[Recibido] La revolución de los blogs de José Luis Orihuela

José Luis Orihuela ha tenido la amabilidad de enviarme un ejemplar de su libro La revolución de los blogs (que tiene página propia), que lleva por subtítulo «Cuando las bitácoras se convirtieron en el medio de comunicación de la gente». Repasando el libro por encima, llama la atención unos anexos con todo tipo de direcciones de interés. A ver qué tal.

De la contraportada:

Los weblogs, blogs, cuadernos de bitácora o simplemente bitácoras son los sitios web personales que están poniendo la Red al alcance de todo el mundo. Éste es un libro para aquellos que alguna vez se han preguntado:

¿Qué son los weblogs?
¿Quiénes son y por qué escriben los bloguers?
¿Cómo comenzar un weblog?
¿Cómo escribir buenos comentarios?
¿Dónde puedo tener un weblog gratis?
¿Cómo puedo encontrar otros bloguers en mi país?
¿Cuáles son los mejores weblogs en español?

La revolución de los blogs, escrito de forma didáctica por un reconocido bloguer, es la primera obra orientada al gran público que examina los principales ámbitos de impacto de los weblogs -sobre el periodismo, la empresa, la educación o la política- con ejemplos y referencias para comprender cómo y por qué este nuevo medio está cambiando nuestra cultura y generando otra nueva: la blogosfera.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 6 Comments
  • Srita.Limoncito 8 agosto, 2006, 5:50 pm

    que chistoso que lo que uno hace para distracción y comunicación con unos amigos ya sea tan importante como para redactar un libro.

  • Pedro 9 agosto, 2006, 12:22 am

    Cierto, las cartas jamás se han publicado. Ni siquiera se estudian en clase de literatura.

  • Locke 14 agosto, 2006, 1:59 pm

    Ni los diarios personales, que evidentemente sólo interesan al autor del diario (véase Samuel Pepys). Y en cuanto a las cartas, sigo preguntándome, por ejemplo, que hacía un ejemplar de correspondencia privada en tablilla entre una reina egipcia y una hitita expuesto en el museo de Ankara. Evidentemente no tiene el más mínimo interés.

  • Anónimo 28 agosto, 2006, 5:18 pm

    hola

  • Anónimo 28 agosto, 2006, 5:18 pm

    hola

  • zuleyma 28 agosto, 2006, 5:18 pm

    loca punk