Cuestión de terminología

En Escolar.net alguien ha dejado este comentario:

«Ratzinger digievoluciona en Benedicto XVI»

Muy gracioso, cierto. Sin embargo, mi asesor en asuntos digimónicos y pokémicos me advierte que hubiese sido más exacto decir «evoluciona» en lugar de «digievoluciona». Verán, el problema parece ser que tras la digievolución, el sujeto puede volver al estado anterior, mientras que tras la evolución el pokémon tiene nueva forma y no volverá atrás (aunque, me advierten, parece ser que hay una forma de lograr dicha reversión. Pero no es lo habitual). Cierta razón, por tanto, porque uno entiende que Benedicto XVI no revertirá en el futuro a la forma de cardenal Ratzinger. Aunque hay que reconocer también que «Ratzinger evoluciona en Benedicto XVI» ya no tiene la misma gracia.

Nada, que me ha hecho gracia que eso de la evolución y la digievolución sea tan complejo.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 8 Comments
  • Victoriano de 2dmanjon 19 abril, 2005, 1:09 pm

    Claro, tendría que ser «evoluciona».

    Que yo de esto entiendo.

  • daniel 19 abril, 2005, 1:54 pm

    Es más, los pokemon evolucionan, los que digievolucionan son los digimon que salen en otra serie. En una fase posterior «armodigievolucionan»… y así hay tres o cuatro palabros másEsto de tener niños es lo que tiene…

    Si Ratzinger es un pokemon ¿Cual será? Aquí hay tema…yo se cual no puede ser: Charmander que es un dragoncillo chico que siempre va con el rabo encendido. Ese es el que me pido cuando juego con mis muchachos. Hala, dejo el debate abierto

  • Jackal 19 abril, 2005, 3:03 pm

    El término digievolucionar no sale en Power Rangers?

  • Coyote Riesklin 19 abril, 2005, 3:05 pm

    Esto de Ratzinguer Z y su ayundate Koji Kabuto, es lo bueno de no matar al niño interior ^_^

  • mauro 19 abril, 2005, 5:47 pm

    Está bien empleado el término porque tanto los Pokemon al evolucionar como los Digimon al digievolucionar obtienen nuevos poderes de la nada y este pavo ha conseguido varios del mismo modo. Por ejemplo: la infabilidad.
    Aunque alguno opinará que lo que ha hecho en realidad es devolucionar que era lo que hacían los habitantes del planeta Mongoloid del universo de las canciones de los DEVO cuando se volvían todavía más mongoloides.

  • David GP 20 abril, 2005, 5:39 am

    Pero si que puede de-digievolucionar!, según tengo entendido, siempre puede renunciar de ser Papa y pasar el testigo a otra persona.

  • lightme 21 abril, 2005, 12:03 pm

    David tiene razon; el nuevo papa Bendito Dictador ( Bene-dicto 16 ), es mas bien un digimon conocido como Ratzinger Z en las islas de la espora azul, donde existia la digiliga de los cardenalicos, asi el Ratzinger Z ahora Bendito Dictador puede renunciar a ser nuestro bendito dictador y envolucionar a Ratzinger Z despues de ya haber digievolucionado.

    Asi como G Bush digievoluciono de presidente de Texas a presidente de EU, solo que su maldita digievoluciòn se aguante mucho menos.

    PD: Ratzinger Z era primo de Charmander Z el de la cola doblemente encendida…por eso se carga la cara que lleva.

  • ratzinger 2 octubre, 2005, 7:56 pm

    esto va de risa jaja
    http://www.ratzinger-z.com/