¿Por qué no hay virus para Mac?

He aquí la verdadera razón.

(vía Channel 9)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 22 Comments
  • CP 13 mayo, 2006, 8:25 am

    Naahhh, envidia de los que usan PC ….

  • matallo 13 mayo, 2006, 10:31 am

    Leo esta tira desde hace ya tiempo y algunas son extremadamente buenas…

  • piper 11 septiembre, 2008, 8:30 am

    bueno los servidores principales no usan OS de mac , las agencias y corporaciones de billones no usan mac, los gobiernos no usan mac, las basese de datos mundiales… no estan en mac, porque mac es muuucho muy caro y sirve para cosas muy fancy o sea muy chulas y moninas, basicamente cosas particulares hechas en casa o una oficina y maximo un departamente o area de diseño o algo asi, por lo tanto los blancos importantes … no usan ni usaran mac … por eso para que molestarse en algo como en virus de yo soy tu padre si solo algunos freelance sin importancia economico-politca lo sufriran?

  • max 29 octubre, 2008, 8:55 pm

    Estoy completamente de acuerdo con Piper

  • dany 8 noviembre, 2008, 12:08 pm

    eso es mentira si que hay virus para mac, pocos pero los hay, sino busquen y lo encontraran!

    y sino esta tarde me pongo a hacer uno jejeje….

  • napoles 9 diciembre, 2008, 3:59 pm

    jajajaja bueno esta demas decir que apple jamas se ha enfocado en ese mercado apple tiene el mercado del diseño el area de grabacion de estudio pro, edicion de video toda el area pro de una cadena de television y de hay un poco de publico masivo los grandes servidores utilizan distros de linux red hat mandrake y cosas asi, aun asi si alguien hiciese un virus para mac tambien este atacaria linux ya que usan el mismo codigo fuente UNIX…..

  • MACnuel 11 diciembre, 2008, 6:26 pm

    @piper
    Ignorancia supina!!! Muchas de las agencias de los gobierno (aún del americano) usan Mac, justamente por la seguridad que brinda y la facilidad de uso.
    Diseñé software de alta seguridad para empresas privadas de uno de los países de latinoamérica más poderosos económicamente , y (en una reunión de empresarios) la conclusión fue: la increíble mayoría de nosotros utilizamos MAC, pero a los empleados les damos PC por el precio, pero las bases de datos están alojadas en SOs Unix o Linux, por tanto el software tiene que se multiplataforma. Esto dejaba dos opciones: FileMaker (también de Apple) u Oracle.
    Y como dice napoles un virus podría atacar tanto a MAC (con SO Unix) como a los servidores Linux. Por si no lo sabes varios gobiernos latinoamericanos de y otros muchos países utilizan Linux a nivel gubernamental, por ser free e increiblemente más seguro y estable que el de MS.
    Así que hay otras razones más fuertes, ¡límpiense los mocos e instrúyanse antes de opinar tonteras!

  • c@r/o$ 20 enero, 2009, 4:58 pm

    Buenas amigos…. el foro era si existen o no virus para mac, pero a la final caen siempre en la discusión de cual es el mejor s.o. o el peor!! Siempre he dicho todos los s.o. son buenos pero no para todos los usuarios, hay algunos que tienen exigencias particulares, de ahí que se inclinen por un s.o. u otro… Ahora voy a la pregunta… Existen virus para mac?? TODOS LOS S.O. (LINUX, BSD, UNIX, MAC, WIN, ETC) pueden tener virus, que la actualidad no hayan o hayan pocos no quiere decir que no existan o no pueden tener, se pueden crear virus hasta para el s.o. de un celular, todo lo que sea basado en programación se le puede crear un virus o algo que saque sus vulnerabilidades a flote!!! Ahora bien, que unos s.o. sean mas seguros que otros, no hay duda, pero si hacen virus por ejemplo para debian, a quien dañan?? Es simple a nadie, a ninguna empresa, ya de debian es mantenido por una comunidad, osea por fantasmas!!! jeje.. En cambio a win si lo perjudican bastante ya esta instalado en la mayoría de las pc de los usuarios en el mundo y de verdad es mucho mas inseguro, pero piensen, para algunas empresas eso es muy rentable!!!! «En una guerra, se favorece el que venda las armas».. Ah aclarando, soy linuxero Debian!!!

