Bobobo-bo Bo-bobo

Me gusta la serie de televisión Bobobo. Tiene un sentido del humor absurdo que me encanta. Normalmente empiezo un episodio riéndome y lo acabo riéndome. El argumento parodia las series habituales de guerreros buenos contra guerreros malos -ésas en las que todas las armas y movimientos están activados por la voz y hay que gritar una parrafada antes de usarla-, pero los guerreros de Bobobo tienen armas y sistemas de lucha simplemente demenciales. Y no sólo eso, la lógica de la trama es también desquiciada. De pronto están untando mermelada en unos arenques y aparece una rebanada de pan gigante que reclama su derecho a ser untada; después de todo, la hornearon para eso.

Corre el año 300X y el emperador Bola de Billar IV -del Imperio Margarita- controla el mundo. Como odia a la gente con pelo, crear un ejército de cazadores de pelo que van por ahí rapando a la gente. Bobobo -que domina en arte del combate de pelo nasal- se convierte en el liberta cabelleras y lucha contra el imperio. Lástima que Bobobo y sus amigos estén como verdaderas cabras. Locos de remate es poco.

De hecho, el único personaje cuerdo parece ser Beauty, una niña rescatada de las garras de los cazadores de pelo. Lo demás, están tan trastornados como raros son. Por ejemplo, tenemos a Ten no suke, un hombre de gelatina azul. O Softon, que tiene un helado por cabeza, aunque hay otras opiniones que se inclinan más hacia lo escatológico. Pero mi preferido es Don Patch, una especie de bola con pinchos que insiste repetidamente en que él es el verdadero protagonista. Hay otros muchos personajes igualmente extravagantes.

Como buena serie japonesa, está basada en un manga, obra de Yoshio Sawai. Sentía curiosidad, así que compré el volumen publicado en inglés. Por desgracia, Bobobo-bo Bo-bobo no es el comienzo de la serie, sino una selección de aventuras intermedias que forman un arco razonablemente independiente. Comienza cuando deciden ir a por Halekulani -el último de los cuatro principales del Imperio Margarita- y termina con su derrota. De camino, se enfrentan a algunos esbirros como «El de arriba del tren» o los desternillante Tres hermanos infernales. Para derrotar a Halekulani deben superar su juego de la oca mortal, en el que las almas de los participantes -que no pueden ganar hagan lo que hagan- se convierten en dinero, y luego contraatacar con la idea que tiene Bobobo de un juego de tablero: una locura sin pies ni cabeza donde sale una base lunar que realmente no es una base lunar. Al final -ya que el Halekulani es una especie de Creso- descubrimos qué es más importante que el dinero.

Acostumbrado a la serie, al principio el cómic se hace un poco complicado de leer. El sentido del humor es el mismo, las parodias de famosas series japonesas -que yo apenas entiendo- están presentes, pero el autor tiene que luchar contra las limitaciones de la página impresa. Pero poco a poco vas entrando y aprecias que se usen todos los recursos -por ejemplo, dibujos realistas cuando conviene, infantil cuando hace falta- para provocar el humor.

En este libro lo de los homenajes está un poco más claro. En un momento dado, del pelo afro y rubio de Bobobo sale Yugi -con una de sus cartas- quien procede a invocar a un dragón e irse de inmediato. Mientras tanto, el resto de los personajes comentan que ese tipo es famoso y que en persona parece más joven.

Lástima, como dije antes, que este sea un volumen único. Me gustaría poder leer más. Al menos, podré seguir la serie.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 54 Comments
  • Ipae 24 febrero, 2006, 9:10 am

    Mi mujer no me entiende, no puede comprender como me parto de risa viendo BOBOBO, siempre lo pone de ejemplo de las cosas raras que veo en la tele.

    No se si habrás visto LA HORA CHANANTE pero el efecto en mi mujer es el mismo, cara extraña y comentarios tipo: «No se donde le ves la gracia, lo pones por que sabes que no me gusta,et….»

    Saludos,
    Ipae

  • Pedro 24 febrero, 2006, 10:02 am

    A mí me pasa igual 🙂

  • Maiko 24 febrero, 2006, 10:44 am

    Pues yo no puedo con ella. De hecho, ahora que tú lo cuentas es la primera vez que comprendo algo del argumento. Me raya, me raya infinitamente, igual que la Hora Chanante, por cierto (bueno, no; la Hora Chanante no me gusta, pero por lo menos la entiendo). ¿Incompatibilidad de ciertas personas con ciertos tipos de humor? 🙂

  • ROBERTO 24 febrero, 2006, 10:45 am

    Me encanta esta serie. se sale de todos los canones de manga japonés.
    Como bien dices, empiezo los episodios riéndome y los acabo igual.Sólo comentarte que se te olvida mencionar un personaje importantisimo, que no aparece nunca. El narrador.
    Es genial, sobre todo los comentarios del resumen del capítulo anterior, que nunca tiene nada que ver con lo que realmente ha pasado. Lo dicho, GENIAL.
    Se la recomiendo encarecidamente a todo el mundo

  • Manmely 24 febrero, 2006, 4:22 pm

    Maiko, estoy contigo.

    Firma:
    La mujer de Ipae

  • ROBERTO 25 febrero, 2006, 3:21 am

    Para Mayko y Manmely:

    La habeis visto poco.
    Yo empecé igual de reticente, pero ahora no puedo vivir sin ella (sin la serie, claro está. A mi, mi esposa me dice exactamente los mismo que a Ipae. Lo que yo no acabo de entender son los Grandes Hermanos, cocinas del infirno, Salsas rosas, Telenovelas hiper sobreactuadas, con actores MALIIIIIIISIMOS, telecincos y antenas treses en general, que ve mi esposa.
    No me extraña que no entienda la serie.

  • Manuls 25 febrero, 2006, 7:57 am

    Es realmente buenísima la serie. Al principio me parecía muy extraña y no la entendía pero luego cuando comprendí que era todo una parodia ya la cogí de manera diferente.

    Lo que me reí el episodio del Arroz con té

  • Manmely 25 febrero, 2006, 3:05 pm

    A mi Salsa Rosa and company,tampoco me gustan.
    Asi que, siguiendo vuestros consejos y al pesado de mi izquierda, hare el esfuerzo con bobobo, pero con la hora chanante ya perdi el tiempo y sigue sin gustarme.

  • José Manuel 25 febrero, 2006, 3:53 pm

    Esta es la serie que tengo que ocultar para que mi sobrinillo no la vea. No me gusta un pelo (de la nariz). La que sí me gusta de Cartoon Network es: Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy.

  • Pedro 26 febrero, 2006, 1:53 am

    Y Samurai Jack?

  • patricia 26 febrero, 2006, 12:05 pm

    ei!! solo hay hombres por aqui o que!!!..anda que si aviso a vuestras mujeres,,jejej
    estoy con vosotros de que la tv es una basura y quedan muy pocos dibujos para poder ver y pasar un buen rato , aunque sea tu solo y la tv.
    ale, seguir disfrutando de los dibujos

  • patricia 26 febrero, 2006, 12:05 pm

    ei!! solo hay hombres por aqui o que!!!..anda que si aviso a vuestras mujeres,,jejej
    estoy con vosotros de que la tv es una basura y quedan muy pocos dibujos para poder ver y pasar un buen rato , aunque sea tu solo y la tv.
    ale, seguir disfrutando de los dibujos

  • Maiko 28 febrero, 2006, 4:44 am

    Yo sigo pensando que es problema de incompatibilidad, no de calidad… por ejemplo, a mí Pepe Viyuela con la silla me pone de los nervios… ¡o Peter Sellers tirándolo todo en La Pantera Rosa! ¡Es que me pongo mala! 🙂

  • luisete 1 marzo, 2006, 2:16 pm

    bobobo lo veia mi sobrino y me hermana, de hecho lo siguen viendo y me dijeron que lo pusiera un dia que era buenisimo. yo nada mas ver los tipos de dibujos dije: puff¡¡luego empece a escuchar a los personajes, sus voces lo que deican y hacian y me empecé a partir el culo.mi padre me vacila y me dice que como puedo ver eso¡¡para gustos los colores¡¡la mejor serie de dibujos y sobre todo la mas chorra¡¡

  • fran 2 marzo, 2006, 11:41 am

    bobobo es la serie mas absurda y las demas son tonterias

  • el emmascarado feo 2 marzo, 2006, 11:44 am

    como mola bobobo pero prefiero yu-gi-oh dragon ball pokemon digimon popeye bugs bunny lunnis

  • yo 2 marzo, 2006, 1:37 pm

    Bobobo eslo mas gracioso de la TV

  • Asmodeo de Sinan 5 marzo, 2006, 3:52 pm

    Si gustan ustedes de humor delirante con argumento surrealista ,a parte de Bobobo les aconsejo un par de series más Taro el alienígena y Furicuri(en este último hay unas parodias de southpark )

  • Anónimo 7 marzo, 2006, 10:11 am

    k tonto es el enmascarado feo….. penoso

  • pachina 10 marzo, 2006, 11:00 am

    a mi m encanta bobobo mis amigas n lo entienden pero a mi m encanta un saludo para todos los k les guste

  • amatist 10 marzo, 2006, 11:00 am

    heppo i love you

  • jesus 15 marzo, 2006, 6:24 am

    me gusta un montonazo bobobo aunque mi familia no lo entienda yo si es unos dibujos chulisimos

  • Alex Escri 16 marzo, 2006, 2:23 pm

    VIVA BOBOBO LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOOOOOOOS, pero sin duda el mejor personaje es tokoro ten non suke!!!

  • Enrisof 20 marzo, 2006, 8:28 am

    Hay pocas series mejores pero desde luego no la gana nadie en ser la más absurda. Me encanta esta serie pero sobre todo lo que más pena me da es que la hayan cortado sin saber el final, sobre todo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA BOBOBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Enrisof 23 marzo, 2006, 11:05 am

    Hay pocas series mejores pero desde luego no la gana nadie en ser la más absurda. Me encanta esta serie pero sobre todo lo que más pena me da es que la hayan cortado sin saber el final, sobre todo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA SERIE DE BOBOBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Chris 23 marzo, 2006, 2:17 pm

    Je, je, veo ke a todos nos pasa igual, me encanta Bobobo, y me parto desde ke empieza hasta ke acaba, mi hermana protesta porque kiere ver otras cosas y segun ella lo pongo para fastiarle porque se ke no le gusta, no entiende la serie… bueno, es ke no tiene sentido, ¡y eso es lo mejor, su humor absurdo! Hasta otra… BAKASURVIVOR

  • Chris 23 marzo, 2006, 2:24 pm

    ¿os habeis fijado ke la mayoria de los ke nos gusta Bobobo somos tios?

    ke pasa, ¿las tias no lo entienden? (si alguien tiene las sintonias, o sabe donde encontrarlas con buena calidad, ke por favor escriba o las mande a

    Xian-2-2-1987@hotmail.com

  • Anónimo 23 marzo, 2006, 2:28 pm

    por cierto, ¿ke seria de vla serie sin, por ejemplo, Don Patch
    es chico, pero a veces se convierte en chica cuando kiere (ni Ranma puede a voluntad)tiene su super poderosa espada ( el puerro) y es capaz de fusionarse con Bobobo, (al mas puro estilo Dragon Ball) (una de laas fusiones es Pachibobo, clara parodia, en el aspecto, de Vegito)

  • Chris 23 marzo, 2006, 2:29 pm

    por cierto, ¿ke seria de vla serie sin, por ejemplo, Don Patch es chico, pero a veces se convierte en chica cuando kiere (ni Ranma puede a voluntad)tiene su super poderosa espada ( el puerro) y es capaz de fusionarse con Bobobo, (al mas puro estilo Dragon Ball) (una de laas fusiones es Pachibobo, clara parodia, en el aspecto, de Vegito)

    Esto tambien era de Chris

  • 00 24 marzo, 2006, 12:46 pm

    :)(:

  • Anónimo 24 marzo, 2006, 12:49 pm

    jajaja bobobo es lo mejor dice maxo de sobradas y tene u umr maxo de tnto sk te pares solo con la voz k pone cuando utiliza su ataque:ataaquee.. de pellllo nassalll

  • jose 26 marzo, 2006, 6:00 am

    bobobo es la mejor serie de todo el mundo ojala bobobo tuviera mas de 200000 capitulos

  • torque 28 marzo, 2006, 2:34 am

    solo tiene 76 xk «la serie era violenta» ajajaja

  • Dnix 29 marzo, 2006, 12:35 pm

    SAnto diosss creo que es cierto a mi novia tampoco la gusta bobobo ni ami hermana, yo pequeñas insensatas os digo una cosa con amor y respeto NO SABEIS LA PEASO DE SERIE QUE OS PERDEISS si no veis bobobo vuestra vida sera demasiado «coherente», a m al principio tampoco me gustaba pero luego me puse un dia esde el primer capitulo y la serie es la poooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo……..lla sabeis lo que digo uouo, ademas es una serie cohertentemente incoherente.. VIVA BOBOBO por el poder del cabello nasal ataqueeee mokerooooo

  • Enrisof 30 marzo, 2006, 4:24 am

    Solo tiene 76 capitulos porque los padres y profesores de Japon decian que era una serie incoerente y que tenia chistes y bromas malas y que no era nada educativo para los niños sino que era una serie que verla te perjudicaba (eso es verdad te puede dar un infarto de la risa que te produce) y ante la presion de las quejas cortaron la serie y se quedo con solo 76 capitulos. Si yo pudiera haria una queja con firmas de toda la gente que le gusta bobobo para que volvieran a poner la serie y la acabaran.

  • ColdWind 30 marzo, 2006, 5:53 am

    Sin duda, una de las mejores series anime y ahora por fin hay nuevos capitulos doblados.

    Aunque el doblaje y la localización del anime en castellano suele ser bastante malo, Bobobo tiene uno de los mejores doblajes y la adaptación es muy muy buena.

  • Dnix 30 marzo, 2006, 1:09 pm

    Enrisof toy de acuerdo contigo lo unico que te puede dar es un infarto del descooojone, dime donde hay que firmar….que soy el primero

  • Alexiel 1 abril, 2006, 3:20 am

    Hacía mucho que no me reía tanto con una serie, aún me duele la barriga de las carcajadas que solté con Halekulani, su cara bonita y Bobobo de perro diciendo: «mmm que perro, cacho perro». Aparte de las coñas, para mí el doblaje es fantástico, la mitad de las veces me río de las voces!

    Eh, que las tías también vemos Bobobo B)

  • Chris 1 abril, 2006, 2:55 pm

    Hostia!!!
    ¿de verdad que eres una tía y ves Bobobo?!!!

    Es increible, ni a las novias ni a las hermanas les gusta… (Ah! ya sé, eres hija única y no tienes novio, va a ser eso, a ke sí)

  • miaka! 2 abril, 2006, 8:38 am

    bueno yo lo unico k kiero son las canciones de bobobo pero ya k estamos aki….: bobobo es una pasada aunke la primera vez k lo vi me parecio una estupidez como la catedral de girona…i ahora ya ves…buscando desesperadamente sus canciones… suerte!!! iu t’ estimu!!!

  • saphiro 4 abril, 2006, 12:13 am

    ey peña, lo de las firmas no es mala idea 😀 podemos intentar algo…. alguien sabe de alguna web buena para pedir que sigan con la serie?

    Tokoro Tennosuke el mejor!!

  • saphiro 4 abril, 2006, 12:20 am

    Ah! y alguien sabe donde conseguir el manga? ya sea version pdf, jpgs o no se….
    Esto es lo unico que consegui encontrar T_T
    http://i3.photobucket.com/albums/y64/torchic373/YugiBo.jpg
    http://i3.photobucket.com/albums/y64/torchic373/DBZBo.jpg

  • Ioputa 7 mayo, 2007, 2:52 pm

    Pues a mi la serie me parece de lo más tonta. No de lo más absurda, no, sino de lo más tonta. Hay otro tipo de humor absurdo que es realmente irónico y divertido, pero no éste. Demasiado naïf y demasiado «gilipolleces porque sí». No trago el humor japonés, lo siento. Lo cómico siempre tiene algo de payasada, pero lo que no puede ser es caer en el infantilismo. Además, si eres japonés o un fan del manga, pues vale. Pero si no, los chistes, perdón, intentos de chiste referenciales que aparecen en la serie no los entiende ni Dios.

    Lo absurdo también puede hacerse excesivo y llegar a la saturación, perdiendo su capacidad de sorpresa y convirtiéndose en una simple cadena de banalidades. En mi opinión esta serie japonesa peca de tal cosa. El humor de Bobobo me hastía porque es tontorrón, cutre, facilón y gratuito hasta la náusea. Insisto: no es absurdo, es directamente tonto. Los Simpson y otras series de dibujos animados actuales sí son un ejemplo de cómo el humor absurdo puede integrarse en una serie sin necesidad de destrozarla. Esa especie de surrealismo chapucero e inconexo de Bobobo, empeñado en llenar cada episodio de cosas y situaciones que nunca vienen a cuento y que encima no son tan graciosas como a algunos les parece, a mí me resulta insufrible.

    Por favor, me reí más con Kung-Fu-Sión, que al menos tenía buenas escenas de «slapstick».

  • Camilo 7 mayo, 2007, 6:11 pm

    Adhiero a lo genial de Bobobó. El año pasado tuve la suerte que mis hijos se hicieran adictos a la serie y no pasábamos una noche sin tragarnos 2 o 3 capítulos de un tirón. Así hasta que la terminamos.

    Mi personaje favorito sin duda es Tokoro Ten (el hombre de gelatina) y su sublime recaída en el trabajo en el «super», hasta que bobobó lo visita y le dice «quiero un poco de gelatina». Y el pobre hombre se deshace en lágrimas al enfrentarse con el culpable de su debacle.

    Y mención aparte esos flashbacks (?) que hacen con el cine, con el público de animales. El de las cucharas de palo que fabrican cucharas de palo para un despota bobobo es imperdible.

  • Asier 15 mayo, 2007, 9:34 pm

    a mi me encanta bobobo y es la serie mas divertida ke he visto

  • Noa 21 mayo, 2007, 5:50 pm

    oye,k yo tambien soy una chica y veo bobobo!!!!!!mis amigas dicen que no lo entienden,y mi madre lo mismo,pero da igual x q m parto.

  • Noa 21 mayo, 2007, 5:57 pm

    a las xicas tambien nos gusta,Tengo 1 amiga q dice q no lo entiende q s llama izaskun y otra q se llama anais(Anny,losiento,no sabia poer 2 puntos(q si lo entiende.

  • Ainho o Noa 21 mayo, 2007, 6:02 pm

    tengo una amiga q s llama izaskun y dice q no lo entiende y otra q se llama anais y si lo entiende

  • alberto 1 junio, 2007, 3:49 pm

    bobobo es la serie mas penosa k e visto entoda mi vida es una mierda cundo lop hacen y lo veo me empiezo a jartar d lo malo q es puede existir un sol ke hable? y la banda esa de calvos cuando mas me rio es kuendo dice el feo este ateke de pelo nasal jajajaja vaya tonteria

  • Dnix 23 junio, 2007, 3:36 am

    mensaje para Ioputa..,tio siento que seas demasiado maduro para ver esta serie, y que tu inteligencia este por encima de las nuestras, la verdad esque no sabes lo que te pierdes, a mi tambien me gustan los simpsons y me rio bastante, pero supongo que a mis 26 años me sigue gustanto el «infantilismo» como dices, es una pena tio que la gente como tu se cierre tanto en banda, pero bueno oye cada uno a lo suyo.

    Hoy a 23 de junio del 2007 sigo insistiendo que cada capiotulo que vas viendo de bobobo te va enganchando me encanta!!!!!!
    Viva el efecto piloNasal!

  • Dnix 23 junio, 2007, 3:41 am

    Otra cosa!! CHICAS QUE OS GUSTA BOBOBO….anonadado me hallo ante la noticia de que existen chicasque les gusta esta serie, que aprovecho para decir que sereis estupendas… a todo esto no se si podeis ver mi direccion de correo pero tengo alguna cancion de bobobo por si alguien la quiere, las saco del emule..y van directas al movil!!!!! asi como el que salta de un trampolin a una piscina de eno…( Ioputa no le busques sentido a esto ultimo, es una absurdez)

  • Ismael 5 julio, 2007, 9:09 pm

    Bobobo es la serie mas absurda d la istoria d la television, me estoy bajando los capitulos en esta web: http://vagos.es/archive/index.php/t-145736.html

    estan en español d españa y aora mismo me estoy bajando el cap 5, el del rayo arroz con te

  • Aino 6 julio, 2007, 5:57 pm

    pero ismael ere un poco tonto si a mi m pareciera absurda no la veria un poco de sntido comun porfavor alberto no tienes ningun gusto pa las series
    poco
    arte
    y
    ambicion
    suelen
    ocasionar
    sustos
    si alguien que no sea el ioputa ese o como se llame le encuentra algun sentido q m responda

  • Aino 9 julio, 2007, 5:29 pm

    mensaje pa viki:tio eres mas soso que el arroz del comedor llamame de vez en cuando¿no?
    porfa,q alguien q sepa d stas cosas q m eche 1 cable

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies