Es el titular de una noticia que me he encontrado hoy en El País. He sentido de inmediato un momento Homer Simpson, también conocido como momento obviedad, preguntándome si pronto veríamos noticias con otros titulares del calibre de: «Científicos españoles salen a comer», «Científicos españoles van a un congreso», «Científicos españoles presentan un artículo» o «Científicos españoles aparecen en un titular de prensa».
Pero leyendo el primer párrafo se aclara el misterio:
Un equipo compuesto por los científicos españoles Pablo Ordejón, José María Soler, Emilio Artacho, Alberto García, Javier Junquera y Daniel Sánchez-Portal ha creado un sistema de simulación informático que permite estudiar sistemas de hasta miles de átomos.
Se ve que en la redacción alguien pensó que «simular» es algo que no sabe hacer nadie. Es curioso, cuando tienen a tantos periodistas simulando entender de ciencia.
Lo gracioso es el nombre: Siesta.
El resto es bastante serio y útil a nivel científico. Para más info buscad en http://www.uam.es/siesta
Ahí la has «clavao», PJ 😉
Esto es una prueba más de que, se debería tener en cuenta quien escribe un artículo según que temas.
No hace falta estudiar periodismo para escribir de ciencia sino saber de ciencia para hacer periodismo.
En cuanto a la simulación, bravo por nuestroos abnegados científicos que son capaces de hacer maravillas con una mierda de subvención, por cierto el simulador tiene una pinta …(de LA O)
Descarado, hay cosas que están tan bien dichas en tan pocas palabras, que hay que rendir pleitesía cuando uno las lee 🙂
Todos los días intento convencerme de que la investigación en españa tiene algún futuro… pero cosas como estas me van quitando la ilusión 🙂
en este comentario estas estupendo.
saludos y envidia me das !
—
preguntándome si pronto veríamos noticias con otros titulares del calibre de: \»Científicos españoles salen a comer\», \»Científicos españoles van a un congreso\», \»Científicos españoles presentan un artículo\» o \»Científicos españoles aparecen en un titular de prensa
de verdad el nombre «siesta» es muy gracioso . . . los felicito por haber creado algo tan interesante
deberian implementar ese sistema de simulacion informatico en mi pais, Ecuador. No hace falta estudiar periodismo para escribir de ciencia sino saber de ciencia para hacer periodismo. En cuanto a la simulación, bravo por nuestroos abnegados científicos del estadio capwell que son capaces de hacer maravillas con una mierda de subvención, por cierto el simulador tiene una pinta .
Enhorabuena por la entrada, soberbia.
¿El principio de un sistema al estilo de Ciudad Permutacion?
🙂 (por la última frase)
Tio, eres un poco repugnate, mira que criticar ese tipo de bobadas no debe ser sano. ¿De verdad no puedes escribir post más interesantes?
Es una pregunta con trampa, ¿verdad?
que vivan los blogs
La verdad es que últimamente me da vergüenza leer los titulares de algunos medios de comunicación.
Típicamente se trata de la prensa gratuita que intenta atraer al lector con titulares impactantes, aunque carentes de contenido.
Sin embargo, cuando encuentro este tipo de titulares en periódicos como El Pais ya no se que pensar.