La serie que no voy a comprar

Fui al corte a pillar la quinta temporada de Los Simpson (ésa que te insulta cada vez que metes un disco en el reproductor acusándote de ser un ladrón) y me encontré con todo un expositor lleno de una serie que no voy a comprar:

Príncipe

Y parece que conmigo mucha gente más; pasé unos días después y si bien Los Simpson estaba casi agotada, la otra seguía prácticamente igual.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 19 Comments
  • NOlo 26 abril, 2005, 4:29 pm

    jajajaja, yo se de alguien que si compraría esa serie en un abrir y cerrar de ojos… yo no pero pues bueno gustos paa cada quien :p

  • okeimakei 26 abril, 2005, 4:59 pm

    yO vOTO pORQUE mATEMOS a Will Smith.Vieron Hitch????Una cosa mas machista y retrograda no se ha visto desde…………desde……….Bridget Jones?

  • lightme 26 abril, 2005, 9:17 pm

    ¿Bridget Jones?

    O.O

    No se en lo personal yo no me compro ninguna de los dos; siempre me gusto mas «The Critic»

  • Chewie 27 abril, 2005, 12:48 am

    Total, pa qué, si lleva como 15 años de emisión ininterrumpida.

    Bueno, Los Simpsons también…

  • Arkangel 27 abril, 2005, 5:43 am

    ¿Por qué comprar Los Simpson, si ya está emitida, grabada, y se puede compartir? Supongo que será comodidad…

  • Pedro 27 abril, 2005, 6:07 am

    Porque viene en inglés y con escenas eliminadas.

  • Fernando 27 abril, 2005, 7:55 am

    Porque si de verdad te gusta una serie, tenerla en formato DVD, te permite disfrutarla con optima calidad de imagen y sonido.

    Y porque bajarlas del emule, no es legal, ni lo mas etico, la moral es de cada cual.

    Y porque tienes el dimero para darte ese gusto.

    Saludos.

  • Pablo 27 abril, 2005, 10:34 am

    Lo de la legalidad en el emule, se puede discutir. Lo de la calidad también se puede discutir (probablemente en unos sibujos animados y con televisor de tubo normal no se note mucha diferencia) y en cuanto al dinero en eso si que no hay discusión (yo por lo menos no me puedo permitir comprame una serie con todas sus temporadas).
    En cuanto al inglés, es más que probable que si está en español también está en inglés.
    Por lo tanto me parece que si algo se compra en DVD realmente es sólo por darse uno el gusto (lo de la etica en informática personal lo veo un poco desfasado).

  • Arkangel 27 abril, 2005, 11:27 am

    No sabía lo de las escenas eliminadas (y tampoco demasiado inglés :P). Así tiene sentido (sobre todo por el idioma original, para vosotros que lo entendeis).

    Fernando: «porque bajarlas del emule, no es legal, ni lo mas etico». No voy a entrar en polémica aquí, pero estoy bastante en desacuerdo con eso en general. En el caso particular de una serie emitida por televisión, no cabe ninguna duda de que es legal compartirla, bajarla, grabarla, regalarla, …

  • Fernando 27 abril, 2005, 1:57 pm

    Pues me no estoy muy seguro que las copias del emule sean sacadas de la emision por TV de hace n años.

    Y aunque asi lo fueran, me parece que no entra en lo legal compartirla, bajarla, grabarla, regalarla, ya que te estas saltando una serie de derechos de difusion. De lo contrario cualquier canal de TV del mundo, podria emitir cualquier programa de TV, una vez emitido.

    Otras cosa es que nos convenga hacernos los tontos, y acceder a todo ese material sin pagar. Intento no hacerlo, aunque a reconzco que a veces es muy dificil. Ejemplo, aun no me puedo comprar los dvd de los simpsons, le he dado prioridad a otras series.

    Lo de etica, te puede sonar desfasado, pero como informatico he hace muy poca gracia que mi alguien se benefice de mi trabajo, sin pagarme y sin previa autorizacion. Me imagino que lo mismo les pasa a los guionistas, actores, directores y productores de estas series.

  • Arkangel 27 abril, 2005, 2:14 pm

    Sin entrar en polémica 😉 me veo obligado a anotar por aquí que si no existe ánimo de lucro no es ilegal nada de eso de lo que se está hablando.

    Supongo que estarás de acuerdo en que yo puedo grabar en un VHS (en caso de que fuera capaz de encontrar el video por mi casa 🙂 ) todos los capítulos de los Simpson que quiera, directamente de su casa madre, la Fox, vía satélite. Y supongo que no habrá ningún problema en que esos capítulos que se están grabando de lunes a viernes (un poner) los vea todos juntos un domingo después de comer. Incluso que invite a unos amigos a verlos conmigo.

