Bitácoras en el Universal

Para los que no lo sepan, Universal es el periódico para clientes de Iberia que Iberia te da cuando no quiere gastar dinero en darte un periódico de verdad. En realidad, esa caracterización es un poco injusta, porque en algún aspectos está más cuidado que un periódico normal. Por ejemplo, en la edición de lunes, página 10, me encontré con un titular que dice «Localizadas varias pateras en Canarias» donde El País hubiese escrito «Detectadas».

Pero volvamos a lo nuestros. Ese mismo lunes la portada declaraba «El fenómeno de los blogs transforma el uso de internet». Quizá peque un pelín de exagerado. El artículo no dice realmente nada nuevo, y ni siquiera cita a ninguna bitácora en concreto. Pero hay algunos detalles interesantes.

En el titular la palabra «internet» aparece en minúscula. Está bien, porque internet es cada vez menos un nombre propio. Por otra parte, el artículo no se dedice entre «weblogs», «blogs» o «bitácoras» y emplea los tres términos. Luego, sin embargo, usa la palabra «blogosfera» sin tomarse la molestia de explicarla. Supongo que considera fácil deducir su significado.

Compara el fenómeno, por cierto, a los SMS o el correo electrónico. Curioso.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • fernand0 28 octubre, 2005, 9:23 am

    Mira que no poner una triste foto …

  • Pedro 28 octubre, 2005, 9:39 am

    Na, mucho trabajo…