MMC-RS 256 megas

Conseguí por fin una tarjeta MMC-RS de 256 megas. Hubiese preferido una de 512, pero me conformaba con ésta. La verdad es que no esperaba tantas dificultades. Mi móvil, un Nokia 7610, venía con una de 64 megas. Las de 128 eran más menos fáciles de encontrar, pero las de mayor capacidad se me escapaban. Aunque supongo que en Madrid y Barcelona hubiese bastado con entrar en cualquier quiosco para encontrarlas.

Imagen(370)

Las tarjetas MMC-RS son más pequeñas que las normales, casi un 50% dicen. Me interesaba una de mayor capacidad por varios motivos: poder grabar con el móvil sin preocuparme del espacio, hacer más fotos, cargar podcasts, etc… La transición fue bastante fácil, limitándome a hacer una copia de seguridad original y luego restaurando sobre la nueva. Sencillo, por lo cual tenía todos los puntos para no salir bien. Pero funcionó.

Imagen(372)

Como las RS son más pequeñas, vienen con un adaptador. El adaptador se encaja en la tarjeta y le deja el tamaño de una normal. Sirve para poder meter la tarjetas en los lectores de MMC para los ordenadores.

Imagen(373)

Ahora mi teléfono me informa que puede hacer más de 740 fotos. Según la grabadora, puede grabar más de 930 minutos. Algo más de 15 horas. No está mal. Supongo que si quisiese, podría meter toda una película. Suerte que no quiero.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • fernand0 2 marzo, 2005, 2:08 am

    Por qué suerte?

    En realidad, puedes. Sería mala suerte si quisieras y no pudieras. Pero poder y no querer no es ni suerte, ni mala suerte.

    Ja.

  • Pedro 2 marzo, 2005, 2:13 am

    Hombre, lleva un poco de trabajo. Por tanto, es una suerte no querer, que así me ahorro el curro 🙂

  • manu 4 marzo, 2005, 3:51 pm

    tengo una duda pedro, te envias las imagenes desde el movil a flickr! directamente (en ese caso con que operador) o lo haces via otra forma?

  • KICO 24 marzo, 2005, 1:30 am

    hOLA Pedro…. me gustaria saber donde la has conseguido… pues he adquirido un Nokia 6630 y tengo el mismo problem… mi nsg kico_millan… gracias

  • Pedro 24 marzo, 2005, 2:43 am

    Tu problema es algo mayor. Tengo entendido que la MMC-RS para 6630 tienen que ser Dual Voltage y no son tan fáciles de encontrar. No sé si la que compré yo te valdrá.