El cuarto oso

Jasper Fforde es un hombre de una imaginación prodigiosa. Tiene páginas tan repletas de ideas ingeniosas que se podrían escribir novelas con ellas. Pero no, él va soltando invenciones a puñados, y en todas sus novelas. He leído cinco libros suyos y todavía estoy por leerle uno malo (eso no quiere decir que sean todos igualmente buenos).

Tiene dos series de novelas. Las de la detective literaria Thursday Next -a Hamlet le gusta la versión de Mel Gibson- y la serie de crímenes del jardín de infancia -intentan encerrar a los tres cerditos por el asesinato a sangre fría del lobo. Las novelas de esta última serie transcurren en una ciudad donde viven los personajes de todos los cuentos infantiles. La primera, The Big Over Easy, trataba sobre: ¿Quién mató a Humpty Dumpty? The Fourth Bear es la segunda.

The Fourth Bear

La he recibido hoy. Si me pongo a leerla, dudo que se me resista mucho. Los libros de Fforde son una delicia divertida.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 9 Comments
  • Gilbertus 26 julio, 2006, 11:21 pm

    Y como de costumbre, nuestro ISBN no sabe nada de Jasper Fforde. Al final, acabaremos todos leyendo asiduamente en inglés porque no queda otra.

  • Gilbertus 26 julio, 2006, 11:21 pm

    Y como de costumbre, nuestro ISBN no sabe nada de Jasper Fforde. Al final, acabaremos todos leyendo asiduamente en inglés porque no queda otra.

  • Pedro 27 julio, 2006, 12:27 am

    Al menos el primero se va a publicar en español.

  • ALfonso 27 julio, 2006, 1:48 am

    Me encanta tu blog, pero si hay una cosa que me fastidia de sobremanera es los libros en ingles… Por que tantos libros con tan buena pinta y yo sin tener ni idea de ingles? Aim…

  • Gilbertus 27 julio, 2006, 3:12 am

    Gracias por la noticia, he tenido que leer ya varios libros en inglés por no estar publicados en castellano, pero hasta ahora no me había pasado con la literatura de ficción, salvo con «El día antes de la revolución», de Ursula K. Leguin.

  • Edu 27 julio, 2006, 5:54 am

    Me recuerda a los comics de Fables

  • eduo 27 julio, 2006, 10:29 am

    Edu: Es justo de lo que pensaba comentar yo mismo. La historia tiene el mismo estilo.

    Fables es un comic bastante bueno que se centra en historias que suceden en Fabletown, una parte de Nueva York (y una granja en el campo) adonde todos los personajes de los cuentos se fueron a vivir cuando en sus tierras hubo una guerra (no digo con quien porque creo que en español aun no publican quien es el adversario, no se). En la segunda historia eran protagonistas especialmente importantes los tres cerditos (uno de ellos es asesinado) y los tres osos con ricitos de oro (revolucionaria organizando una revuelta, novia del oso hijo, mejor no preguntar demasiado).

    Altamente recomendado. Uno de los que colecciono ultimamente, junto con Y The last man.

  • Pedro 28 julio, 2006, 6:09 am

    Compruebo que los nuevos comentarios funcionan.

  • Eduo 29 julio, 2006, 10:36 am

    Hubo un problema con el server anoche y hoy, no? Intente entrar y marcaba errores 502.