Carta de almohadas

Uno de los aspectos que más me llaman la atención de los hoteles es la «carta de almohadas». Es un invento curioso, un paso más hacia la personalización de todo. Si no estás satisfecho con la almohada que tienes en la cama, llamas a recepción y te envían el modelo que más rabia te dé. Pronto, sin duda, podrás especificar medidas y detalles de construcción y te fabricarán sobre la marcha una almohada totalmente tuya.

La que tengo delante lista seis modelos diferentes. Los hay anatómicos, como la «cervical emfil», que tiene un hueco en el centro para apoyar el cráneo cual huevo -postura francamente cómoda, la verdad. Entre sus muchas ventajas, asegura: «Ayuda a la relación y descanso proporcionando una mejora en su sueño». Sin embargo, la «ergonómica cervical»: «Por su estructura permite recuperar casi en tiempo real su forma inicial, después de haber sido deformada por la presión de cabeza y cuello». Estoy casi seguro de que en esa frase falta algo.

Las hay más normales, claro. La «halley», por ejemplo, «rellena de miles de minúsculas bolitas de fibras que se adaptan a sus movimientos y adoptan la forma de su cabeza y nuca para depararle sujeción durante toda la noche proporcionándole un saludable y tranquilo sueño». O la «aral», rellena de un 70% de duvet blanco de pato y un 30% de pluma blanca de pato. La «alboran», rellena al 100% de pequeñas plumitas de pato, se me hace demasiado blanda e incómoda para dormir. Y quién me iba a decir que la «montreal» posee una «mejor circulación de aire que crea un agradable microclima». Casi imagino pequeños anticiclones y pequeñas tormentas sobre la cabeza del durmiente.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que una de estas cartas ofrezca 20 o más almohadas? Va a ser imposible probarlas todas.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 7 Comments
  • AMRS 4 enero, 2006, 3:07 am

    Falta el modelo geisha, de madera para no estropear el peinado 🙂

  • Sxim 4 enero, 2006, 5:53 am

    Será cuestión de ir una y otra vez al hotel… Ya he elegido profesión: probador de almohadas, y si es en hoteles con todo los gastos pagados, pues mejor.

  • Esther 6 enero, 2006, 4:14 am

    Es una buena ocasión para probar almohadas. Yo si fuera el distribuidor o el fabricante lo incluiría en mi estrategia de promoción, como hacen las farmacéuticas con los médicos.
    De hecho me has descubierto un nicho de mercado en internet, no hace falta más que mirar tus anuncios Google que van a tope con colchones y almohadas XD 😉

  • ani 28 enero, 2008, 1:55 am

    deberia haber una tienda de almohadas como hay zapaterias que puedas probarte y quedarte con la que mejor te sientas

  • soledad jimenez 30 junio, 2008, 11:03 pm

    hola sin duda alguna la mejor almohada anatomica ortopedica es la almohada con bioceramica infrerroja.
    tiene 4 alturas diferentes aptas para cada perfil
    activa el riego sanguineo
    nunca se pone dura
    corrige las cervicales y columna
    medalla oro por 45 paises en convencio ginebra
    emite ondas alfa, para conciliar el sueño
    sueño en fase REM, reparador
    pruebala es lo mas.
    fabricacion viscoelastic de clase A

  • Manu 4 septiembre, 2009, 9:38 pm

    si nunca se pone dura… no interesa. Ea

  • bliner 28 agosto, 2010, 12:25 pm

    Queria decir k en mi halmoada de casa me e encontrado un papel enpapelado con plastico blanco i lo e abierto i e encontrado una carte misteriosa k noo e sabido leer ia k estaba escrita en arabe

    Si me podeis decir k se podria significar o algo GRAX!!!