Dios mío, está lleno de enlaces

Hay que librarse de todas esas pestañas que tengo abiertas en Firefox. Sin vías, lo siento, pero la mayoría ya ni sé de dónde salieron. Sin orden ni concierto:

The Simpsons as philosophy. Julian Baggini, uno de mis popularizadores de la filosofía preferidos, comenta los temas filosóficos que se discuten en Los Simpson: «The satirical cartoon world is essentially a philosophical one because to work it needs to reflect reality accurately by abstracting it, distilling it and then presenting it back to us, illuminating it more brightly than realist fiction can.»

Contextos. Una idea interesante. Una enciclopedia personal, suena a algo sacado de un libro de Umberto Eco, para dar contexto a las entradas en nuestras bitácoras.

Veronica Mars, Class Warrior. Veronica Mars es una muy buena serie de televisión (lástima de finales de temporada) que resulta ser mucho más inteligente de lo que un resumen podría dar a entender (detective en el instituto). Este artículo uno de los múltiples aspecto interesantes de la serie.

The Freedom to Ridicule Religion-and Deny the Holocaust. Una defensa de la libertad de expresión por parte del controvertido filósofo Peter Singer. Interesante lectura incluso si no estás de acuerdo.

El juego del año serún Bruno Faidutti. Va de pingüinos.

50 popular science blogs (written by scientists). Si te interesa la ciencia, seguro que hay algo para ti.

Is Joss Whedon feminist enough? No estoy seguro de que la pregunta tenga mucho sentido, pero la reflexión vale la pena leerse porque ilumina varios aspectos de la obra del genio.

Tips for cheering yourself up–from 1820. Me encanta la 18: «Keep good blazing fires».

Geek of the Week: Scott Nicholson. Scott mantiene un magnífico videoblog llamado Board Games with Scott, donde va explicando en vídeo los mejores juegos de mesa. En ese hilo va respondiendo a preguntas y explicando su forma de preparar los vídeos. Defiende la actividad de jugar como una experiencia social, y la importancia de, ante todo, pasárselo bien, aunque pierdas. Un vistazo a su colección de juegos.

Beliefs held by the cult of Reiner Knizia. Hace poco me descubrí perteneciendo al culto de Knizia. Los juegos que diseña simplemente me encantan. Aquí se repasan algunos de sus juegos más famosos y, medio en serio medio en broma, se dan las «creencias». También de interés You know you’re playing a Knizia when…. Y hablando de Knizia…

Airplane on a Conveyor Belt. Todo un acertijo.

Revenge of Nintendo. Un análisis de los recientes excelentes resultados de Nintendo. Nintendo acabará ganando vendiendo juegos que no parecen juegos. También Nintendo Finds Gaming Success Outside Adolescent Male Market.

Intelectuales oscurantistas. Nunca entenderé cómo es posible que los intelectuales españoles (debería entrecomillar la palabra, francamente) puedan ser tan absolutamente analfabetos. Si se le hubiese ocurrido decir con toda seriedad que Lorca escribió el Quijote argumentando que es imposible que la sensibilidad de la obra no puede ser de Cervantes, no hubiese vuelto a colaborar en un suplemento de prensa. También en Cavernícolas y Juan Manuel de Prada rechaza la teoría de la evolución.

Classic video clip: «Psychic» Uri Geller busted on the Tonight Show! Uri Geller cometió un grave error. Asistió a un programa llevado por un tío que había sido mago. Como perro viejo que era, Carson no le permitió preparar las cucharas.

If Isaac Asimov designed your computer… Las diferencias entre un ordenador de hoy y un cerebro positrónico.

The Top 50 Movie Endings of All Time. El primero es muy buena elección. Pero yo en la lista hubiese encontrado sitio para meter el final de Millennium Actress.

Where the Hell is… Matt? Este hombre va bailando por el mundo. En serio, que baila.

Un House muy particular (segunda parte). El House lajilla ha vuelto. Y ahora quiere ver un partido de la Unión Deportiva.

