Forma curiosa de arreglar un móvil

Hace unos días, la niña estuvo babeando mi Nokia 6680. Se ve que también babeó el conector trasero, porque luego el teléfono indicaba que tenía conectado el manos libres. Como funcionaba igual, pues no le hice mucho caso. Pero ayer, tras unos dos días, el teléfono dejó de funcionar, al creer aparentemente que de verdad tenía el manos libres puesto. Es decir, no se oían las llamadas ni entrantes y salientes. Al llegar a casa, mi mujer me dijo «he leído que si después de que un bebé lo babee lo dejas toda la noche en el frigorífico se arregla, porque se seca». La verdad, no me lo creí, pero tampoco tenía mucho que perder. Metí el teléfono toda la noche en el frigo y lo saqué esta mañana. Sorprendido me quedé al comprobar que efectivamente se había arreglado. No sólo no muestra el icono del manos libres, sino que las llamadas se oyen perfectamente.

No se si ha sido casualidad o el truco realmente funciona.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 8 Comments
  • Mikel Recondo 21 junio, 2006, 10:37 am

    Habría sido mucho más peligroso si tu mujer te hubiera dicho que lo metieses al micro 🙂

  • Jasp 21 junio, 2006, 11:43 am

    Venga que me lo has puesto a huevo.

    Así puede que se te congelen las imágenes! XD

  • kalateur 21 junio, 2006, 12:42 pm

    Algo parecido tenía que hacer con los cartuchos de tinta de mi antigua impresora: ¡¡Al congelador!! 😀

  • Carlos 21 junio, 2006, 3:02 pm

    Jasp, eso en algunos países se condena con hasta la cárcel…Es para matarte XDD

  • More 22 junio, 2006, 2:47 am

    Joder, pues sí que es una forma curiosa de arreglarlo, pero si funciona…más barato no puede ser 😀

  • Paranoias 22 junio, 2006, 5:04 pm

    Pues yo eso lo hago con las pilas jajaj cuando no tengo y el raton no funciona, las meto en el congelador un rato y me dan hasta el día siguiente jeje

  • Vte 26 diciembre, 2007, 7:28 pm

    Bueno, pues es cierto esto de frío y además tiene bastante sentido… ya que el % de HR (humedad relativa) en el ambiente baja significativamente y si esta es menor que la que contiene lo que pongamos en este ambiente ambas humedades tenderán a igualarse, en consecuencia se secara.
    Algo parecido habría pasado si hubiera enterrado el móvil en arroz unos días, estas semillas muy ávidas en absorber la humedad, también le habrían solucionado la papeleta.
    Estas y otras soluciones para secar nuestro inseparable artilugio de comunicaciones hay que ejecutarlas lo antes posible, ya que si la humedad consigue oxidar, cortocircuitar o mal lograr elementos internos, nuestro dispositivo quedara grave e irreversiblemente herido, su muerte sera inevitable. Es decir con avería sin solución.

  • raquel 23 agosto, 2010, 9:29 pm

    hola quisiera saber si tiene arreglo un telefono que no se puede encerder, si lo tiene decirmelo lo antes posible tengo el cargador pero no carga, si se puede hacer decidme como pues lo he llevado a arreglar y me han dicho que no tiene arreglo por el codigo que tiene el movil, pero yo me preguntoo que que tiene que ver el codig de telefono para que se pueda cargar y encender. contestenme es urgente. gracias. saludos.