[7610] Móvil y GPS

Como en Mongo llovió durante dos semanas -un periodo de tinieblas y oscuridad que por suerte parece haber pasado: ahora hay sol, cantan los pajaritos y dan ganas de salir a hacer cientos de fotos (hoy mismo he visto un sendero perdido que tiene pinta de llevar a algún lugar interesante; ya exploraremos)- no pude salir a probar mi GPS Bluetooth. Es de marca GSpace -es decir, de padre desconocido- uno de esos productos que cumplen con su misión sin dar mayores problemas. Lo conseguí gracias a los buenos oficios de Canopus. Hace tiempo que quería uno, para poder usar simultáneamente con el móvil.

Para probarlo, me llevé móvil y GPS junto con un Ipaq equipado con chaqueta GPS (para verificar si daban la misma posición y eso). Aquí están, dando sus medidas:

DSC00577

Lo probé con el 7610, porque los teléfonos de serie 60 admiten Python y leer el Bluetooth con Python es mucho más simple que con J2ME (es triste decirlo, pero así es la dura realidad). Todo va sin problemas. Basta con emparejas móvil y GPS y a partir de ahí todo funciona (también se empareja sin problemas con el 7710, pero no tengo software para probarlo). Para leerlo, he empleado uno de los scripts de PyTrek (el que simplemente lee el GPS):

DSC00578

Y nada, funciona. Ahora será cuestión de darle algún uso divertido. Como lo de cazar vértices geodésicos o algo:

<

p style=»text-align: center»>DSC00580

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 6 Comments
  • venti 28 abril, 2005, 1:23 am

    Si vas a cazar vértices, te doy un consejo de experto (llevo años cazándolos) a los vertices les gustan los sitios elevados cimas de montañas, torres, miradores. Es muy raro verlos ocultos en hondonadas o dentro de un bosque. BUENA CAZA

  • fernand0 28 abril, 2005, 4:02 am

    Triste por qué?

  • demimismo 28 abril, 2005, 9:44 am

    Geniales esos chismes, ya nos contarás si lo pruebas con el route 66 mobile o algo por el estilo.

  • Luis Muiño 28 abril, 2005, 4:07 pm

    Y luego un post sobre la épica en la caza del vértice geodésico, que a muchos nos gustaría saber qué sensaciones produce hacer semejante cosa…

  • venti 29 abril, 2005, 1:17 am

    La topografía compulsiva, además de los riesgos propios de la actividad de determinar lindes(hay abundante literatura al respecto Puerto Urraco es un buen ejemplo). Hace que si quieres localizar una parcela en coordenadas UTM debas ser capaz de orientar a 3 vertices simultaneamente.

  • Anónimo 8 agosto, 2005, 12:33 pm

    ¿donde pillo un mapa con los vetices de cataluña? Yo los cazon con mapa en papel y brujula magnetica…soy tan romantico…