¿El nuevo estatuto de autonomía de Canarias?

by Pedro Jorge Romero on 29/05/2006

Canarias Bruta presenta la reforma del estatuto de autonomía de Canarias. Contiene cosas tan interesantes como:

Artículo 1. Canarias es un Imperio, o por lo menos lo vale.

Artículo 7. Lengua. La lengua oficial del Reino es el Bereber, puede parecer una tontería, nadie sabe hablarlo, pero queda la mar de separatista y exótico. Todo súbdito tiene el derecho y el deber de conocer su lengua. Las instituciones promoverán su uso y serán especialmente escrupulosas de que en dicha lengua vengan traducidos los billetes de banco, entradas de fútbol y los tickets del Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, Hiperdino, el Polvillo (panadería, mal pensaos) y el supersol. Los que no sepan hablarla irán a clases los martes y jueves después de comer.

En el título segundo:

Artículo 2. La unidad de medida es el pisco o fisco, según la provincia.

Artículo 3. El pisco o fisco se divide en 10 cachos. Como unidades superiores al Pisco o Fisco se adoptan el Fleje y el Mogollón.

Y para acabar:

Artículo 7. La comida nacional son las Papas Arrugás con Mojo, incluyendo el potaje de berros, el caldo de pescao, el caldo Millo, el sancocho y la ropa vieja como platos de la Gastronomía nacional. La bebida nacional es el Clipper de Fresa.

{ 18 comments }

Elías May 29, 2006 at 5:11 am

¿Y quién te crees tú para criticar el anhelo de las canarias y los canarios? ¡Facha, más que facha!

Pedro May 29, 2006 at 5:12 am

:-)

RM May 29, 2006 at 5:38 am

Eso está “adaptado” de una gracieta de Antonio Burgos a cuenta de Cádiz independiente, por cierto.

alex May 29, 2006 at 6:47 am

el higopicoflower se te olvida!!

perdito May 29, 2006 at 7:00 am

“La lengua oficial del Reino es el Bereber, puede parecer una tontería, nadie sabe hablarlo, pero queda la mar de separatista y exótico.”

Paint me unimpressed. El típico chiste chusco de quien cree que quien en España no habla español es para “dar la nota” o “hacerse los interesantes”.

papa arrugá May 29, 2006 at 7:37 am

Muy bueno, pero cuidado, es políticamente incorrecto,y ya sabes como se ponen “los tolerantes” cuando no cuadra con sus ideas, se ponen mu intolerantes. pero claro ,ser intolerante con un facha es ser superguay.

raulito May 29, 2006 at 8:21 am

completamente offtopic, pero por si te puede interesar

Heimdal es un programa open source que es capaz de capturar más de 90 sitios de videos, parecido a videodownloader pero a nivel local sin tener que instalar nada de nada, incluye muchos extras y utilidades.

No busca la fama, sino dar a conocer una serie de causas sociales a la gente para que participe o ayude en ellas, además de resultar útil.

Web de ayuda:

http://membres.lycos.fr/tiberiusk2006/index.html

Descarga directa:

http://www.openomy.com/download/heimdal/Heimdal.exe

un saludo jorge

Elías May 29, 2006 at 11:12 am

Ya ves, papa arrugá, se te han adelantado XD

aneuapendrepelsac May 29, 2006 at 11:24 am

La gracieta tiene un fondo bastante repugnante. Meteos España por donde os quepa. Yo tengo lo de español lo que vosotros de marroquis.

Mankel May 29, 2006 at 12:56 pm

Me encanta este blog.
Me tomo la entrada como una broma.
Elias: el tal perdito tiene razón. La broma hace uso del típico comentario de los que no entienden que se sea diferente. No creo que la broma sea por ello de mal gusto, ni que perdito peque de intolerante por ponerlo de manifiesto.
Tus comentarios reflejan incomprensión y en cierto modo constituyen petición de principio: cualquiera que ponga de manifiesto ese aspecto de la broma es un intolerante, diga lo que diga ¿lo soy yo?

Manarias May 29, 2006 at 4:09 pm

El tipico chiste que alegra a los radicales, pues justifica su irracionalidad.

miguel (Canarias Bruta) May 29, 2006 at 7:36 pm

Esto del estatuto nos llegó a nosotros por e-mail. Yo no se con qué animo lo hizo el que originalmente lo escribió, pero a nosotros nos hizo gracia y por eso lo publicamos. El que piense que es un ataque a su “canariedad” o cosas por el estilo es que no tiene maldito sentido del tumor. :-)

Chiringui May 30, 2006 at 1:02 pm

Lo que mas hecho de menos es el puto Clipper de fresa, en serio.

YIx June 6, 2006 at 1:13 am

ehh, el clipper fresa!! ahora me ha dado nostalgia y todo. pero para los que estamos por la peninsula… mercadona ha sacado una copia marca hacendado… yo no me voy a arriegar, pero seugro que es clipper reembotellado

mAJO June 18, 2006 at 5:29 pm

dios! el clipper, soy canario hasta la medula y vivo en madrid… y joder, el clipper, los tollos, las jareas y sobretodo los bokadillos de la garriga, los echo fleje de menos :S
Por cierto, el articulo del estatuto… no hay que darle mas vueltas de las que tiene. Es simpatico y muy bien planteado, no hay que caer en la discusión facil :D

Ahul!

Deivid June 22, 2006 at 9:40 am

jajaja, q bueno!
se te olvida en el estatuto instaurar una monarquía bereber!!! con la reina guanche Chaxiraxi y el rey guanche er Johny, hijo de la Cataysa, de la dinastía guanche de toda la vida.

Hay que levantar la identidad canaria, que se está perdiendo!! hooombre… sólo se recupera en época de elecciones. Seguro que dentro de poco desempolvamos a José Vélez para que nos cante: teeeeldeee… teldeeee querido!!; y bueno, ahora con las Knarias… no te vistas que no vas, santa cruz en carnaval!…

Semos una nación y podemos independizarnos de España. Viviremos de las Knarias, de José Vélez, del Clipper de fresa, haremos nuevos sabores y lo exportaremos a todo el mundo… y a los empresarios les enviaremos el cobro revolucionario. ENYÚGATE! ahí es na! jajaja

atis tirma June 28, 2006 at 10:21 am

jejejeje que gracioso el chaval, la pena, es que en ese estatuto se te olvido mencionar el golazo que nuestro hermano africano argelino le vendimio a españa, junto con otros tres que en consecuencia, trajeron el billete de vuelta de la humillada,vilipendiada, destrozada, ridiculizada, desprestigiada españa hacia su reino…deberías nombrarlo no? ajajajaja saluditos.
atis tirma

javier July 19, 2007 at 7:13 pm

Parece que el chiste ha provocado una sobrereaación, ha pisado un callo. Así que tenemos que aprender a reirnos de nosotros mismos, mientras no lo consigamos tenemos propensión al neofachismo con piel multicultural

Previous post:

Next post: