Bitácoras sobre juegos de mesa

Recientemente descubrí que me gustaban mucho los juegos de mesa (tablero, cartas,…). Es ciertamente agradable saber que la vida te puede dar esas sorpresas. Cuando creías haber descubierto todo lo que podía interesarte, resulta que quedan más cosas.

Mis juegos favoritos en estos momentos son Carcassonne, Bohnanza y Ciudadelas. En Carcassonne vas formando el tablero de juego para ir completando ciudades y caminos mientras intentas controlar el prado verde. Bohnanza es un juego de carta sobre el cultivo de todo tipo de frijoles; bastante más divertido de lo que parece. En Ciudadelas, otro juego de cartas, intentas crear una ciudadela mejor que las de tus compañeros.

Pero a lo que iba. He encontrado varias páginas muy buenas sobre juegos en inglés, pero hace poco descubrí que también en español hay varias bitácoras dedicadas a esos juegos. Son:

Juegos de mesa
Te toca jugar
Juegos de mesa
Charlas desde Mecatol Rex
Aquí se viene a jugar
Diario de Wk
La isla ludópata

Quizá te interese

Categoría: Juegos, Silva

Pedro Jorge Romero

Show 13 Comments
  • Juan Pablo 3 marzo, 2006, 9:51 am

    Hace un tiempo comentaste sobre el Munchkin. Que opinas de el ahora?

  • Pedro 3 marzo, 2006, 10:36 am

    Que está muy bien. Sólo he hablado de mis favoritos ahora mismo.

  • frank 3 marzo, 2006, 11:53 am

    ultimamente mi interes por estos juegos se ha despertado tambien, pero no he pasado del scrable y el tabu, este ultimo es super divertido. he de probar los que recomiendas

  • jonybe 3 marzo, 2006, 12:46 pm

    Si os gustan los juegos de mesa, os recomiendo el Bang!. Este es un juego de cartas al que pueden jugar muchos jugadores a la vez y que está ambientado en el oeste. Cada jugador representa un personaje distinto, que tiene una habilidad distinta (dependiendo de que carta de personaje te toque). Después en cada turno vas cogiendo cartas que realizan distintas acciones como disparar. Muy bueno.

  • jonybe 3 marzo, 2006, 12:49 pm

    Por cierto, del carcasonne mi extensión preferida es la de la princesa y el dragon, sobre todo cuando puedes mover el dragón, que se come a los aldeanos y así puedes robar los castillos 🙂

  • eltercero 4 marzo, 2006, 9:29 am

    Añado una recomendación al Bang!. Ademas de ser divertido es muy sencillo de empezar a jugar, algo muy util cuando la gente a tu alrededor te mira con cara de “que-es-eso-que-has-sacado”.

    Le he estado echando un vistazo a un juego de tablero llamado Zombies que tambien tiene que estar muy bien ^^

  • Pedro 4 marzo, 2006, 9:46 am

    Bang! lo tengo pedido. Me han hablado muy bien de él.

  • Worfylon 4 marzo, 2006, 11:43 am

    Yo también tengo una página sobre juegos de mesa, wargames y minaituras, con apariciones esporadicas de ciencia-ficción, comics o cine. Puedes visitarlo en http://www.worfylon.com

  • Worfylon 4 marzo, 2006, 11:47 am

    Sobre el Carcassone yo recibi hace un par de semanas la ultima ampliación: Carcassone:The Tower, donde te dan mas fichas de juego, y fichas de torre donde puedes capturar aldeanos de los otros jugadores. Además de un bonito soporte con forma de torre para cojer las fichas durante el juego.

  • Pedro 4 marzo, 2006, 12:17 pm

    Dónde has comprado esa ampliación?

  • eltercero 4 marzo, 2006, 4:13 pm

    Despues de echarle un vistazo a las webs me he quedado con ganas de Carcassone o los Colonos de Catán, pero tenía pensado comprar el Zombies. Colonos o Carcassone? (papa o mama?)

  • Pol 27 marzo, 2006, 10:36 am

    Si quereis una dirección de una tienda online con juegos de mesa, http://www.lapcra.org

    Muy buen servicio y atención en castellano.

    Y unos precios geniales!

  • susana 14 abril, 2008, 12:19 pm

    hola, me gustaria comprar algun juego de mesa en ingles, trivial, tabbu, me podies indiacr donde los puedo conseguir?