Serenity, avance

Un amigo me preguntaba hace unos días cuándo iba a comentar Serenity. La verdad es que simplemente no tenía nada que decir. Ya lo había dicho antes del estreno y lo que tenía que decir a continuación me cabía en dos párrafos. Son estos:

Francamente, no me lo esperaba. Creía que iría a ver la mejor película de ciencia ficción del año. Y francamente, no era excesivamente difícil dado el lamentable nivel de la competencia. Pero en ningún momento pensé que vería la mejor película de ciencia ficción de varios años más. No sé cuántos, pero varios, sí.

Lo más notable de la película es su casi ausencia de clichés. Contiene al menos dos importantes, pero la verdad es que derriba más clichés de los que conserva. No sólo narrativamente, lo que se esperaba de Joss Whedon, sino también dentro del género de la ciencia ficción. Yo encuentro refrescante ver en una película de ciencia ficción -un género conservador donde los haya- un universo sin viajes superiores a la luz, sin extraterrestres, sin inteligencias artificiales…

Me parecieron tan poquita cosa que no sabía si ponerlos o esperar a poder hacer un comentario más en condiciones. Y así ha pasado el tiempo. Hay otros aspectos que me gustaría comentar -las diferencias entre Jubal Early y el Operativo, por ejemplo- pero serían para un análisis que se sale de una reseña.

Ahora estoy esperando al DVD, que sale el 20 de diciembre en Estados Unidos. Me apetece verla en versión original, porque no me gustaron nada las voces en español. La de Mal le daba un toque de listillo que el personaje no tiene en el original. Y la de Zoe, la pobre, destrozaba al personaje. Pero bueno, ya sabemos que la práctica del doblaje es una aberración.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 6 Comments
  • pedro iñaki 2 diciembre, 2005, 12:25 pm

    El doblaje es malillo, y sobre todo sufre en el personaje del pastor, que en el original tiene una voz profunda y cavernosa… pero claro, es dificilísimo encontrar una asi. En todo caso, coincido contigo en que se trata de una pelicula muy buena. Sin embargo… ay! hubiese preferido que la historia se centrase más en las vicisitudes del grupo de aventureros al margen de la ley y menos en las habilidades neo-kung-fu de River. Pero como dice un amigo mío: «Este Joss Whedon… mira que hacer SU película en vez de la tuya…»
    Pues bien, su película es magnífica y gustó a todo el que la vio (incluída mi mujer, que tiene alergia a la ciencia ficción).

  • Her 2 diciembre, 2005, 3:02 pm

    Yo he tenido la oportunidad de verla en versión original y la diferencia es abismal.
    Otra cosa a resaltar es que las escenas en el espacio no tienen sonido (tanto en la película como en la serie).
    La única pega que le he encontrado a la película ha sido su mala publicidad y su peor distribución

  • netrunner 2 diciembre, 2005, 3:19 pm

    Yo disfruté de lo lindo. Aquí en Holanda todo es V.O. así que ni idea del doblaje, pues la serie también la vi en V.O.

  • Quevedín 4 diciembre, 2005, 10:10 am

    Hombre, pues el dvd tiene las voces mejicanas… no digo na…

  • daniel 15 diciembre, 2005, 8:45 am

    ola yo digo que la peli estuvo muy vien estoy deseando que agan segunda parte y me encantan los actores el director y sigo insistiendo la mejor pelicula de todas

  • Pau 25 diciembre, 2005, 2:43 am

    A mi me gusto mucho la pelicula, es realmente buena, pero coincido en que los doblajes son muy muy malos, no me gusta la voz del capitan Reynols. Lo que yo no entiendo es que si en la serie y la pelicula no hay sonido…¿¿porque la batalla que tienen los reavers con la Alianza imperial si lo tiene???

    Yo creo que es simplemente una cuestion comercial, para darle más espectaculo y asombro a la pelicula…y realmente lo consiguen.