Nokia N91

Los teléfonos móviles van comiendo terreno a velocidades cada vez mayores. Por un lado, está la necesidad de inducir al cambio de teléfono cada poco tiempo. Y por otro lado, las mejoras tecnológicas hacen posible que los teléfonos hagan cada vez más cosas. El móvil es un dispositivo que ya llevamos encima continuamente, por lo que, al menos para un sector de clientes, tiene todo el sentido que vayan ganando en opciones.

Nokia da un paso adelante en su gama con el N91, un teléfono 3G con características ciertamente interesantes.

El N91 está pensado para reproducir música por lo que soporta distintos formatos musicales (MP3, AAC, AAC+, eAAC+, Real V8, WAV, WMA, M4A, AWB, SP-Midi, AMR, WB-AMR, Nokia Ring Tones, AMR-NB, AWB) y tiene las características habituales de dispositivos musicales (ecualizador, teclas dedicadas, posibilidad de recibir una llamada mientras se oye música, posibilidad de reproducir música sin tener tarjeta SIM). Lo mejor, hasta 4 gigas internos para almacenar música.

Pero no acaban ahí las características. Porque el N91 también soporta WiFi (WLAN 802.11b/g) y Bluetooth, y trae de serie una cámara de 2 megapíxeles (1.600 x 1.200) que permite capturar fotografías en varios formatos (JPG, YUV y RGB). Además, es un teléfono serie 60, por lo que en principio debería soportar Lifeblog y Python.

Vamos, que tiene toda la pinta de ser una joya. Eso sí, no estará disponible hasta el último trimestre del año. Los de Nokia me lo ponen cada día más difícil para elegir.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 11 Comments
  • Pablo 27 abril, 2005, 11:14 am

    Me juego unas cañas a quela bateria se le agota en dos días. Por cierto para vuestra info, cuando compreis un 3G aseguraros de que vuestros vecinos no lo tienen, porque los 384 Kbps son con un máximo de 8 personas por nodo B (nodo de los de UMTS) en el mejor de los casos y siempre que de el no cuelguen mas nodos (en este caso el numero de personas a 384 KBps seria aun menor).

  • Pablo 27 abril, 2005, 11:18 am

    Por cierto Pedro, soy el primero en pedirte el 7710 cuando te compres este dentro de un par de meses. Anda porfa que ya sabes que me lo merezco, además yo le voy a dar mucho uso para probarlo bien.

  • Jorge José 27 abril, 2005, 12:33 pm

    No quiero sonar pedestre pero los teléfonos son para hablar por ellos y mandar SMS, a lo sumo….

    El resto es interesante, motivo de envidia ajena y exibicionismo propio pero a la larga inutil. En verdad la mayor parte de los extras de los celulares (musica, conectividad, mensajes multimedia etc) no se usan.

  • Pedro 27 abril, 2005, 12:38 pm

    Depende de quién hablemos. Yo uso muchos de esos extras.

  • nauj27 28 abril, 2005, 9:05 am

    Claro que sí, yo también uso *todos* los extras de mi teléfono móvil. Eso que es un humilde T610. Hace dos dias lo configuré para descargar periódicamente las cabeceras de correo de mi cuenta de teleline. Habrá que ver si sale muy caro pero está genial que aparezca un sobrecito con una arroba y puedas responder incluso adjuntando voz o fotos recién hechas.

    Por cierto me acabo de enamorar de ese Nokia, lo apunto en la lista para elegir a finales de este año…

    Salu2.

  • Rex 1 mayo, 2005, 7:45 pm

    Yo tengo un N-Gage y le doy palo las 24 hs del dia, no es cierto eso de que no se aprovechan los extras, quien dice eso es porque tiene un t610 con 2 o 3 bobadas xD

  • J 10 mayo, 2005, 6:02 pm

    A mi parecer, al sacar el móvil recién comprado de la caja, descubriremos de nuevo el afán de convertirnos en niños y disfrutar, aunque sea por unos pequeños instantes. ¿ Quién no ha probado todas las melodias una y otra vez?

  • chufens 14 mayo, 2005, 2:02 am

    pues yo flipo con los telefonos,aunque a los dos dias creo que necesito algo mas y ya son 10.por cierto, este es guapisimo.

  • efras!!! 9 mayo, 2007, 7:21 pm

    yo tambien tengo un n-gage y es la mera oztiaa!!
    de hecho nadie me llama ni mando mensajes!
    solo lo uso para los superjuegos que trae semejante consola
    y puto el que dijo que nomas son pa llamar y mensajear!!

  • VANE 14 agosto, 2007, 5:56 am

    YO PIENSO QUE SI PUEDES DARTE ESE GUSTO, ES MUY TU DINERO Y PUEDES HACER LO QUE TE VENGA EN GANA CON EL… Y A MI ME FASCINA EL CEL…

  • joel 2 febrero, 2010, 2:24 am

    bn para mi es unos de los mejores cel. de eta epoca yo fuera el inventor del nokia n91 le iciera otra version