Habla El País del asombroso, increíble, espectacular y enorme crecimiento de audiciencia de la cadena Cuatro que tuvo el mes pasado una cuota media de pantalla del 6,2%. En particular:
En el horario de mayor audiencia, de diez de la noche a medianoche, ha registrado una audiencia media del 9,7%, a tan solo cuatro puntos de TVE 1 en el target comercial de la cadena -televidente de entre 16 y 54 años, residente en localidades de más de 10.000 habitantes y de todas las clases sociales, excepto la baja-.
No me queda claro si el estudio no ha incluído a la clase social baja o es que la clase social baja no ve Cuatro. En caso de ser lo primero, ¿qué tienen contra la clase social baja? En caso de lo segundo, ¿qué sabe la clase social baja que no saben los demás espectadores de la cadena? A lo mejor el último párrafo de la noticia lo aclara.
Entre los programas que mejor acogida han tenido destaca el especial de Cuarto Milenio sobre la novela de Dan Brown El Código Da Vinci. Más de siete millones de espectadores siguieron en algún momento el programa (11,5% de cuota de pantalla, 1.544.000 espectadores de media).
1. no es un estudio, son las audiencias de tv recogidas de una muestra de hogares españoles que elaboran sofres.
2. las audiencias incluyen todas las clases sociales.
3. el llamado «target comercial» como su propio nombre indica consiste en el grupo de población que interesa a los que contratan anuncios comerciales, y por lo tanto es casi más importante la audiencia en el target comercial que la audiencia global.
3. obviamente, teniendo en cuenta lo anterior, para el recuento del llamado «target comercial» se limita a los audimetros colocados en hogares con cierto poder adquisitivo, con gente joven (consumistas e influenciables), etc.
Ah, son gente que no interesa. Así es más divertido incluso 🙂
Yo ya sabía que las clases bajas no entraban en su target comercial. De hecho, lo sé desde el mismo día en que me topé con el grupo de intelectuales de primerísimo nivel y florida prosa que participa en ese hito de la televisión de alto standing llamado «Maracaná».
Estos de cuatro comenzaron sin poner películas, luego pasaron por el haro, y se hincharon a poner series americanos, de calidad la mayoría. Y con House acertaron y han conseguido unas audiencias que rondan los tres millones. Pero ahí queda todo, le falta mucho camino que recorrer si quiere igualar al resto de cadenas privadas que cuentan con series con solera como Aquí no hay quien viva, Los serrano, Hospital Central, El comisario, etc.
Aro es sin h. No por mal, es que duele mucho verlo así escrito y tenía que decirlo.
Respecto a Cuatro, espero que siga quitándole audiencia a cadenas como Antena3 y Telecinco, donde todo es un suceso y la basura florece por doquier.
esto es pura y fisica mierda, hagan algo que valga la pena ver por que sincceramente los veo graves