Bitácoras en los negocios

El pasado día veinticuatro, La gaceta de los negocios dedicó unas páginas a hablar de bitácoras. Lo hizo destacando el gran número (aunque el artículo parece creer que han surgido de la noche a la mañana con un titular que dice «Acaban de nacer y ya existen más de 100.000 ‘weblogs’ alojadas en España») y la poderosa influencia. Cita también a un experto de Medialuna Comunicación que afirma que el fenómeno bitácora «ha abandonado su fase diletante y meramente exhibicionista para pasar a adoptar formas más profesionales y rigurosas». El artículo en general da un repaso rápido, pero bastante razonable. Evidentemente, La gaceta cree que las bitácoras tendrán una importante influencia empresarial en algún momento.

También se hace referencia a un informe llamado e-España 2005 que tendría una sección dedicada a las bitácoras. Como no se ha hecho público todavía, pues no sé, pero por los aspectos que se destacan, parece que podría ser de interés.

Como anécdota, el artículo viene acompañado de una lista de bitácoras extraída de los primeros puestos del ranking de Bitacoras.com. Lo curioso es que viene el nombre de las bitácoras, pero no su dirección.

La gaceta de los negocios (24 de junio 2005)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 8 Comments
  • el_acomodador 26 junio, 2005, 12:14 pm

    No me canso de maravillarme ante el fenómeno blog: por fin internet empieza a ser protagonizado por una expresión cultural de calidad. Aunque hay blogs de carácter y calidad muy diversa, todos son en cierta manera arte y/o profesionalidad.

    A ver si este aspecto de la «red de redes» empieza a sobrevalorar este medio, que hasta ahora apenas sólo se hacía reflejo de fenómenos como la piratería, la pornografía, etc.

  • NOlo 26 junio, 2005, 12:28 pm

    lo mas divertido de esa foto es que al parecer como tu dices lo hicieron muy rápido, ya que hasta en los nombres se equivocaron, qué es eso de ALT1000?

  • Pedro 26 junio, 2005, 12:49 pm

    Ja, no me había fijado. Qué gracia.

  • torresburriel 26 junio, 2005, 1:33 pm

    Qué pena, las demostraciones de ignorancia que aparecen de vez en cuando por la prensa de papel, cuando pasan por alto el ‘detalle’ de no poner la URL de las bitácoras que nombran.

  • Anónimo 27 junio, 2005, 1:41 am

    Lo de eEspaña, ya hablaron el año pasado de bitácoras, y este año actualizan los datos numéricos. Se presenta pasado mañana en Madrid.

    Lo de los enlaces, no se, un poco de google y los encontrareis todos. Al fin y al cabo, copiar url’s…. ;).

  • Pedro 27 junio, 2005, 3:03 am

    No, si nosotros sabemos dónde están. Lo decimos por la gente que quiera dar un repaso después de leer el artículo.

  • mini-d 28 junio, 2005, 4:57 am

    LOL, sí se han equivocado, al menos la mía sale con el .net 🙂

  • tt 30 junio, 2005, 12:09 am

    Encuentro este blog por casualidad mientras buscaba las mejores bitácoras que visitar, siento que esta dirección no estuviera en ninguna lista y sí de infinidad de blogs que llevan seis meses desaparecidos. La última actualizacion del Top 500 de bitácoras es de finales del 2004, así que casi mejor que no aparecieran direcciones, más de uno se ha evitado un montón de chascos.
    Un saludo amistoso.