Nokia 7710, cuatro días

Bien, ya son cuatro días con el Nokia 7710. En cuanto lo recibí le quité la tarjeta SIM al 7610 y se la puse al 7710, por tanto, desde ese día ha sido mi único teléfono. Y confieso que me está gustando bastante, más incluso de lo que esperaba.

DSC00263

Lo mejor, por supuesto es la enorme pantalla. A lo de tener espacio a lo largo se acostumbra uno rápido, y el 16:9 es muy agradable a la vista. El interfaz gráfico permite a las aplicaciones mostrar un menú lateral que, dependiendo de la ocasión, puede ser muy útil.

Capture(2)

Capture(1)

Y en cualquier caso, se puede usar toda la pantalla y, claro, el resultado es muy bueno. Sobre todo con los juegos, que le sacan bastante partido.

Capture(11)

Capture(12)

Capture(13)

El interfaz gráfico es muy bonito. En teoría se puede operar casi completamente con los botones, pero yo todavía no he aprendido. Lo uso mucho con el lápiz, cosa que no me molesta nada. Eso sí, marcar se vuelve ligeramente más complicado porque no hay teclado, pero en mi caso uso mucho la agenda así que no me afecta de la misma forma. Incluso el reconocimiento de caracteres es muy bueno. Me puede imaginar escribiendo varios párrafos con él, aunque no sería muy productivo: yo tecleo mucho más rápido de lo que escribo. Eso sí, el lápiz para entrar texto es más rápido que el texto predictivo que usaba del 7610.

El teléfono es muy grande, sobre todo más ancho de lo habitual, pero curiosamente se me ajusta muy bien a la mano. Sostenerlo me ofrece más sensación de solidez. Pero imagino que para otras personas el tamaño puede ser un factor muy a tener en cuenta, sobre todo porque en el bolsillo ocupa bastante espacio.

Sobre la configuración de GPRS y acceso a internet, ningún problema. Bastó con introducir la tarjeta SIM y todo funcionó sin hace nada (sólo tuve que luchar un poco para pasar la agenda de un teléfono a otro). Ni siquiera conectarlo al ordenador fue un problema. Usa el mismo cable y software que el 7610, por lo que no tuve más que conectarlo, me pidió el disco (el 7710 aparece como modem y demás dispositivos) y listo. Todavía no lo he probado como modem, pero un día de estos se lo pongo al portátil.

Aparte de eso, he probado lo habitual. La cámara, aunque tiene la misma resolución, parece mejor que la del 7610. También lo de mandar mensajes, e incluso actualizar mi bitácora de Typepad. Y también he probado a pasar vídeos al teléfono, pero eso lo dejaré para otra entrada. Por el momento no hay casi nada que hiciese con el 7610 que no haya podido hacer con el 7710.

Casi no hay aplicaciones para el 7710. Parece que algunas escritas para la serie 80 funcionan en este teléfono, que es de serie 90, pero hay que probar en cada caso. Lo que sí he podido comprobar es que las aplicaciones Java no sólo van bien, sino que ganan con este interfaz. Por ejemplo, la aplicación que uso para aprender kanas:

Capture(15)

Capture(16)

En España el teléfono pierde un poco por culpa de las operadoras de telefonía. Cobran tan caro el acceso GPRS, que se hace prácticamente imposible usarlo. Sin embargo, el Nokia 7710 está deseando conectarse a Internet. Es una pena que no se pueda hacerlo para usarlo al máximo.

Lo que sí me resulta una pérdida es no poder utilizar Lifeblog. Lifeblog es una aplicación para serie 60 que te permite organizar tus fotografías, mensajes etcétera en un interfaz temporal muy efectivo. La usaba muchísimo con el 7610 (ya que incluso te permitía mandar directamente las fotos a Flickr, por ejemplo) y con el 7710 no se puede.

La organización interna del teléfono también ha mejorado. Ya no es necesario retirar la batería para poder llegar hasta la tarjeta de memoria. Hay que quitar la tapa, eso sí, pero la tarjeta a continuación se saca por un lado. Tengo que hacer unas fotos.

