Terremoto

Hoy a la 7:31 tuvimos terremoto. Nada, poca cosas, 5 en la escala ésa. Dio la casualidad de que estaba despierto, porque en caso contrario ni me habría dado cuenta. En Tenerife hace varios años tuvimos uno algo más fuerte y ni me enteré.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 7 Comments
  • Ender 23 abril, 2006, 5:58 am

    ¿Que escala es «esa»? ¿La de Richter o la de Mercalli? La primera mide la intensidad geológica del seismo; la segunda, sus efectos sobre la superficie. Los periodistas suelen hablar siempre de la primera. Es más, no sé siquiera si sabrán de la segunda. ¿Tú a cual te refieres?

  • Ender 23 abril, 2006, 5:59 am

    Por cierto, feliz onomástica, ya que estamos…

  • Rorschach 23 abril, 2006, 7:21 am

    Se debe referir a la de Mercalli, porque el terremoto que tuvimos en Tenerife fue de 4.3 ó 4.5 en la escala de Richter, y él dice:

    «5 en la escala ésa […] En Tenerife hace varios años tuvimos uno algo más fuerte y ni me enteré»

  • frank 24 abril, 2006, 12:40 am

    pues yo que estaba despierto ni me entere, y sandra que estaba en cama dormida si se dio cuenta, lo que si escuche fue su cama moverse, en otras palabras la gente que estaba en cama lo sintio a plenitud. curioso

  • José Manuel 24 abril, 2006, 4:59 am

    Yo estaba en cama y lo sentí.

  • Carlos G. 25 abril, 2006, 6:50 am

    A mi me pilló uno a mediados de los noventa en pleno epicentro, en Triacastela. No recuerdo la intensidad, pero subjetivamente me pareció fuerte. Me desperté de pronto como un perro asustado, sin saber qué estaba pasando, con el corazón latiendo a mil por hora. Se percibía claramente ómo venían y se iban las ondas del terremoto. Una vez identificado el fenómeno, nos pareció divertido, pero aún así se trata de algo tan incontrolable que todo tu cuerpo reacciona a un nivel primario poniéndote en alerta. Yo soy un tipo tranquilo, pero pasaron unas horas hasta que pude dormir de nuevo.

  • jua 16 agosto, 2007, 2:32 am

    mare si que este tenblor iso tenblar jeje casi se me sale el corazon jajajja