Stephen Colbert es uno gran cómico americano. En particular, lo hace interpretando a un personaje llamado Stephen Colbert.

La historia de Firefox desde que no era Firefox. Qué divertido. Tanta historia en tan poco tiempo.

Parodia de los anuncios «Get a Mac». Es que ya llevábamos muchos enlaces y no nos habíamos reído de Apple ni una vez.

Friday Pathological Programming Language: Whenever. Por si Java te parecía retorcido…

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 16 Comments
  • JJ 31 julio, 2006, 11:37 am

    ¿Millenium actress? Ni me suena…

  • Pedro 31 julio, 2006, 12:01 pm

    Un anime. Buenísimo. Del gran Satoshi Kon.

  • Bascu 31 julio, 2006, 4:38 pm

    Jugué una partida a Hey, that’s my fish! (ese juego de pingüinos)y debo decir que es realmente bueno y divertido.

    La primera impresión es de un juego bastante simplón. Pero una vez dentro de la partida se vuelve harto complejo y te pone las neuronas a mil.

  • Pedro 1 agosto, 2006, 1:07 am

    Sí, esa impresión me dejó. Quiero comprarlo.

  • Gilbertus 1 agosto, 2006, 2:24 am

    El vídeo de Stephen Colbert cuando le tocó amenizar la cena de corresponsales de la Casablanca no tiene desperdicio. Bush y su mujer acabaron cabreados con sus comentarios, que eran canela fina. Recuerdo vagamente uno en que decía que Bush era una persona abierta y tolerante con otras religiones porque según G.W.Bush había muchos caminos para reconocer a Jesús como salvador personal… Casi me caigo al suelo de la risa. Le dio un buen repaso al Dubya el cachondo mental éste.

  • Eduo 2 agosto, 2006, 1:32 am

    Je. Veo que tienes el mismo sindrome de sobrepoblacion de pestañas que yo. Hace algun tiempo puse precisamente una forma de desplegar los links rapidamente en el blog para irme deshaciendo de pestañas pendientes (utilmamente uso como regla general que si tengo algo abierto que quiero comentar pero no lo he hecho en las ultimas dos semanas entonces lo pongo como link rapido con explicacion corta). Antes de poner esto tenia pestañas que llevaban abiertas desde hacia mas de seis meses (no ayudan las extensiones que mantienen las pestañas entre reinicios del navegador).

    El acertijo del avion sobre la cinta transportadora lo habia visto hace algun tiempo y no encontraba cual era el acertijo, pero lo culparia a la falta de habilidad del profesor para hacer la pregunta «con truco», siendo un profesor de fisica probablemente no fue capaz de hacer una premisa para el problema que no fuera totalmente exacta. Este problema me gusta proponerselo a la gente junto con el ya famoso «Si le añadieras 30cm a la circunferencia (de poco mas de 40000Km) de la tierra podría pasar un gato por el espacio que quedaria entre la circunferencia original y la nueva?» (resumido solo por referencia). Realmente son acertijos que atacan directamente el «sentido comun» y la capacidad de deducción por extrapolación que tenemos. Todo lo que sabemos a simple vista nos dicen una respuesta y he visto a ingenieros civiles fallar en la de la circunferencia de la misma forma que pilotos de avion fallan esta en los comentarios del articulo.

    Con respecto a Nintendo esto es algo de lo que me he dado cuenta ultimamente. Compre una PSP y acabo de comprar una Nintendo DS y lo que mas agradablemente me ha sorprendido de la DS es la variedad de publicos a los que apela. Para mi la DS es un «experimento» para ver la recepcion del publico a un cambio radical en las consolas (con la Wii) y hasta ahora los resultados han sido alentadores, hay mas ventas de DS que de PSP y mas ventas de «juegos» de DS que de PSP. Juegos que intentan hacer cosas nuevas y de forma diferente y que tienen nuevos publicos, totalmente diferentes (elektroplankton, que le encanta a los pequeños, aunque no tenga una meta obvia, Brain Age y Big Brain Academy, a los cuales es adicta mi madre volviendo la DS la primera consola de Juegos que usa en su vida, , juegos como los de Bit Generations para GBA -Y ds por extension- que vuelven a lo basico, un juego simple, con una meta simple y a un precio bajisimo, etc.). Considerando que las otras plataformas de juegos estan en la pelea de los Megahertz y de ver cual saca el titulo mas gore, mas maduro y donde lo mas importante es tener mas poligonos, no mejor experiencia de juego.