  • Ja 26 abril, 2009, 10:21 pm

    No se por que tienen el concepto de que Mac es para cosas muy «fancy» y «moninas», y que es muuuuy cara.. Yo tengo una Mac a la cual no le he invertido ni mas dinero ni mas tiempo en componer que todas las PCs con windows que me han fallado. No soy ni diseñador ni nada por el estilo, uso los programas comunes y corrientes MSN messenger, Word, Excel, y demas, y he encontrado aplicaciones maravillosas para Mac. Pero bueno como no todo el mundo se aventura con Mac, le he instalado a mi Macbook el Windows XP, pero realmente lo he usado solo un par de veces. Animense con Mac, no se decepcionaran.

  • ReD 12 junio, 2009, 7:37 pm

    Pues despues de pensarle y platicar con los fresitas de mi escuela mi conclusion es que muy poca gente utiliza mac merefiero a publico. Mayoritaria mente quienes se dedican a craer virus y ese tipo de amenazan tiene un acceso mas facil a equipos pc ademas es mas la gente que se afecta la utilizando estos equipos. Otra cosa que se es que aquellos que programan para bases linux no suelen perder su tiempo haciendo virus que tengan la intension de esparcir osea llegando a a lguna mac o equipo linux-unix. Pienso que la mac son geniales pero no son lo mejor para trabajar fuera de tareas «caseras» adeas son muy sencillas de usar no ofrecen la misma retroalimentacion que una pc al tratar de aprender XD de que existen exisen yo eh hecho algunos pero solo por molestar a mi novia que tiene un ego inmeenso encuanto a las mac XD es muy diveritdo verla como se desespera.

  • Davee 19 junio, 2009, 5:24 am

    Tengo la sensación de que esta discusión se está «fanatizando» un poco, así que me gustaría ponerla algo más en perspectiva. Hay hechos innegables, como el que hay varias veces más computadores personales corriendo Windows (cualquier versión) que Mac/OS, Linux o cualquier otro sistema operativo en el mundo. Microsoft ha tenido gran éxito en posicionar su S.O. en los hogares y abrirlo hacia todo tipo de consumidores, desde servidores empresariales hasta handhelds y teléfonos móviles. Eso suma muchísimos millones de usuarios que van a estar consumiendo productos de seguridad. Apple, por el contrario, dejó el mercado masivo hace muchos años y se dedicó a un público de élite que le ha sido extremadamente fiel a lo largo de los años. Apple es una marca percibida como especializada en diseño gráfico, sonido e imagen de alta calidad y, por ende, de alto precio. De allí que no sea atractiva (poco rentable) para las fábricas de productos de seguridad y un pozo de aburrimiento para los creadores de amenazas informáticas. ¿Hay muchos Mac’s trabajando como servidores de archivos en bancos o de aplicaciones en ruedos de bolsa de comercio? No es su mundo y, quien sabe si lamentablemente, es en ese mundo donde las amenazas importan. El mundo del Mac será seguro durante mucho tiempo, al menos mientras su orientación no sea masiva, así que MACadictos: ¡¡¡vivan felices!!!

  • Mil 28 junio, 2009, 11:06 pm

    Amigos, Completamente de acuerdo con cada una de sus opiniones. Quieren verlo de una forma mas sencilla, tomando en cuenta conceptos basicos de economia que han permitido a cada uno de los diferentes sistemas operativos posicionarse hoy en dia en el mercado. Tienen dudas sobre la terminologia, vayan a la Wikipedia.

    Micro$oft = Capitalismo
    L!nuX = Socialismo
    Macintosh = Capitalismo, Elitismo

    Cada uno tiene sus ventajas y desventajas; Windows por ejemplo si no tienes una buena suite de seguridad seguramente tu pc sera infectada dado a la gran cantidad de agujeros de seguridad que este tiene. Eso no lo es todo, ya que si lo ves desde un punto de vista de una red corporativa empresarial, es un dolor de cabeza mantener la seguridad e integridad de la red bajo un ambiente windows.

    Analizando un poco la seguridad en Linux, definitivamente es una diferencia considerable si tomamos la plataforma windows de referencia. Dado que tanto Linux y Macintosh lo trabajan las minorias, no es un objetivo rentable para atacantes. El hecho que estos sistemas operativos sean de las minorias, no significa que no tenga sus puntos fuertes.

