La PSP, impresiones rápidas

Ya comenté que Joi Ito nos dejó jugar con su PSP. He de decir que estoy impresionado. Ya sabía que quería una, pero está bien reafirmarse.

La PSP tiene muy buenos gráficos

El aspecto físico de la consola es muy bueno. La Nintendo DS, independientemente de sus capacidades técnicas, tiene aspecto de haber surgido de los años ochenta. La PSP, sin embargo, es toda una belleza. Elegante, de líneas sencillas pero muy cuidadas. Vamos, es todo diseño. Hermosa a la vista. También transmite sensación de solidez, de que se trata de un dispositivo de consumo real y no un juguete.

Como sé que algunas unidades habían dado problemas, le pregunté a Joi Ito. Pero me dijo que cada iteración va mejorando y que la suya no le había dado problemas.

La pantalla de la PSP es bastante buena. Se veía con muchísima claridad, y se seguía viendo bien incluso si la inclinabas. El único juego que teníamos era uno de coches, pero bastó para comprobar cómo respondía.

PSP de Joi Ito

Joi hizo algo curioso. Cogió su cámara, una DCS-M1, y me grabó en vídeo durante unos segundos. A continuación, sacó el MemoryStick de la cámara y lo metió en la PSP. Ésta reprodujo el vídeo sin ningún problema.

Yo en la PSP

Por cierto, el interfaz gráfico de la PSP (para seleccionar juegos, vídeos y demás) es también muy bonito y elegante.

El único aspecto que no me acaba de convencer es el uso de un formato de disco propietario para los juegos. Sería divertido grabar vídeo en ese disco pequeño. Quizá en el futuro.

Pues en resumen: me gustó mucho y quiero una.

PS: Curiosamente, esa misma mañana, visitando unos grandes almacenes, vi una PSP en cautividad. Poco sospechaba…

<

p style=»text-align: center»>PSP en cautividad

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 48 Comments
  • Carlos 14 marzo, 2005, 1:02 am

    En http://www.pspain.com ya están preparando la primera competición sobre un juego de PSP en España.
    Este bicho promete mucho!

  • ylek 14 marzo, 2005, 6:34 pm

    y ahora la quiero yo también…
    crees que tardará mucho en llegar hasta argentina (si, ahí mismo en el bottom of the world)?

  • kno 22 marzo, 2005, 7:57 am

    hola la psp tiene que ser una maravilla y mi pregunta es :
    ¿te tendras que comprar pelis en miniatura para verlas en la psp ?

    un saludo

  • vulcano 25 marzo, 2005, 3:21 am

    PSP Video 9 es una aplicacion gratuita para convertir y gestionar los archivos de video. Es capaz de convertir los formatos de video mas comunes (avi, mpeg, etc) al formato PSP y tambien es capaz de gestionar y copiar estos ficheros directamente entre el PC y la PSP.cada pelicula se introducen en la memoria tendran que comprar una memoria de 512MB

    Cuando es usado conjuntamente con Videora PSP Video 9 se convierte en la primera aplicacion que te deja descargar, copiar y convertir videos automaticamente a tu PSP usando BitTorrent y la tecnologia RSS.

    Pagina: DOwnload
    http://www.pspvideo9.com/

    comprar tarjetas de memoria:
    http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp-mspduo512.html

    por vulcano

  • xuelo 26 marzo, 2005, 12:35 pm

    ola soy de melilla y me estoy kedando flipao vamos voy a empezar a aorrar y m la kombro me kagoo…..!!!!!

  • Anónimo 27 marzo, 2005, 4:45 pm

    fea la guea jajaja
    na que er la cagoooo loco impresionante

  • joe 1 abril, 2005, 8:51 am

    la psp es una mierda lo unico bueno son los graficos nada mas.Prefiero mi DS que esa mierda, tendra graficos muy buenos nada mas pero la ds es una jugona,es muy divertida con microfono pantalla tactil 2 pantallas , un programa de chat , pueden jugar 16 persona con 1 cartucho y ademas modo inalambrico, ytiena mas maravillas todavia

  • David 2 abril, 2005, 9:21 am

    Chaval yo ya tengo la psp de importancion y la Ds y perdoname k te diga k estas un poco equivocado k la Ds tiene mucho mucho y mucho k envidiarle a la PSP.Ademas la pantalla tactil de la ds no es del todo correcta y no tiene joistic asi k volvemos a la prehistoria de nuevo al contrario k con la psp Gracias y por favor no hableis con tanta seguridad de lo k no sabeis

  • David 2 abril, 2005, 9:23 am

    A y por cierto se me olvidaba k dices k lño unico k tiene mejor la psp k la ds son los graficos?k es una consola con malos graficos ???? ¡mala! y chaval pruebala y luego me comentas

  • Anónimo 2 abril, 2005, 10:20 am

    cuando sale la psp en españa? que me la quiero comprar

  • Anónimo 2 abril, 2005, 10:20 am

    cuando sale la psp en españa? que me la quiero comprar

  • Ismael 3 abril, 2005, 6:55 am

    Es bueno por ser un juego portatil y es mas avansado en tegnologia

  • Dr3Ck 7 abril, 2005, 7:43 am

    la psp funde cmo kiere a la ds un amigo tiene la ds y e jugao.La psp dura menos :de bateria: (si no t compras la de 12 oras)pero en definitiva es muchisimo mejor la psp.

  • Anónimo 19 abril, 2005, 10:36 am

    Pa el gilipollas q decia q la PSP es una merda. Haber xavalote, la PSP es la maravilla de las maravillas, u tu patetica DS es un pedazo de Mierda comparada con la PSP, ademas, tu dices q tu super mierda DS tene pa jugar con el modo inalambrico, bueno, pues la PSP tene WI-FI q es la ostia por q t permite entrar en internet, en tu msn, en chats, y tmbn jugar con otras PSP´s sin necesidad de cable alguno. Ademas, mas adelantre sacaran otras aplicaciones como: GPS, un sistema para ver la TV, movil, camra etc.. Asi q ya sabes: Q nadie te vea con la DS q igual te PEGAN y todo!!

  • arkangel 5 mayo, 2005, 6:50 am

    cuando saldra la psp en españa?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    cuanto costara?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    respondedme rapido!!!

  • adrii 13 mayo, 2005, 9:43 am

    cuando sale psp??repondedme rapido porfavor

  • ()H() 15 mayo, 2005, 5:12 pm

    lo mejor, es tener las dos 😉

  • Carlos Garza 18 mayo, 2005, 6:30 am

    Hay alguna pagina para bajar musica y videos como tambien demos de peliculas para psp? cual es, gracias por su ayuda

  • ruben 28 mayo, 2005, 5:03 am

    la psp el la bomba pero un poco cara en japon esta por la mitad de precio q aqui espero q con el tiempo baje los precios

  • el mercenario 28 mayo, 2005, 5:05 am

    lo mejor en consolas es la psp en japon esta por 150 euros aqui por 250 espero q baje los precios

  • Roberto 15 junio, 2005, 7:36 am

    El 1 de Septiembre de 2005

  • carlos 22 junio, 2005, 8:17 am

    es muy difisil bajar musica y videos yo no he podido

  • #1 30 junio, 2005, 7:38 am

    bueno quiero responder a unas cuantas cosas… que se estan diciendo… y son falsas, los que quereis opinar dejar de decir polladas sin tener las dos. Os cuento mis experiencias.

    primero: la psp, es un juguetito bello y elegante, con funcionalidad de video (si te da tiempo a ver una pelicula porke a mi se me apaga antes la p***a bateria) y mp3, pero no nada de msn e internet por lo menos por ahora, de todas formas msn e internet en psp???? me parece que es la cosa mas tonta que he leido pues no voy a ir con la psp, y con un teclado…XDDDDDD porke como escribas con el pad te vas a enterar. de graficos bien , de juegos fatal pokisimos, y en cuanto al tiempo de carga regular, no me gusta la idea de que sea un medio optico aqui se ha confundido sony.Y por ultimo muy cara, por cierto en japon no vale 150 dolares.

    Nintendo Ds, diseño mas feo. Precio mucho pero que mucho mas asequible, peliculas divx y mp3, con accesorio de 24 euros. Juegos un catalogo reconociendolo yo que tengo to mi casa llena de plays divertidisimo. El chat una pasada, catalogo de juegos amplisimo pues es compatible con gba… etc Y bueno por ultimo para quien le interese msn, y internet ke coja NDS, pues ya hay linux, y estan sacando un entorno grafico para NDS, en linux http://www.dslinux.org.

    Como consola sin duda, elegir DS, si teneis mas pela comprad tb psp. GRacias y nos vemos

  • ruben 4 julio, 2005, 5:57 am

    wola me llamo ruben i keria saber si los graficos de psp seran mejores o peores k los de la ps2

  • cesar 4 julio, 2005, 8:46 am

    yo ya tengo el psp y el ds, y creo que el psp es superior con mejores graficos, peliculas, fotos, musica, internet…y mucho mas.
    ruben los graficos del psp son casi como los de ps2…pero son mejores que los del ps1

  • ..... 4 julio, 2005, 8:49 am

    hola

  • cesar 4 julio, 2005, 8:49 am

    yo ya tengo el psp y el ds, y creo que el psp es superior con mejores graficos, peliculas, fotos, musica, internet…y mucho mas.
    ruben los graficos del psp son casi como los de ps2…pero son mejores que los del ps1

  • ruben 7 julio, 2005, 3:13 pm

    tengo una duda kisiera saber si pro evolution soccer 4 y 5(kuando salga) estaran para psp

  • Diego 8 julio, 2005, 1:31 pm

    hola,kiero decir que yo tengo las dos consolas, la Ds y el psp que lo acabe de comprar,cada uno tiene sus cualidades,por el lado de la ds,la pantalla tactil y el chat, y compartir los cartuchos,la duracin de la bateria son muy bakanos,pero el psp no se queda atras, en cuanto al diseño es mucho mejor y funcionalidades futuras tambien, en cuanto a los juegos tienen muy buenas graficas y las peliculas se ven hasta mejor que en un tv, lo malo que le he visto es la duracion de la bateria,dura muy poco.para terminar prefiero el psp ya ke como play station siempre lo ha hecho,ha sacado muchos mas juegos siempre que en comparacion con nintendo.

  • Diego/Bogota-colombia 8 julio, 2005, 1:33 pm

    en cuanto alos precios de los juegos ,los dos son muy caros,pero prefiero gastar en psp porke son juegos buenos y actuales,en cambio el ds saco juegos de nintendo 64,y eso es una consola revieja

  • freakme 9 julio, 2005, 8:11 pm

    una pregunta alguien sabe cuanta capasidad tiene el psp para mp3 como cuantas canciones le caben
    porfavor me urge esa info y
    o ´por lo menos una pagina de donde pueda sacar esa info

  • infernus 10 julio, 2005, 7:01 am

    haber gente la psp s mu wena al igual q la ds pero en cambio la ds es mas infantil cn unos juegos mas viejos. La psp es lo mejor pos ahora sale el 1 de septiembre de 2005 ya la puedes reservar y cn ella uno de los mejores exitos de play station 2 es una maravilla es un nuevo gta.tambien saldran mas juegos pero sin duda ese el mejor tambiem lo mejor de la psp es el
    WI-FI q atrabes de pos ejemplo un ciber podras conectar cn internet. weno yo lo q qeria saber es si cn la psp se pueden grabar videos. gracias y asta otra

  • infernus 10 julio, 2005, 7:03 am

    y qeria saber si cn ella saldra algun pack cn un juegos

  • infernus 10 julio, 2005, 7:03 am

    y qeria saber si cn ella saldra algun pack cn un juegos

  • infernus 12 julio, 2005, 4:26 am

    contestad coño

  • sebastian 14 julio, 2005, 1:23 pm

    como se baja la musica al psp que programas hay

  • Hoodzie 24 julio, 2005, 7:51 am

    cuanto para una psp

  • elektro 27 julio, 2005, 7:27 am

    k pasa colegas, no tengo la psp ni la ds pero me informado muxo sobre la psp y la ds y en definitiva con perdon de kien le guste la ds, nintendo lo tiene crudo contra la psp ya k las sony siempre se han podido piratear y la psp con todas las funcines de pones musica ,fotos,videos a traves de las memori stic te compras una de una capazidad elevada y a ponerle videos,fotos,musika,emuladores de gb,gba,neo geo,etc y seguro k 3 meses despues de k salga en españa ya abra un chip fiabe. a la ds es divertida ya k incluie cosas nuevas como la pantalla tactil, lo del micro, lo k ay k bufar, etc pero sincera mente juge con la de un amigo k tenia 3 juegos y despues de esa tarde me rayaron los juego un monton bueno xabalote k os valla bien yo el dia 1 tare con mi psp xd

  • Anónimo 27 julio, 2005, 8:51 am

    a i el payaso ese k dice k se hace yamar #1 es un jilipollas ya k komo vas a ir con la psp y un teclado ideas de subnormal lo conectas al ordena y te conectas k vas de k lo sabes todo e pues perdona pero me parece k no tienes ni puta idea a por cierto es tas intentando decir k para ser una portatil los graficos estan bien pues dime como son los de la ds patetikos no?¿ y la gba k era lo mejor ace na k eso ya era pura sema o k! a sabes una cosa me as soprendido ya k no sabia k se podian ver peliculas en esas pantantallitas de mierda ya k son komo las de mi camara digital a una cosa xabal cuanto te dura ati una peli la k más?¿ 3?¿ no era la bateria de 5 a 6 pf paso de ti xabal k asko das !!!?¿kien esta konmigo!!?¿

  • elektro 27 julio, 2005, 8:53 am

    k os a gustao el mensajito e #1 jajaja matate a jugar a tu ds y no te metas en un foro de psp payaso

  • freakme 27 julio, 2005, 8:54 am

    yo toy contigo elektro el #1 es un anormal a x cierto k memoria tiene la psp para el mp3

  • elektro 27 julio, 2005, 8:56 am

    te compras targetitas como las camaras digitales pero claro ya sabes como son los de sony asi k tendra k comprarte una targeta especial

  • oso pardo 27 julio, 2005, 8:56 am

    psp precio

  • pau sabe martinez 18 junio, 2007, 8:19 pm

    mui mui interesante ¬¬»!!

  • erecto de la nalga 20 junio, 2007, 2:12 am

    el precio de una psp aqui en estados unidos es de 170 dolares

  • ,.BrYan,. 4 agosto, 2007, 3:47 pm

    Yo tengo una psp y ahora me arrepiento de haberla comprado . Estaba dudando entre la psp y un i-pod y elegi mal desde mi punto de vista x k despues ademas se estropeo y no lo cubria sony asi ke tube ke pagar pa ke me dieran otra. Aconsejo a todos los ke se kieran komprar una ke se lo piensen muy bien.

  • xLeonx 17 enero, 2008, 3:47 am

    Yo pienso k el psp y el DS stan muy iguales, yo solo tengo un Psp slim pero creo k aun le falta un mejor catalogo como k faltan juegos divertidos o con buena historia y jugabilidad en linea, claro eseptuando grandes juegos como silent hill, otra cosa es k no es muy divertido jugar juegos en 1ra persona con el psp, cuando menos con la pantalla tactil de Ds es mas interesante jugar un juego en 1 ra persona, eso si me gusta la pantalla grande k tiene mucho mejor k la de DS junto con las graficas, otro defecto k le veo es jugar 2 personas con un solo disco, pues desde k lo compre no le ayado la manera de jugar con un solo juego con otra persona, otro punto a favor es poderle meter videos y musica

  • JULIAN ACARREO 20 marzo, 2008, 7:20 pm

    HOLA QUIERO UNA PSP Y PUNTO …

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies