Connie Willis y Joss Whedon ganan el Hugo

Connie Willis es una de las ganadoras de los premios Hugo de este año. Lo curioso para mí es que ha ganado con una novela corta -«Inside Job»- que traduje hace unos meses para su publicación en España. Se trata de una muy divertida historia sobre escépticos y charlatanes que reparte palos a ambos grupos, aunque se decanta decididamente por el lado de la razón y la sensatez. Todo empieza cuando el director de una revista escéptica encuentra a una señora canalizadora de una entidad de miles de años que…

En cuanto a Joss Whedon, vuelve a ganar, como pasó en el premio Nebula, con su Serenity. Habiendo ganado ya los dos premios más importantes de la ciencia ficción (y algunos menores, como el Prometheus), parece claro que acerté cuando dije que era la mejor película de ciencia ficción del año 2005 (aquí también lo decían).

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 10 Comments
  • Jose 27 agosto, 2006, 1:38 pm

    He visto Serenity en DVD este fin de semana y no me ha parecido tan buena como me habían comentado.

    Es una película entretenida, no lo niego, pero no es ni mucho menos una obra maestra.

    Es sólo mi humilde opinión, que conste 😉

  • Pedro 27 agosto, 2006, 1:42 pm

    Ser la mejor del año no significa ser obra maestra 🙂

  • Luiso 28 agosto, 2006, 12:45 am

    Y esq la literatura ha cambiado tanto en los últimos años. Ya no se escribe nada bueno.

  • Pedro 28 agosto, 2006, 1:10 am

    Cierto, desde la Ilíada ya no hay nada bueno. Y el tipo, apenas se había secado la tinta del punto y final, va y se pone a escribir la segunda parte. Es que los autores ya no tienen integridad.

  • Gilbertus 28 agosto, 2006, 4:14 am

    Discrepo, Homero era un mercenario de Best-Sellers de chichinabo. Si quieres literatura de la buena-buena, échale un vistazo al Decreto babilonio de Amizaduga, o a las Cuevas de Altamira, sin ir más lejos.

  • Pedro 28 agosto, 2006, 4:55 am

    Quizá tengas razón, sí…

  • Sitoxic 29 agosto, 2006, 2:08 am

    Serenity es una peli que se que a medias entre obra maestra y mojón mañanero, es que el final es un bodrio y es lo que más la hunde, le ha faltado maestría en la diección

  • Eduo 29 agosto, 2006, 5:24 am

    Lo mas triste es que esto lo pondran en el DVD pero que lo unico que afectara a Serenity es que el DVD tendra algun extra mas, tendra una pegatina y saldra una edicion super especial de la muerte, pero no creo que signifique que la serie vuelva.

    No estoy seguro, pero creo que en muy pocos casos una serie ha vuelto por peticion popular, sin importar cuantos premios reciba y cuantas cartas se firmen. Una de las pocas que se que tuvo este efecto fue FarScape, a la que se le hizo una ultima miniserie para cerrar temas y poco mas.

    Hay otras? Mientras mas antecedentes hayan mejor (aunque el hecho de que quien la haya dejado de transmitir fuera el SciFi Channel ya cierra practicamente todas las puertas)

  • Eduo 29 agosto, 2006, 5:29 am

    Hablando de literatura tengo que admitir que mis gustos varian demasiado, asi que no podria ponerme a juzgar que es malo y que no. Personalmente soy gran fan de la serie Destroyen de Warren Murphy (mejor conocida por su pelicula, «Remo Williams, Unarmed and Dangerous» y Terry Pratchett… Ninguno de los dos precisamente grandes conocidos de la gran literatura a nivel popular (aunque para mi personalmente si). (en aras de dar la historia completa, otros autores favoritos modernos de los que leo lo que sea sin pensarmelo dos veces son Philip K. Dick, Neal Stephenson, Arthur C. Clarke, Douglas Adams, Iain M. Banks, Bill Bryson y Neil Gaiman, sin contar comics, asi que con ese panorama supongo que no se puede esperar demasiado).

  • Luis 29 agosto, 2006, 10:41 am

    ¿Dónde se ha publicado (o se publicará) ‘Inside job’? A mí todo lo que escribe esta señora me encanta (aunque sean mamotretos interminables 😀 )