Sobre el futbol

Jaime ve un partido de futbol y se lamenta de ser una persona que no disfruta de ese deporte y vivir en un país de hinchas irredentos donde el futbol es omnipresente:

El caso es que hasta ayer había algo que no tenía claro: si a todo el mundo le gusta el fútbol menos a unos pocos entre los que me cuento, igual es cosa mía y soy yo el que no entiende un deporte inteligente y atractivo. Ahora ya no dudo. Ni siquiera se trata de una cuestión de gustos: el fútbol es aburrido. Igual que el césped es verde y el cielo azul. Y a uno sólo le puede gustar por culpa de alguna malformación genética, quiero pensar que leve.

¡Qué divertido!

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 21 Comments
  • morri 27 febrero, 2005, 7:13 am

    Pues yo no tengo ninguna malformación genética y me encanta el fútbol, tanto jugarlo como verlo. Cada uno tiene sus gustos y creo que hay que respetarlos, ¿no?
    Parece que ser aficionado al fútbol sea pecado o algo así, o de gente poco inteligente… Me parece un error.

  • Pedro 27 febrero, 2005, 7:39 am

    Bueno, a mí el futbol no me molesta en sí. Me fastidia cuando se vuelve omnipresente y es lo único en la tele.

  • David GP 27 febrero, 2005, 7:57 am

    Totalmente de acuerdo contigo Pedro, anque por lo que emiten en España por la tele es mejor apagarla 😉

  • muad_did 27 febrero, 2005, 8:09 am

    Personalmente considero el futbol en si mismo un buen deporte, pero como «movimiento» de masas da asco.

    Aunque bueno yo era un fan del Courling cuando tenia el satelite… xD [basicamente es como jugar a la petanca con piedras de 30kg sobre hielo xD]

  • Mauro 27 febrero, 2005, 9:35 am

    Si a cualquiera de mis aficiones le dedicaran tanto espacio y tiempo en los medios acabaría odiándola. Para mí, el auténtico freak descerebrado es el lector habitual del Marca. Acudir todos los domingos disfrazado a un estadio sí que es estar alejado de la vida real y no ir una vez a una convención de Star Trek vestido de ferengi.

  • JMR 27 febrero, 2005, 10:52 am

    Lo del futbol viene de otra epoca en la que era mejor entretener al pueblo para que no se fijaran en otras cosas. Desgraciadamente se les fue la mano y hoy en día tenemos el pais lleno de zombies futboladictos y ni siquiera saben porque.

  • JJ 27 febrero, 2005, 2:58 pm

    Su error ha sido el pensar que al fútbol se va a ver el fútbol.

  • rafa 28 febrero, 2005, 5:29 am

    A mi me parece que esto es como todo. No se puede juzgar un deporte por 6 minutos de un partido cualquiera, ya sea el más entretenido de la historia o el más aburrido.
    El fútbol bien entendido, es un deporte como cualquier otro y tiene todos los beneficios que tiene cualquier deporte colectivo. Compañerismo, lealtad, afán de superación, ejercicio.. Vamos, todo lo que ya sabemos.
    El problema radica, en mi humilde opinión en toda la farándula «deportiva» que lo acompaña. Ir disfrazado a un campo es… bueno, allá cada uno. Leer el Marca es como leer el HOLA o el LECTURAS o cualquier revista del corazón. Pura basura. No interesa el deporte en sí. No interesa la Táctica ni los jugadores como tal. Sólo lo que comentan (cuanto menos educadamente mejor), lo que hacen fuera del entrenamiento y a quien se tiran (o no). He conocido periodistas de Marca que me han asegurado que es todo un engañife. Que las noticias se retocan, que se busca impresionar, que nada es como parece… Pero no tenemos que asustarnos, es como la televisión, como la música que quieren vendernos en los 40 Principales o como los libros «radiofórmula» de los «más vendidos». Todo vale si se saca beneficio. El dinero justifica los medios. Y ahí está el otro problema del fútbol, que mueve a muchos descerebrados que se dejan una pasta en entradas, camisetas, pijadas con el escudo de su equipo favorito o en televisión por cable, que es más de lo mismo.
    En fin.. si alguno quiere verlo así, yo le recomiendo que trate de ver los partidos y disfrute de los gestos técnicos, de las jugadas de estrategia (donde el más listo es el que gana), de los planteamientos tanto defensivos como ofensivos. Como cualquier juego en el que se compite habrá cosas interesantes o divertidas.
    Pedir a los jugadores que diviertan, sea como sea, es dejarse llevar por lo mismo de siempre y no dejar que el fútbol sea simplemente eso, fútbol.