    Si uno de esos amigos me pidiera la hipotética cinta, estoy convencido de que tampoco verás problema en que se la deje (salvo que se haya demostrado que no devuelve las cosas, pero ese es otro cantar). Claro que si pudiera hacerle una copia, mejor que mejor, así yo podría terminar de verlos, y el disfrutaría también. Al fin y al cabo, él mismo podría haberlos grabado directamente (o no, porque no tiene TV por satélite, quizá).

    Con la Internet la cosa no es distinta, solo que se hace de un modo «más fácil», y con «más amigos». No es ilegal, por mucho que nos lo quieran hacer ver así.

    En cuanto a aprovecharse del trabajo de los demás para sí mismo, bueno, no se si conoces Crative Commons, o iniciativas similares… Todos hemos aprendido copiando y pegando, aportando un poquito de nuestra parte. Esto funciona así, a mi modo de ver.

    Perdona, Pedro, por extenderme tanto con este tema sin estar relacionado con tu artículo, pero me ha pillado el día así.

  • Fernando 27 abril, 2005, 3:19 pm

    Concuerdo que no es el lugar para discutir estos temas. En primer lugar dudo que los episodios en EMULE sean de la tv abierta, son DVD ripeados. En segundo lugar, el emitir un programa por TV no lo libera, por mucho que sea costumbre grabarlos en VHS y prestarlos a tus amigos. El tema de las redes p-to-p es distinto, ya que no lo prestas a uno sino a millones de personas en todo el mundo, inclusive modificando el producto original, agregando subtitulos o doblajes de versiones previas. Considero valido la cultura de libre distrucion que mencionas, para los que crean en ella, pero no por eso dejo de considerar ilegal el pirateo de mp3, peliculas y software que no se adscriban a lo anterior. Puede que mi postura no sea popular, sobre todo en la web, pero muchas otras leyes no son populares y/o justas, y las respetamos dia a dia. Seguramente si el pirateo disminuyera, el precio de los CD y DVD originales tambien y las productoras tendrian mayores recursos para apoyar otras series(que muchas se cancelan por falta de ellos) o artistas.

  • Arkangel 27 abril, 2005, 11:59 pm

    Escribiré un post sobre el tema…

  • kasey70 28 abril, 2005, 12:18 am

    sin entrar en el rollo de la serie, ojo con hacerles fotos a los expositores de los centros comerciales, por lo visto es ilegal, y es mas, os pueden exigir que les deis el carrete, (el que lo lleve) o la foto de vuestro movil o lo que sea, por lo visto «la implementacion» de la mercancia en tienda es un activo mas en estos sitios.

  • Pablo 28 abril, 2005, 3:19 am

    Me gustaria ver el disco duro de los que dicen que piratear no es etico. Me apuesto cualquier cosa de que abra alguna particion con un Windows pirata o algun programa o peli.
    No vale la escusa de que pirateo poco, si se entra en el juego alguna vez ya has pirateado.

  • Pablo 28 abril, 2005, 4:23 am

    ups…abrá->habrá

  • Feranndo 28 abril, 2005, 9:30 am

    Pues en este caso, perderias tu apuesta, :P. En mi trabajo existe la politica de licensiar todo (xp, office, sql, visual estudio) y por suerte, ya que hemos recibido varias visitas de chequeo. En mi casa uso un pc con linux.
    Arkangel, donde escribes tu s post???

  • Pablo 28 abril, 2005, 10:35 am

    Me parece lógico y normal que en los trabajos se usen licencias (por supuesto en el mio tambien se usan en el 99% de programas) pero aun asi, y tratandose de una de las multinacionales más importantes del sector de las TIC, yo que soy el responsable de los sistemas tengo localizado algun que otro programa sin licencia.
    pero la discusión se centra en los ordenadores de cada uno. Yo tambien uso Linux y sin embargo tengo una partición con windows y programas y peliculas que no están registradas y creo que como yo podríamos estar hablando muy facilmente de que el 95% de los españoles tienen algo pirateado en su ordenador de casa, cosa bastante lógica si se tienen en cuanta los precios de software no libre.

  • wiki 2 mayo, 2005, 7:02 am

    «Seguramente si el pirateo disminuyera, el precio de los CD y DVD originales tambien y las productoras tendrian mayores recursos para apoyar otras series(que muchas se cancelan por falta de ellos) o artistas.» Sí claro! y cada vez que alguien se masturba se mata a un gatito, no jodamos, el precio de los CD’s de música era caro antes de la copia-masiva-no-autorizada de cd’s (no se suponía que tenia que ser más barato que el vinilo?) llévate un puntito de FUD por desconocimiento.