    Micro$oft a traves del tiempo ha creado una dependencia a sus productos a nivel mundial, lo que lo ha llevado a un “monopolio”, debido a la gran cantidad de usuarios de este (Windows), los ataques de seguridad lo han tenido, lo tienen y lo tendran como objetivo.

    El dia que linux y/o Macintosh lleguen a tener un numero considerable de usuarios, estos definitivamente seran objetivos de ataques informaticos, por lo que actualmente los que utilizamos Linux y Macintosh podemos estar tranquilos. Mientras que los que utilizamos Windows tenemos que estar muy conocedores de las amenazas de seguridad, y comprar una buena suite de seguridad; esto (tener una buena suite de seguridad) no garantiza en lo mas minimo que el sistema operativo sea victima de ataques en un futuro.

    Saludos.

  • Julio 11 agosto, 2009, 8:02 am

    @Ja
    Que triste respuesta… tengo mi mac que me funciona super bien para chatear con mis amiguitos, escribir cartitas en word, y hacer los calculos de la casita en excel…
    POR FAVOR !!
    un computador de buena marca, ya sea apple, dell, gateway, etc… funciona impecable para labores ultra basicas… no puedes medir el funcionamiento de tu mac con esa vara.

    Mac si tiene un gran SO, pero no vale el sobreprecio de sus maquinas. Por lo demás existen para mac, juegos como tetris y spore, además de que no corre ningun programa de Autodesk en su plataforma.
    Windows corre miles de juegos, y soporta los mejores programas del mercado. Pero su inestabilidad es inaceptable.
    Ninguna de las plataformas es la panacea…
    Mac no es mejor que PC, ni PC mejor que Mac… paren con la tonterita, si además se les ocurre dar justificaciones dignas de un pre-puber.

  • Tony 30 agosto, 2009, 6:34 pm

    No, si la verdad que como en las toreadas, hay fanaticos de todo, pero al ver la realidad se quedan como rascandose la cabeza, MAC ES MA Y PUNTO y usar sistema Windos, es como ser toreador, TONTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • soto0 17 septiembre, 2009, 4:51 am

    opinare que si haces una comparativa de una macbook pro por ejemplo vs una dell alienware te saldra casi al mismo presio, mac puede cargar windows con procesadores intel como nativo, asi que tienes la posibilidar de tener todos los juegos y aplicaciones de windows, en cuanto a las amenazas informaticas, tiene que ver con la cantidad de usuarios, se han encontrado varios huecos por los cuales entrar en una mac, pero son poco explotados por que son mas los que se pueden infectar en windows que en mac.

  • Roberto Carlos 29 octubre, 2009, 12:12 am

    Si, solo hay un virus «Newton Virus» pero nada mas jeje, y mac un poco cara, solo tomen en cuenta la cantidad de dinero q lean metido a un windows, anti-virus anualmente ,reparaciones,fallas,y el famoso pantallaso azul que a mi ya me paso 2 veces xD,aparte de q se devalúa muy rapido…. 😀

  • Estuard 5 noviembre, 2009, 10:16 pm

    para mi mac es el mejor sistema operativo por su facilidad de uso y estabilidad no es vulnerable a virus como la porqueria de windows windows es una basura atraso tecnologico peste de pestes el asco de la historia windows , lo admire hasta el 98 luego todo un asco mucha basura mi primer mac fue un mac s nisiquiera un mac os x sino un Mac Os 7 y fue una experiencia nueva y mejorativa radicalmente ahora lo tengo en mi pc como Mac Os X 10.7 y hasta el fin con mac el mejor igual que linux los mejores pero windows una bvasura radicalmente lo saque dee mi pc pues era un atrazo tecnologico ya que no podia hacer muchas cosas con la basura esa bueno resumiendo windows es una basura entres la basura un ascao entre el asco windows=excremento de perro, mi hermano se enamoro de Mac Os X y ahora en mi comunidad van ya 60 personas a las cuales les e instalado el Mac Os X 10.5 pero yo estoy por el 10.7 bueno es mucho mejor que el perro ese de windows 7 o vista que asco de sistema quien dice que es bueno necesita de un psiquiatra por que creo que hasta el psicologo usa mac, Mac Book jeejejeje pero pasen la voz si quieren un mac en su pc no cobro es gratis con tal de borrar la basura de windows

  • francocenta 6 noviembre, 2009, 12:14 am

    Si, windows es una basura, eso no es nuevo, pero existen personas a las que les gusta armar su computador a gusto, Mac es cuadrado en ese sentido, si le quieres hechar mano es mas caro que comprarte uno nuevo, y ya de por si son caros. Soy diseñador gráfico, y uso pc, porque así tengo la última versión de los programas a tiempo, en español, y si quedo corto de ram, voy y le instalo una nueva al pc por un sueldo diario, sin ayuda de ningún técnico, porque es muy fácil. El Mac, cuando se queda corto, solo te queda cambiarlo. Mac es bueno, pero en personalizar su configuración, alguna ventaja le lleva el pc, aunque les duela a los fans.

