Evolución

Hace tiempo leí mucho a Stephen Baxter. Un autor caracterizado por usar mucha ciencia en sus novelas. Me encantó su revisitación de Wells en Las naves del tiempo, y bastante su versión de Julio Vernes en Antihielo. Luego le perdí la pista. Ahora he recibido este nuevo libro suyo –Evolución– y un amigo me cuenta que está bastante bien. Lo añadiré al montón de lecturas potenciales.

De la contraportada:

Desde los primeros homínidos al homo sapiens, el ser humano se ha enfrentado a la lucha por perpetuarse y por alcanzar la supremacía sobre las demás especies. En el año 2031 el mundo está al borde de la destrucción. El devastador calentamiento global amenaza el futuro del planeta Tierra, los bosques arden fuera de control y la polución deteriora de forma imparable las condiciones de vida.

Cuando el enorme volcán Rabaul se vuelve activo, la especie humana entra en peligro de extinción: Mientras tanto, lejos de la Tierra, los robots marcianos empiezan a replicarse y a perpetuarse a sí mismos. ¿Será definitivo el declive de la humanidad? ¿Son los robots de Marte el nuevo paso en la evolución?

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • Dani 22 marzo, 2005, 4:37 pm

    A mí me encanta este autor, especialmente la serie de «Space», «Time» y «Origin», que recomiendo a todos los amantes de la sf hard. La pena es que es un poco irregular, y a veces se repite un poquito, pero de verdad que vale la pena

  • manuti 23 marzo, 2005, 1:36 am

    no lo conozco, y eso que soy fanático de la CF, toca búsqueda.

  • mort 24 marzo, 2005, 3:11 am

    Vaya, en esto vamos a disentir. Las Naves Del Tiempo no me gustó nada y tengo a Baxter muy bajo en mi lista de prioridades.

  • Pedro 24 marzo, 2005, 3:34 am

    Siempre que estemos de acuerdo en estar en desacuerdo no tengo problema 🙂

  • Titerote 25 mayo, 2005, 4:49 am

    Lo empecé a leer esta semana y encuentro un error en la historia de Purga (espero que de traducción). A veces tiene dos crías y otras veces más. ¿Cómo es posible?

    Pese a ello un libro muy bueno.