Muerte por ventilador

Por lo visto, en Corea del Sur creen que si duermes en una habitación cerrada con un ventilador en marcha, corres peligro de morir. Las causas son variadas: el ventilador crea un remolino que provoca un vacío parcial en la habitación, el ventilador consume el oxígeno de la habitación elevando los niveles de dióxido de carbono, las aspas rompen las partículas de aire de forma que este se vuelve irrespirable, los ventiladores provocan hipotermia… Incluso hay una página en la Wikipedia dedicada al asunto.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 9 Comments
  • eviltwin 14 agosto, 2006, 8:01 am

    No solo en Corea del Sur. En España he escuchado esta historia infinidad de veces de mano de personas mayores, claro esta, con la simple argumentación de que te puede dar un «mal aire» que puede dejarte desde una parte del cuerpo paralizada hasta matarte.

  • maka 14 agosto, 2006, 10:07 am

    nunca lo habia escuchado, en mi pais (chile) le tienen mas miedo a los calefactores que a los ventiladores…de eso si se mucho. en cualquier caso, yo creo que algo de cierto ha de tener, a lo mejor no en lo cientifico, pero podemos buscar un fundamento espiritual.

  • Jual 15 agosto, 2006, 5:05 am

    Yo también he escuchado eso varias veces. Mi contestación fue que va uno, se muere durmiendo con el ventilador, y ale, el ventilador es quien lo ha matado…

  • Papá Oso 15 agosto, 2006, 6:10 am

    Yo tengo una versión más realista:

    En España del 15 de Julio al 15 de Agosto por las noches te mueres si NO tienes un ventilador.

    Pero la verdad es que si he sentido muchas tonterías en lo referente a dormir con el aire acondicionado o con las ventanas abiertas/cerradas.

  • Antonio Salinas 16 agosto, 2006, 4:28 am

    Si es muy potente, está colocado en el techo y tienes una pesadilla que te hace despertarte de un salto, podría cortarte el cuello.

  • Pepe 16 agosto, 2006, 6:36 am

    Pués yo soy de Sevilla y llevo tol verano durmiendo bajo un aire acondicionado (a veces a puerta cerrada).

  • laurabaires 16 agosto, 2006, 9:10 am

    Digo yo, la muerte por acaloramiento será mucho más placentera?

    Lo más curioso es que el tema ha sido investigado y corroborado por ellos.

    Digo yo…¿Seremos unos inconscientes?

    Que en paz descanses…

  • craindenai 18 agosto, 2006, 5:19 am

    la de veces que habré dormido yo bajo el apacigüante efecto del ventilador (sobre todo cuando vivía en los madriles), y aquí estoy… No puedo decir que esté bien del todo (creo que nunca lo estuve), pero vivo, sí… ( ¡y a mucha honra! )

  • kresus 20 agosto, 2006, 1:18 am

    Esto son las tipicas leyendas urbanas como que si duermes con plantas te quedas sin oxigeno.