  • sofiisha 25 noviembre, 2009, 12:09 am

    mac??
    por Dios stamos hablando d calidad..lo mejor d lo mejor…vamos a comparar la basura d windows con mac hahaha
    tengo mi mac hac 2 meses y antes tenia una pc y sufria x los virus ad+ era loca d un dia para otro dejo de funcionar el teclado y varias veces tuve q formatearla xq staba llena d virus y tmbn inverti mucho en reparaciones mas antivirus y toh lo demas ahora q tengo mi mac trabajo dma tranqila y feliz…ya no tngo problemas d virus ni nah ciero q si hay virus pro faciles d eliminas sino el sistema operativo los elimina solo…definitivamente mac nunca sera superado la mejor eleccion q pudimos haber echo MAC ES LO MEJOOR!!

  • Tico 8 enero, 2010, 9:14 pm

    Algunos puntos para francocenta, es cierto, tienes una cantidad enorme de armar tu equipo sea con hardware de marca o genérico le puedes aumentar o quitar a placer o podrás remplazar las piezas que quedan obsoletas, esto es mas necesario en una PC que en una Mac, pues las PC se desactualizan mas rápidamente, ahora bien para manejar archivos pesados definitivamente es mucho mejor en Mac, por lo visto tu equipo armado es un clon completo, si has tenido suerte de no tener pantallazos azules y demás en buena hora, pero sos de los pocos.
    Por otra parte el Precio de una Mac no es elevado si se compara con equipos del mismo tipo es decir con otras computadoras de marca y no contra rejuntados de piezas al estilo frankenstein. Lo de los virus es real no es que no haya pero por lo menos nunca he tenido uno.

  • Nightmare 22 enero, 2010, 11:28 pm

    Todos dicen lo mismo pero con diferentes palabras, yo soy diseñador grafico y uso pc, las personas q dicen q tenian pc y c las pasaban llenas de virus seguramente es porq no saben q coño hacen en internet, «me bajare este icono para el msn» «me bajare tal cancion de esta pag» «me voy a bajar estos iconos para mi escritorio» o cosas estupidas por el estilo, por eso es q odian a las pcs, porq c meten en el internet a buscar idioteces entonces cuando c compran una mac para «chatear» o seguir haciendo «estupideces» son felices y no aprovechan la mac como c deberia, estoy deacuerdo con la persona q hablo sobre los programas, es cierto si sabes donde «bajartelos» concigues las ultimas versiones y en el idioma q te de la gana, otra ventaja de las pcs, concigues cualquier juego q t d la gana, quiero ver q alguien busque un juego no tan popular para mac a ver si lo conciguen.

    En cuanto a los virus tienen razon pc apesta, pero eso viene por el hecho de q no c puede comparar con la gente ociosa q posee pc a los pocos q tienen mac (infeliz capitalismo pero q mas c hace)

    y como mi conclusion personal me encanta mi pc q es un «frankenstein» como le dijeron por hay porq mi trabaja es de resolver al momento, no de ver iconos q c muevan y todos estilizaditos y cuchis, o tener aplicaciones q sean interactivas si muevo el mouse o me rasco las bolas.

  • ivan 30 enero, 2010, 8:49 am

    simple el 99% de las maquinas son pcs con SO windous
    si yo quisiera hacer algún virus que haga daño sin pensarlo haría un virus para win ya que va a molestar a mas gente.

    otro dato muy importante cualquier simio de un año de edad con retaso mental podría programar un virus para windous incluso en el block de notas.

    en cambio en los sistemas mac OS o en linux la programación es mas compleja
    volviendo al primer punto… la mayoria de los programadores programan en vece a win por que es el que usa la mayoria de la gente…
    por ese motivo resulta muy complicado aprender la programación de cualquiera de los SO alternativos a windous

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies