Pilot G-2 XS

Mi bolígrafo preferido es el Pilot G-2. Es idea para escribir en una Moleskine y sobre casi cualquier cosa. La tinta fluye de maravilla y es muy cómodo de sostener. Me gustan tanto esos bolígrafos, que los compro a puñados cuando los veo. La casa está rociada de Pilot G-2 de colores rojo y negro (aunque tengo algunos verdes y azules). Pues bien, desde hace un tiempo sabía que había una versión algo más corta -ideal para llevar por ahí, meter en bolsas, bolsillo, fijar a libros…- pero no había conseguido dar con ella. Hasta hace unos días, que al entrar en una buena papelería me encontré el Pilot G-2 XS. Es más, tenían 8 bonitos colores (creo que son todos los que hay). He empezado comprándome dos de cada, aunque confieso que estuve tentado de llevarme la caja entera.

DSC03446

He puesto uno normal junto a los cortos para que se aprecie la diferencia.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 26 Comments
  • darkomen 30 marzo, 2006, 6:27 am

    la verdad que pilot hace muuuy buenos boligrafos. Yo antes siempre usaba el bic clasico de toda la vida,pero lo quisiera o no, siempre terminaba con la tapa modisqueada y el boli roto (manias que no se quitan)
    Hasta que un día probé un pilot G-tec-C4 [http://pigpog.com/node/1038] y mae mia menudo boligrafo, escribe de maravilla y queda muy claro y para ser de tinta en folio no traspasa el otro lado, una cosa que no me gustaba de los pilots.

  • visperas 30 marzo, 2006, 6:31 am

    Yo soy de las de pilot de toda la vida, y aunque he visto alguno de los G-2 por casa no he terminado de pasarme a ellos. Pero tendré que probar los XS porque son moníiiisimos ^_^

  • XavMP 30 marzo, 2006, 6:45 am

    ¿que grosor de trazo tienen? Me voy a pilot.com a ver.
    Yo si no es de 0.5mm o menos no lo uso.

  • CP 30 marzo, 2006, 6:57 am

    Yo compró a toneladas el pilot g-tec-c4, y los tengo tirados por todos lados. Tendre que probar el que comentas.

  • Javier 30 marzo, 2006, 7:05 am

    Cada loco con su tema, o con su bolígrafo 😉

  • Mazeekeen 30 marzo, 2006, 7:34 am

    ¡Yo quiero pilots pequeños de colores! Creo que son realmente ideales para alguien como yo, que va perdiendo sus bolígrafos por ahí cada vez que se despista. No por ese motivo, sino porque si se pueden llevar más cómodamente en un bolsillo, a mí me vendrán de perlas (soy la típica que va a todos lados con el boli y la libreta para escribir cuando se le ocurre algo, y eso que durante bastantes años había perdido la manía XD).

  • Papá Oso 30 marzo, 2006, 7:41 am

    Yo también uso el Pilot G-TEC-C4 (en negro) y es una maravilla, aunque dudo que te guste si estás acostumbrado al G2. De todas maneras deberías probarlo, yo antes usaba el G2 y me pasé a este otro de cabeza.

  • Soraya 30 marzo, 2006, 8:04 am

    La verdad es que a mi no me gustan mucho, uso los mismos que usa Cp y me encantan.
    Por cierto, si no me equivoco, los mini-pilot los hay en Xaquín también.

  • Blagdaros 30 marzo, 2006, 9:11 am

    Es que escribir con un bic cutre en una agenda pija no tendría mucho sentido.

    Agenda pija-boli pijo. Está claro. XD

    Na, es broma. Los pilot en general me gustan bastante; especialmente los VBall; aunque nunca me quedo con el nombre del modelo en concreto. He intentado pillarme algún clon en otras marcas y sean conocidas o desconocidas, ninguno me da buen resultado.

  • eviltwin 30 marzo, 2006, 11:33 am

    Sinceramente, van muy bien, pero duran muy poco y casi 3? la unidad, se hace muy caro para un estudiante.

  • SegFault 30 marzo, 2006, 12:07 pm

    Yo los uso también, aunque tengo algunos BIC clásicos porque para algunos libros (paginas satinadas) no resultan lo más práctico… en mi manual de alemán la tinta se corre con facilidad.

  • Miguel 30 marzo, 2006, 10:43 pm

    Odio los bolis caros.

    Se caen al suelo y revientan montando una fiesta de tinta, las puntas se doblan, dejan de escribir asi a las buenas, se pierden con mas facilidad los baratos…

    Fueron tantos los inconvenientes que termine robando bolis en oficinas y organismos del gobierno, donde les sobran. Y ahora soy mucho mas feliz en ese aspecto.

  • Pedro 30 marzo, 2006, 11:06 pm

    Acabo de tirar un G-2 XS al suelo con todas mis fuerzas y no he conseguido que reviente. Lo he hecho, en serio. Mi mujer me mata si llega a reventar. Pero uno es empirista convencido. Al menos a éste no le pasa eso.