  • Fran 2 marzo, 2005, 2:37 am

    A mi lo que realmente me molesta es que me miren raro cuando digo que el futbol no me gusta,te ves caras de ,»coñoh, aver si este va a ser gay y no ma habia dao cuenta» y encima cuando hablas de tus aficciones te miran como si fueras un Freak descerebrado. ¿Acaso esto último no encaja en el perfil de muchos seguidores de ronalpiños y sus secuaces? Y sobre todo, lo peor de lo peor es no poder ver un Telediario sin 15 minutos de jodido futbol

  • Ana 2 marzo, 2005, 9:48 am

    Yo creo que el fútbol es un deporte como otro cualquiera y que para gustos están los colores así que yo respeto ambas opiniones aunque a mí me encanta jugar y verlo y no sé,yo por lo menos cuando los domingos voy a ver a mi equipo (el deportivo alavés) no voy disfrazada sino como cualquier otro día normal.Solo eso,venga un saludo desde Vitoria-Gasteiz! muxus

  • atxta 3 marzo, 2005, 3:35 am

    En mi caso pienso ques el futbol es un deporte entretenido de jugar pero no de ver pq a quien le gusta estar viendo todo el rato pelotita para un lado pelotita para el otro. Ello junto al tenis es lo mas aburrido que te puedas encontrar.

    Otro saludito desde Vitoria

  • futbol = mierda 3 marzo, 2005, 2:22 pm

    Futbol= opio del pueblo, pan y circo, kk para descerebrados…

    Y más en España, un tema de «interés general»…

  • rafa 4 marzo, 2005, 5:27 pm

    Una aportación bastante interesante… ¿Lo has deducido tu sólo o te has ayudado del manual del buen anarquista?
    Y luego, a los que amamos el fútbol, nos tachan de estúpidos…

  • Anónimo 2 mayo, 2005, 6:25 pm

    yuj,mki ,kkk.^ñ

  • sugoi 17 agosto, 2005, 2:58 pm

    Yo creo que el fútbol es más que eso de «la pelotita para un lado y la pelotita para el otro». Si nos ponemos así, el peso es tirar una piedra con bailecito previo, la natación es sacudir pies y manos intentando no hundirte y el rugby es pelearte por un pedazo de cuero con forma de melón…

    Que el fútbol tenga éxito es porque sientes el equipo como tuyo. El 75 por ciento de la gente que ve fútbol va a ver a su equipo, motivado por sentimientos de pertenencia a esa instititución. Si ese equipo gana, aunque el partido haya sido una mierda, se irá feliz. Soy de la Real, y sigo a la Real.El resto, ni me va ni me viene.

    Algo parecido ha pasado en el ciclismo. Mucha gente no va a ver ciclismo, va a ver al Euskaltel. Es algo que otros deportes no pueden ofrecer.

    Un saludo

  • Alex 14 septiembre, 2005, 10:18 am

    A mi me gusta el futbol pero lo ke me jode es ke es un deporte bastante ingrato. Muchas veces un ekipo está haciendo un partidazo hinchándose de tirar a puerta pa ke luego el otro ekipo de un tiro marke y gane. Creo ke existen 2 tipos de futbol: el bonito y el de la efectividad. A lo mejor un jugador te hace un tiro o un regate mu bonito xo si no lo materializas en gol es como si no hubieras hecho nada y sin embargo si en vez de regatear se la pasas a un compañero, kizas kede + feo pero a lo mejor es más útil para marcar. En ese aspecto creo ke es mejor el baloncesto, xq en el futbol hay pocos goles en un partido comparado con los puntos ke hay en el baloncesto. Si en el baloncesto tienes un poco de mala suerte y te meten 2 puntos no pasa nada xq se pueden meter muchos puntos xo en el futbol si tienes mala suerte y te meten un gol puede ser decisivo. Otro tema ke jode mucho es el de los errores arbitrales, los penaltys ke a veces se comen o pitan injustamente. Por todas estas cosas muchas veces pienso ke el fútbol es + un deporte de suerte ke otra cosa. Es cierto ke hay ekipos mejores, xo la suerte influye mucho.

  • YANETH 23 febrero, 2009, 4:57 pm

    ami el futbol no me gusta

  • JUNIORISTA 4 marzo, 2011, 4:38 pm

    yo creo que el futbol es lo mejor que se ha inventado ya que vivimos muchas emociones dentro de la cancha como fuera de ella

  • JUNIORISTA 4 marzo, 2011, 4:45 pm

    yo creo q el futbol es lo mejor que se ha inventado en el planeta entero ya que con este deporte vivimos muchas emociones dentro y fuera del terreno de juego.

  • esmeralda 12 junio, 2011, 4:36 pm

    yo pienso q el fut no es nada malo pero el q no lo quiera jugar q no lo juege y ya no ……

  • esmeralda 12 junio, 2011, 4:37 pm

    yo no pienso q si una persona no quire jugar no lo tienen q obligar no