    La pelea entre evolucionistas y creacionistas daria para tantisimo que no tiene sentido siquiera comentarlo aqui. Partiendo de que es imposibile hablar de ambas perspectivas (una es una teoria, la otra es una creencia y no, no es lo mismo) porque seria como tratar de encontrar quien tiene razon, si quien dice que los girasoles son amarillos o quien dice que son bonitos. No se parte de la misma base asi que no se pueden conciliar (excepto con el operador «Y», cosa que es imposible en este caso). Si hay que declararse, yo me declaro Pastafarista.

    (no se porque pongo tantos parrafos, si el engine del blog se los come todos)

  • Eduo 2 agosto, 2006, 1:43 am

    Lo dicho, se come los enters. Empiezo a pillar la indirecta que la idea es no poner comentarios rebuscados ni largos. Vale, lo pillo 🙂

  • Pedro 2 agosto, 2006, 1:49 am

    En realidad no se los come. Lo guarda pero no hace nada con ellos. Quiero creer que pronto los procesará correctamente 🙂 Pero los comentarios se agradecen igualmente.

  • Slayerette 3 agosto, 2006, 1:44 am

    «Veronica Mars es una muy buena serie de televisión (lástima de finales de temporada)»

    ¿lastima de finales?

  • Pedro 3 agosto, 2006, 1:57 am

    Los finales de temporada no hacen justicia al resto de la serie. De pronto la serie deja de ser como es y se convierte en otra cosa. Dos finales, y dos veces que lo han hecho.

    Y eso por no comentar que hay dos series de Veronica Mars. Una la que se prometía en el piloto, y otra la que emitieron (muy buena) que no es la misma.

  • Slayerette 3 agosto, 2006, 2:24 am

    Yo veo que nos dan pistas durante toda la temporada y luego todo explota, tienen mas accion y nunca me termino de esperar todo lo que pasa, pero me gusta mucho como encaja. Tambien es verdad que no soy nada objetiva con esta serie, me enamore en el piloto y ahi sigo, apenas le veo defectos… quiza un poco como juegan con la pareja Logan/Veronica, pero son cosas de la audiencia.

    PD: no me puedo creer que me haya atrevido a escribir y encima me contestes! tengo montones de preguntas en plan que ¿opinas de Connor?¿Tu tambien piensas que la quinta de Angel es horrible?¿Que ganaba Joss con lo que le hizo a Wash en Serenity?¿Crees que morira Harry Potter? pero entiendo que eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasion 🙂

  • Pedro 3 agosto, 2006, 2:39 am

    Venga, te contesto a una. Harry Potter debe morir. La historia lo está pidiendo a grito. Si no lo mata, tendrá que inventarse una muy buena razón.

  • Pedro 3 agosto, 2006, 2:41 am

    Y que conste. Aquí, Veronica Mars nos gusta mucho (incluso la tenemos en DVD). A mí simplemente me gustó más el piloto de lo que me gusta la serie.

  • Sebastian 4 agosto, 2006, 8:14 pm

    odio a la gente que pone en sus blogs una lista impresionante de links y me hace enviciar al firefox tanto…

  • None 4 noviembre, 2006, 1:15 am
  • ABBOQzZ4vp 13 noviembre, 2006, 4:06 am

    IuF8NdKFBfvG NMIMYHIwDg jd72ivLvPuIb

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies