Ciudadelas

Por fin lo tengo:

DSC02499

Ahora a por Munchkin 3 y Carcassonne.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 10 Comments
  • Otis B. Driftwood 19 diciembre, 2005, 2:11 pm

    Carcassonne es muy recomendable, Pedro. El año pasado se lo regalé a mis primos; lo compré en Alemania y traduje las reglas para ellos, y me pareció fascinante.
    Eso sí, la edición española es bastante más cara, pero es que allí los juegos de mesa se venden como churros, se dan premios al juego del año, se sacan varios nuevos cada seis meses o así, además de «sienes y sienes» de ampliaciones.
    Pero como comienzo está bien, ya era hora de que se exportaran esos juegos a España.
    Un saludo.

  • Pedro 19 diciembre, 2005, 2:14 pm

    Ya tengo visto un par más que quiero comprar. Si al final me voy a convertir en un fan de los juegos de cartas 🙂

  • SegFault 20 diciembre, 2005, 12:11 am

    Un poco de autopublicidad. Un amigo desarrolló una versión online del juego, y esa fue la razoón por la que tuvimos que dejar de pagar un hosting compartido y pasar a uno dedicado. Ciudadelas de Aquiles.

  • eltercero 20 diciembre, 2005, 4:38 am

    Voy a acabar odiandote, que ya me compre Munchkin y su expansión por tu culpa! Es recomendable este Ciudadela? Lei un poco sobre él pero prefiero opiniones personales a las descripciones del producto en su pagina web.

    Por cierto, has oido hablar de «Los hombres lobo de castronegro»? Por lo que he leido tiene que estar curioso y ademas es barato (10?)

  • Pedro 20 diciembre, 2005, 4:48 am

    Ayer jugué una partida de prueba que ni siquiera pude terminar, así que todavía no puedo dar una opinión muy fundamentada. Eso sí, parece que requiere más estrategia y planificación de lo que pudiese pensarse al principio. El otro que comentas no lo conozco. Me lo apunto para mirarlo.

  • JJ 20 diciembre, 2005, 5:07 am

    ¿Qué tipo de público tiene? ¿Dónde se compra?

  • Uruloki 23 diciembre, 2005, 12:49 am

    Carcassone no es muy interesante, es sencillo y sin mucha chicha. Para mentes más inquietas recomiendo Power Grid y Puerto Rico de Rio Grande Games. Son buenísimo!

  • Nachete 25 diciembre, 2005, 8:42 am

    En mi grupo de amigos tuvimos que dejar de jugar a Ciudadelas porque nos estresábamos demasiado pensando cada jugada… Es un gran juego, pero prefiero el Carcassonne o el Catán, por ejemplo.

  • jcdenton (David) 2 enero, 2006, 2:14 am

    Sin duda te gustará visitar: http://ciudadelas.frenopatico.net de un amigo mío (Achiles). Ha implementado el juego con PHP 🙂

    un saludo

  • Pedro 2 enero, 2006, 2:25 am

    Ya lo he hecho, pero da un poco de miedo a los no iniciados.