Google Talk

Google Talk es el cliente de mensajería instantánea de Google. Tiene varios puntos positivos. El cliente es muy minimalista y baja en nada. Usas tu cuenta y contraseña de GMail para conectarte. Usa Jabber, por lo que si no te gusta ese cliente puedes conectarte con otro. Y la verdad es que si abres varias conversaciones a la vez, te ordena las ventanitas de una forma muy razonable y útil. La integración con GMail está muy lograda.

La parte de voz la probé con Enrique Dans esta mañana. Yo a él le oía perfectamente, aunque parece que él tenía problemas para oírme a mí.

Por el momento, nada más. Está en beta, por lo que es previsible que vaya cambiando. No creo que mate al messenger y cualquier otro IM, ni siquiera a Skype, pero dudo mucho que esa sea la intención de Google. La cosa parece ir por otro lado.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 6 Comments
  • Enrique Dans 24 agosto, 2005, 8:40 am

    Sí, yo te perdía a veces, y durante algunos ratos estaba más en intentar imaginar lo que habías dicho que en la conversación en sí. Nada comparable a Skype, decididamente. Pero estoy contigo: no es eso lo que pretenden. Como cliente de chat/VoIP, es simplemente un «Jabber disfrazado». Lo que realmente le da potencialidad e interés es la integración con otras piezas de Google y como empiezan a llevarnos hacua un mundo en el que nos trae profundamente sin cuidado que las cosas estén a un lado o al otro del cable: lo que está más allá del cable nos da cross-plataforma, lo podemos usar desde cualquier cacharro con un servidor web, se actualiza en el momento, se accede con una velocidad razonable gracias a la banda ancha, se dibuja cómodamente gracias a AJAX, etc. Realmente es lo más cerca que creo que hemos estado a un mundo diferente al que caracterizaban los productos de Microsoft. Pero a lo mejor es que me he atragantado desayunando mientras leía a Kottke esta mañana 😉

  • Yelo 24 agosto, 2005, 3:00 pm

    Y… ¿Cuál es ése lado por el que parece ir la cosa si puede saberse?

  • Pedro 25 agosto, 2005, 3:53 am

    Yo no lo sé. Sólo sé cuál no es. Y tengo claro que no es competir de cabeza con ninguna de esas empresas.

  • Nachete 25 agosto, 2005, 4:17 am

    A ver si empiezan a salir desarrollos propios de los usuarios, como pasó con los mapas 🙂

  • Anónimo 27 agosto, 2005, 11:55 am

    yo quisiera saber como lo puedo bajar en castellano.
    gracias

  • martin 27 agosto, 2005, 11:55 am

    yo quisiera saber como lo puedo bajar en castellano.
    gracias