Disney odiaba Toy Story

10 años después de Toy Story, la gente de Pixar cuenta que Disney no entendía la película y casi consiguieron no hacerla. Hoy, claro, Disney es la compañía que lleva años sin producir una película decente y Pixar es una empresa que está todavía por hacer una película mala:

Disney, which was bankrolling the project, peppered the young animators with notes and suggestions. The story was too juvenile, the higher-ups said, and the characters had to be edgier. Afraid to trust themselves, Lasseter and his crew tried to follow all the directions.

It was, nearly everyone agrees, a train wreck. Disney hated the movie and the idea — and shut it down.

«Yeah that was fun,» jokes Pete Docter, who was nominated for Oscars for «Toy Story» and «Monsters, Inc.» «And it happened right around Christmas, too.»

Lasseter recalls that he «begged» for two weeks to fix things. The animators went back, took out all of Disney’s suggestions and made the movie they wanted to make in the first place.

And, naturally, when they screened the new version, Disney execs loved it. There’s your corporate minds at work: First they screw it up and hate it, and then don’t even realize that they’re watching what they hated in the first place.

(vía FirstAdopter.com)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 8 Comments
  • Dani 25 agosto, 2005, 3:00 pm

    Ei, no se supone que esto es un blog en castellano? ganarias lectores si tradujeras los artículos. Ya hay miles de blogs en inglés!

  • Jacobo 26 agosto, 2005, 12:44 am
  • Mauro 26 agosto, 2005, 5:42 am

    Leyendo esto entiendo por fin cómo les dejaron hacer una peli tan buena. Y desde luego, la última frase es una verdad como un templo.

  • Aitor 26 agosto, 2005, 6:25 am

    «Disney es la compañía que lleva años sin producir una película decente y Pixar es una empresa que está todavía por hacer una película mala»

    Q bueno xDD Cuanta razón.

  • Alvy 27 agosto, 2005, 6:39 am

    Estoy leyendo iCon: The Second Best Act in the History of Business que es una biografía de Steve Jobs que trata ampliamente la época Pixar y ciertamente fue así como lo cuentan. Para Pixar fue una salvación y toda una casualidad que Disney aceptara financiar y distribuir la película, toda la parte genial fue de Lassetter, pero la película era muy para adultos y los personajes también. Hubo un momento en que de hecho estaba totalmente parada y cancelada hasta que se dieron cuenta de que sólo salvaban la compañía si la lanzaban de modo que aceptaron unos cuantos cambios, añadieron escenas más infantiles sobre todo al principio y al final hubo película.

  • ignacio 31 agosto, 2005, 1:37 pm

    Ahora Disney se aferra a las continuaciones de las peliculas de Pixar para poder sacar beneficios, en visto de su declive.

    Yo quiero reinvidicar el cine de Ghibli, y de Miyazaki en especial, que ha caido en las redes de la distribucion de Disney. Si no es un fenomeno mundial, es porque directamente no le dan ninguna oportunidad y estrenan sus peliculas solo en 200 salas en USA.

    Este hombre ha ganado un oscar y un oso de oro. Y sus tres ultimas peliculas estan entre las cuatro mas taquilleras de todos los tiempos de Japon, el segundo mercado de consumo de cine del mundo.

    El problema para ellos es que no pueden cortar ni un segundo del metraje de sus peliculas, ese es el acuerdo de distribucion.

    De todas formas a la compañia dueña de Buenavista y Miramax no le faltara dinero por muy malas que sean sus peliculas.

  • miguel 10 septiembre, 2005, 5:06 am

    no estoy de acuerdo yo prefiero las de disney que las de pixar, porque la de monstruos s.a y la de buscando nemo son un castañazo de aburridas, no como por ejemplo hermano oso que es preciosa

  • carolina b 19 octubre, 2007, 12:17 am

    me parece que tanto las peliculas de disney como la de pixar son buenas, las dos compañias juntas hacen muy buenas peliculas