En cuanto haya terminado de mirar cosas con vídeo (a ver si consigo que el RealPlayer reproduzca los que subo), tengo que empezar a probar aspectos de programación. Tendrá que ser en Java, que no me apetece mucho volver a C++.

Ah, se me olvidaba comentar la grabadora de sonido. Parece grabar con mejor calidad, y podría ser más adecuada que la del 7610, sobre todo porque parece que la del 7710 te deja grabar todo lo que quieras sin límite (en el 7610 había que pagar para conseguir esa funcionalidad).

Para acabar, dos pantallas.

Este es el escritorio, donde están todos los programillas y las funcionalidades:

Capture(9)

Y éste es el RealPlayer reproduciendo un vídeo grabado con el teléfono:

Capture(18)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 16 Comments
  • Elías 1 abril, 2005, 11:46 am

    Bueno, pues ya que estamos… ¿vendes el 7610?

    Si es así, yo compro 😉

    Que lo disfrutes.

  • Pedro 1 abril, 2005, 11:54 am

    Pues no. Lo tengo que conservar si quiero programar en Python para el móvil.

  • Pablo 1 abril, 2005, 2:44 pm

    Buenoo!!!, sin teclado y grande…. no lo pudes llevar en le bolsillo de la camisa y para marcar en caso de vida o muerte te tienes que poner con el lapicito…ya no me gusta.

  • Pedro 1 abril, 2005, 9:32 pm

    En realidad, puedes marcar con los dedos. Como sería en caso de vida o muerte, no te importará manchar un poco la pantalla 🙂

  • David GP 2 abril, 2005, 12:13 am

    ¿Pero que clase de Geek eres tu? ¿Manchar la pantalla por Sangre?… tonterías antes nos morimos… y… ¿Es por programar Python por lo que no me vendes tu móvil viejo?… para eso te instalas un simulador ;-P

  • JJ 2 abril, 2005, 1:05 am

    Si el cliente typepad deja de funcionarte misteriosamente, avisa.

  • muad_did 2 abril, 2005, 12:59 pm

    Por curiosidad… ¿alguien sabe cuando se podra comprar este movil y a cuanto?. Estaba ahorrando para el nuevo PDA pero viendo esto… no se.. [¿alguien quiere un riño sano?]

  • Pedro 2 abril, 2005, 1:57 pm

    Yo lo he visto en el Corte Inglés a la venta.

  • frank 3 abril, 2005, 6:36 pm

    ya me estan entrando ganas

  • ivan 1 junio, 2005, 1:24 pm

    yo vendo uno si os interesa por 500 euros negociables
    con targeta de 256 y todo tal y como me vino lo tengo de hace 2 semanas tengo factura y to
    685954136

  • ivan 1 junio, 2005, 1:26 pm

    x-quesiano@hotmail.com
    agregarme o llamarme si os interesa

  • CHOLAS 8 julio, 2005, 9:27 am

    Le tengo y se sale por todos los bordes. Merece la pena aunque sea caro, yo lo he comprado y no me arrepiento.

  • lolo 3 septiembre, 2005, 5:39 am

    alguien me puede decir si le vaken los juegos n gage

  • arturo 13 septiembre, 2005, 7:54 am

    Yo lo tengo y no consigo bajarme juegos, ¿alguien sabe dónde los puedo conseguir para este teléfono?

  • Israel 15 septiembre, 2005, 7:32 pm

    me puedes decir como hacer funzionar para el 7710 los juegos dell’ngage y quales son las aplicaziones que funzionan ???

  • india 27 septiembre, 2005, 1:12 pm

    hola es cierto que ay un virus en movistar que manda multimedia incotroladamente a mi me pasa que sin saber porke me kedo sin saldo si sabeis algo escribidme a sherezadequen@hotmail.com menuda movida si se a infectado el movil sabeis como se podria quitar es un sony ericson k700i