Más juegos

Wkr me recomendó la tienda alemana playme.de. Hice un pedido de dos juegos de Knizia: Samurai y Carcassonne: El castillo.

Samurai

A Samurai le tenía echado el ojo hace tiempo. Es un juego de colocación de hexágonos donde debes ir capturando tres tipos de piezas diferentes. No gana el que más piezas tenga, sino el que más mayorías de piezas tenga. Si nadie tiene dos mayorías, alguien con una mayoría de un tipo de piezas puedes ganar si se cumplen ciertas condiciones. Lo he jugado con 2 y 4 jugadores y está francamente bien. Además, es muy rápido.

Me encanta el tablero de juego. Las islas de Japón.

DSC04866

Las piezas de juego no son de la madera habitual en los juegos alemanes, sino de baquelita (palabra, por cierto, que siempre me trae a la mente a un bicho de cómic de Moebius), supongo que para que tengan un peso y un lustre que recuerde al jade:

DSC04865

El trablero viene en cuatro piezas que se encajan. Una partida entre dos sólo usa las dos piezas centrales. Por ejemplo:

DSC04919

Más fotos de Samurai en Flickr.

Carcassonne: El castillo es un juego para dos jugadores que usa el sistema de Carcassonne. No es una ampliación, sino un juego independiente. Knizia ha modificado algunos aspectos del Carcassonne original y le ha añadido sus toques personales. A mí Carcassonne no me gusta demasiado, pero esta variante me llamó la atención. Sólo lo he jugado una vez y fue muy rápido, así que no me atrevo a dar una opinión.

Lo más interesante del juego es que hay una muralla del castillo (que se debe montar en plan puzzle) y se juega de fuera hacia dentro del espacio del castillo:

DSC04908

Hay más fotos, claro.

Ésta es la tercera tienda online en la que compro juegos (junto con laPCra y DracoTienda) y estoy francamente satisfecho con todas ellas. El servicio es muy bueno, la atención inmediata y los envíos llegan cuando dicen. Vamos, que me encantaría que las tiendas de móviles funcionasen igual de bien que las tiendas de juegos.

Por lo demás, hace unos días andaba por la calle algo tristón y me compré un juego. Lo quería desde hacía tiempo. Se trata de A través del desierto, otro juego de Knizia.

A través del desierto

Francamente, lo que más me gusta del juego es que viene con una bolsa completamente llena de camellos.

DSC04909

Los camellos, por supuesto, es una imagen que tengo grabada de mi infancia.

No lo he jugado. Ni siquiera lo he abierto. Tengo miedo de perder todos esos camellitos, jinetes y oasis.

Categoría: Juegos, Silva

Pedro Jorge Romero

Show 12 Comments
  • JC 3 agosto, 2006, 10:44 am

    Dos grandes compras en playme.de

    El samurai es de mis favoritos para jugar con gente no jugona.

    Y el carcassonne para 2 jugadores tiene su gracia.

    El A través del Desierto no es santo de mi devoción. Las partidas que he jugado las he encontrado demasiado sosas y las estrategias del juego demasiado lógicas o simples.

  • Niyes 4 agosto, 2006, 3:35 am

    Una pregunta… ¿como envían en la actualidad los paquetes desde playme.de?

    Un saludo y gracias.

  • Pedro 4 agosto, 2006, 4:38 am

    Por correo.

  • ipae 7 agosto, 2006, 5:45 am

    Tanto jueguecito, tanto jueguecito, a final he pillado 2, Samurai y Quo vadis?.

    A ver como se juega a estas cosas.

    Saludos,
    Ipae

  • Ipar 9 agosto, 2006, 3:01 pm

    Las instrucciones estan en Aleman, ¿alguien me las puede enviar en español?.

    Es que la web de los juegos no funciona.

    Gracias de antemano,
    Ipae (ipaelo@gmail.com

  • Harapos 28 septiembre, 2006, 7:50 am

    Pero el Carcassonne ¿no lo diseñó Klaus-Jürgen Wrede? (he hecho copy&paste, por si lo dudabais) No sé, igual estoy yo equivocada…

  • Pedro 28 septiembre, 2006, 9:55 am

    Sí, pero esa versión es de Knizia.

  • jordi f 20 noviembre, 2006, 3:32 pm

    provad el MASSONS, un juego entre carcassone y alhambra, es ràpido , no muy caro y fàcil de aprender, es como aquel esloggan del Othel·lo «un dia para aprender, toda una vida para mejorar» o algo así.

  • checoh 27 enero, 2007, 5:41 pm

    soy baakn jajaj

  • Anónimo 8 febrero, 2007, 4:50 pm

    gtfretttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

  • adrian 17 febrero, 2007, 7:16 am
  • degli 18 febrero, 2007, 10:14 pm

    Luogo molto buon:) Buona fortuna!