Podcasting en la SER

Pues eso, que la cadena SER se ha apuntado al podcasting y ofrece parte de su programación por ese medio. Una muy buena noticia, que espero se generalice. Ahora mismo he introducido su fuente RSS en mi agregador, por lo que todavía no puedo comentar. No parece haber ninguna forma de seleccionar lo que uno quiere bajarse y lo que no (es decir, para eliminar ese programa sobre fútbol que no quiero).

Por cierto, en su nota repiten el mito de que seis millones de personas escuchan podcasts en Estado Unidos.

LA TEJEDORA » Podcasting en la SER

La Cadena SER acaba de incorporar una innovadora tecnología, denominada podcasting, que permite a los oyentes de la cadena descargar automáticamente sus programas favoritos de radio en el ordenador personal y escucharlos -cuándo y dónde quieran- en su reproductor MP3 de audio.

Existen múltiples programas para acceder a servicios de podcasting, como ipodder, doppler, jpodder o ipoder.net. Con todos ellos podrá descargar los programas de la SER y transferirlos a su reproductor MP3, pero para esta guía hemos elegido Doppler Radio, una solución completa para sistemas operativos Micorsoft con la que podrá leer también sus fuentes RSS. Pruebe varios programas y elija el que más se adapte a sus necesidades. Para los usuarios de Mac o Linux, jPodder puede ser una solución adecuada.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • Jam 10 abril, 2005, 7:05 am

    Se puede utilizar Bloglines para suscribir los podcast -como comenté hace poco en JamSession- y puedes descargar el mp3 que te interese (en los enlaces «anexo»).

  • Pedro 10 abril, 2005, 7:12 am

    Sí, pero eso es muy complicado. Tendría que especificarle al iTunes donde colocar cada archivo. Lo bueno del podcasting es que es razonablemente automático.

  • Mpmx 10 abril, 2005, 2:13 pm

    Ojolá todas las radios españolas pusieran sus programas en formato Mp3, que sean manejables, ya si pusieran feed de cada uno sería la releche

  • Jose A. Gelado - InformeDiario.com 11 abril, 2005, 5:01 am

    prueba con iPodder 2.0, puedes seleccionar cada enclosure o archivo adjunto para descargarlo (o no) antes de programarlo.

  • Pedro 11 abril, 2005, 5:39 am

    ¿Y eso cómo se hace? ¿Cómo sé de antemano lo que voy a querer descargar?