En El Jueves de la semana pasada -no el de ésta, dedicado a las nuevas tecnologías- la página de Ángel Sefija -que dibuja Mauro Entrialgo– estaba dedicada a cómo se refleja habitualmente la ciencia en la prensa. Muestra tres situaciones caricaturescas que, tristemente, son ligeras exageraciones con respecto a lo que sucede habitualmente. Mi favorita es la siguiente:
Sé de al menos un laboratorio de investigación donde tienen la página colgada del tablón de anuncios.
¿y conozco yo ese laboratorio de investigación?
Pues da la casualidad que sí. Pero no es el 14 🙂
13?… o el de la entrada?
🙂
¡Hola! Cojonuda la tira cómica, no tenía noticia de ella.
Fijaos que para un principiante de entomólogo que trabaja en I+D, resulta más que apropiada. ¡Mañana mismo la coloco en el laboratorio!
Por cierto Pedro, he intentado referenciar tu anotación desde mi bitácora pero no ha habido manera.
¡Un saludo!
Alex.
http://memedelflaco.bitacoras.com
Es muy divertida la tira.. ¡y tan cierta! Me pongo a temblar cuando leo cualquier artículo relacionado con la física más elemental publicado en un periódico. Si no habré visto yo destrozar la mecánica newtoniana mil veces… Pero cuando los periodistas se ponen con la Teoría de las partículas subatómicas puede ser incluso peor.
Un saludo PJorge, somos muchos más los que te leemos y no comentamos que los que comentan. ¡Ánimo. a cierto laboratorio de investigación de Valencia nos encanta tu bitácora.
Algunos somos muy quisquillosos ;-D