Icehouse

Es un sistema de juego curioso que va de usar pirámides. En particular, hay un juego llamado Zendo que me ha llamado poderosamente la atención. Por lo demás, Wkr me manda este texto que lo aclara más:

En la BSK unos cuantos frikis nos hemos juntado para darle vidilla al Icehouse, un gran sistema de juego desconocido en nuestro país. Nuestra intención es difundirlo lo mayor posible y que cada vez seamos más los aficionados que juguemos a Icehouse.

Así que tengo el honor de anunciarlos que ya existe la primera comunidad española dedicada a Icehouse.

http://icehouse.labsk.net

¿Y os preguntáreis? ¿qué narices es esto?

Icehouse es un sistema de juego ideado por Andrew Looney y John Cooper. Se trata de una colección de juegos (gratuitos) a los que puedes jugar con unas pirámides de diferentes colores y tamaños.

Looney Labs, la empresa que lo fabrica y distribuye, tiene una filosofía bastante diferente a las editoriales de juegos al uso. Ellos no venden juegos en sí mismo, salvo contadas ocasiones como el Zendo o IceTowers, lo que hacen es vender las pirámides para que puedas jugar a los juegos que ellos regalan en su web o que los propios aficionados van diseñando desinteresadamente. Lo cual hace que haya una gran cantidad de juegos a los que jugar. Sería llevar la idea de los juegos de cartas que se pueden jugar con una baraja de póquer o guiñote a lo abstracto de las pirámides.

La ventaja de Icehouse respecto a otros juegos es que Icehouse es un sistema de juego o una idea de juego donde se utilizan pirámides, ni más ni menos. Por tanto, potencialmente hay infinitos juegos a los que se puede jugar con las pirámides Icehouse.

De hecho hay varias comunidades por internet (a las que podéis acceder a través de la web) de donde descargaros decenas (cientos) de juegos. Algunos realmente interesantes.

¿Qué necesitamos?

Pues actualmente estamos traduciendo al español el mayor número de reglamentos de juegos posibles. Así que si se te da bien el inglés y tienes curiosidad por este juego (te advierto que es como la coca-cola o el fumar, quien empieza no puede dejarlo) únete al club Icehouse.

Actualizamos varias veces por semana, así que si estás interesado o tienes simple curiosidad, pásate por la BSK. Todos sois bienvenidos.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • JC 1 septiembre, 2006, 7:54 am

    Gracias por difundir la religión del icehouse. Hay que dar a conocer esto en España, que realmente merece mucho la pena.

    A ver si deja de ser minoritario y se puede organizar algo en condiciones.

    De momento ya hemos traducido unos cuantos reglamentos. Lo más interesantes e importantes. Se admiten sugerencias.

    http://www.labsk.net
    http://icehouse.labsk.net