Caylus en España

He recibido el boletín de novedades de Edge donde anuncian algunos de los nuevos juegos para otoño-invierno. Entre otros (como Star Munchkin) se encuentra Caylus, un juego extraordinario que me gusta mucho (aunque por desgracia, no lo puedo jugar todo lo que me gustaría). El juego en sí ya lo describí en su momento:

Del boletín:

1289. Para fortalecer las fronteras del Reino de Francia, el Rey Felipe, el Justo, decidió que se construyese un nuevo castillo. En estos momentos, Caylus es sólo un humilde pueblo, pero muy pronto los albañiles y los artesanos llegarán en tropel, atraídos por las buenas perspectivas de trabajo. Alrededor del lugar de construcción del castillo, lentamente, está creciendo una ciudad…

Los jugadores toman el papel de maestros de obras. Construyendo el castillo y desarrollando la ciudad que lo rodea consiguen puntos de prestigio y se ganan el favor del rey. Cuando se termina de construir el castillo, el jugador que ha conseguido más prestigio gana el juego.

DSC03378

También tengo algunas fotos en Flickr e incluso un corto vídeo donde se ven algunos elementos en juego en acción:

Aún así, la noticia me sorprende un poco, porque Caylus está lejos de ser un juego ligero. Tiene una complejidad media y sin ser apabullante, hay que prestar atención y valorar mucho elementos durante la partida. A mí me encanta precisamente por eso.

Para los interesados y que puedan leer en inglés, recomiendo mucho la página sobre Caylus en BoardGameGeek. Es un recurso imprescindible.

Ahora sólo hace falta que alguien edite en España Puerto Rico y Euphrat & Tigris.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment