosamente, tengo librero de cómics y no tengo librero de libros. Es más, sólo conozco a un verdadero librero de libros, alguien a quien le gusta leer y es capaz de recomendarte un libro para cualquier tipo de lector. Hablo de Norberto, que lleva la librería El Puente en Arrecife (Lanzarote):

Librería El Puente

El resto que conozco, son vendedores más o menos eficaces (habitualmente menos) y en ocasiones extraordinarios. Pero por lo general, Amazon me recomienda mejor.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 9 Comments
  • Edu 18 septiembre, 2006, 2:24 am

    Pues lo tuviste bien cerquita el mes pasado a Larcenet, en Viñetas desde o Atlantico.

  • Pedro 18 septiembre, 2006, 2:27 am

    Sí, pero cuando no le conocía el hecho no me provocaba mayor ilusión 🙂

  • Quettaheru 18 septiembre, 2006, 10:37 am

    Me ha sorprendido y -por qué negarlo- me ha hecho ilusión ver una entrada dedicada a este dibujante y guionista, bastante bueno según mi opinión. Si te ha gustado, te recomiendo que leas algunos de los capítulos de la serie «la Mazmorra» que él ha dibujado. Por mi parte, creo que me decidiré a comprar «La línea de fuego», que ya me habían recomendado.
    Un saludo

  • Fer 18 septiembre, 2006, 1:48 pm

    Yo ya me he leido los cinco y me han encantado.
    Dentro de poco saldrá a la venta el número 3 de combates cotidianos y supongo que no tardarán en hacer lo mismo con vuelta a la tierra.Tambien saldrá a la venta el 5 de Octubre casi…una obra poco conocida pero que tiene muy buena pinta.

  • Pedro 18 septiembre, 2006, 2:23 pm

    Vuelta a la tierra es muy buena, sí

  • BIBLIOTECARIO 19 septiembre, 2006, 10:48 pm

    EL DEL «PUENTE» ES UN GRAN TIPO Y COSA RARA ESTA LEJOS DE SU TIERRA PORQUE ES MAÑICO…

  • juan carlos 20 agosto, 2007, 3:56 pm

    mi paisano el maño Norberto, ademas de aconsejar es persona grata.

  • gabitinho 3 septiembre, 2007, 10:37 pm

    hola,
    hoy solo tenia dinero para el tercer tomo de Leon La Came (gracias a la furgo por las reparaciones de este verano), pero aproveché para ver que más había… y por la portada recordé haber visto el primer tomo de «Los combates cotidianos» en la Mollat de Burdeos. Me gustó mucho y le había perdido la pista; en cuanto me reponga económicamente me compro los 3 volumenes que habia en la tienda.

    un saludo,
    gabitinho

    p.d: esta es una cosa que probablemente no solo te interese a ti, jejejeje

  • Juan 5 junio, 2009, 10:18 am

    He visto esta entrada y me he interesado.

    soy un aficionado al comic europeo, y junto a Carlos Gimenez este autor se encuentra entre mis favoritos. He leido todo lo que se ha publicado de el en castelllano. Es un buen dibujante pero sobre todo un gran guionistal. Lastima que no haya más afición en este pais por el comic, la gente no sabe las cosas que se esta perdiendo 😉