  • Jacobo 31 marzo, 2006, 12:17 am

    Yo soy fan del Pilot V-Ball 05 (con trazo de 0,3 mm)

  • Juanma 31 marzo, 2006, 1:37 am

    Yo también soy fan del pilot V-Ball 05. Aunque no desprecio un bic de toda la vida.

  • JesusDQ 31 marzo, 2006, 8:47 am

    Yo llevo un par de años con los Pilot G2 y me encantan. Es cierto que son algo caros y que se gastan pronto, pero a cambio se obtienen las tonalidades más vivas que he visto hasta ahora en este tipo de bolígrafos. Además son muy suaves, tanto por el agarre como en la punta que nunca rasca contra el papel (por eso no soy capaz de utilizar bolígrafos Bic).

    Lo malo es que nunca he encontrado más colores que el rojo, azul y negro!!
    Sería mucho pedir que dijeses el nombre de la papelería?? si es en Santiago me la apuntaré para pasarme algún día y hacer provisión de colores… les diré que voy de tu parte. :p

    Por cierto, hace un tiempo hice una foto con mis Pilot G2 (normales) sin tinta… no sé por qué los guardo, nunca lo había hecho antes.
    http://www.flickr.com/photos/jesusdq/76916103/

  • JOZELITO 31 marzo, 2006, 9:07 am

    Alcampo tiene unos de marca propia (Auchan) que van de vicio.

  • Trepanador 31 marzo, 2006, 3:28 pm

    Mierda, era aquí lo de los bolis…

    Bueno, que son la leche.

  • Guerrera 1 abril, 2006, 2:23 pm

    Yo soy también de los G-TEC-C4, que maravilla… aunque alguna vez que no los he encontrado me he conformado con los Hi-tecpoint V5Grip (de estos me encanta el verde). Saludos 😉

  • jomaweb 2 abril, 2006, 11:38 pm

    Yo también los compro a puñados. Sobre todo los de colores plata y oro, que aunque solo sirven para escribir sobre papel oscuro son una monada.

    También acumulo Edding 2000 de colores extraños como malva, naranja….

  • Ivandija 7 abril, 2006, 10:16 am

    Yo soy un fanático de los PILOT V BALL azules; los negros me parecen demasiado verdes, y los verdes (yo al color verde le llamo negro, y al negro verde) en consecuencia tendrían que ser tirando a negros pero no, en fin que creo que no han perfilado bien los colores.En cuanto al rojo me parece poco revolucionario.Es una pena porque la gente se hace un lío y llegará un día que estalle un conflicto social, luego que no digan que no he avisado, no me quiero colgar ninguna medalla pero luego pasa lo que pasa.Y es que hay cosas con las que no se debería jugar y eso lo saben
    las instituciones y los Gobiernos pero para mí que hay una mano negra, como una internacional que no para de poner palos en las ruedas, en fin, que no sé adónde vamos a parar.
    Volviendo al asunto de los boligrafos PILOT (siempre se escribe con mayúsculas…¿lo sabíais?)yo soy un seguidor acérrimo de ellos en un 54%, el 46% restante soy un detractor.Tuve mi época BIC, no lo niego, a mediados de la sexta década del siglo pasado pero para mí es algo olvidado.No tengo por qué dar más explicaciones, aquello ya pasó.Punto.Bueno, para terminar decir que yo los PILOT azules no los compro por peso sino por volumen, mejor dicho, por el peso que cabe en un determinado volumen que tengo previamente calibrado y que, para que os hagáis una idea cubica alrededor de
    55,4 litros.En fin, esto son comentarios que hago sin ánimo de profundizar, no olvidemos que se trata de un simple bolígrafo.

  • antonella 8 abril, 2006, 1:31 pm

    yo uso pilot porq nunca se descasta y cuando se cae de punta sigue = voz la tenes q usa

  • ESTEBAN 20 mayo, 2007, 12:01 am

    desde hace muchos años uso el G-TEC-C4, nunca encontre otro boligrafo que fuese tan perfecto como ese. Pero en Buenos Aires, Argentina, no lo puedo conseguir mas. Alguien sabe donde puedo conseguirlo?

  • Iññigoç 26 mayo, 2007, 7:28 pm

    Me encantan los G-2 XS y ya se lo que significa Xtra Small (Super Pequeño), aunqué no tengo ninguno pero si que tengo pilot G-2, Azul, Rojo y Verde. Pero Tambien Pilot Super Grip Medium, en Azul. Tambien BP-S GP, H-187 Super Grip (Portaminas), un Feed GP4, un V-Ball 05/07, BX-V5/V7 de todos los colores, El FiriXion Ball, FiriXion Light, V-Light, Spotliter Twin , Spotliter VW, Laundry-Tec
    CD/DVD Marker, Twin Marker , SCA , Gold & Silver Marker, que son rotuladores

  • SebuiX 24 abril, 2009, 1:00 am

    se consiguen estos boligrafos en argentina?alguien tiene?

  • ariel 1 julio, 2009, 8:36 pm

    hola yo vendo los boligrafos PilotG-TEC-C4 en argentina.
    si alguien esta interesado en este producto o otro (simepre cuando sea Pilot) mandenme un mail a mayoariel@gmail.com
    muchas gracias