Podcasting en USA Today

Compré la edición internacional de USA Today el miércoles en Barajas. No fue porque me guste el periódico, sino porque allí en portada, justo debajo del nombre del periódico, arrancaba un artículo sobre podcasts. La verdad es que el artículo está bastante bien. Es relativamente largo, sobre todo para un periódico, y cubre todas las bases. Desde una pequeña introducción histórica, hasta una descripción más o menos general del proceso, incluyendo reflexiones sobre por qué el podcast no gusta a empresas como Apple o Microsoft (más preocupadas de la protección de copyright y muy poco dadas a hacer nada que pueda ser libre). También cubre algunos podcasts famosos, como el de Adam Curry o el de Dawn y Drew, y se ocupa de algunos más pequeños, como Reel Reviews. Ofrece una imagen optimista y además destaca el interés que el podcast puede tener para muchos oyentes:variedad, temas que se tratan en profundidad, cosas que no se pueden decir en los medios normales…

Podcasting en USA Today

Una cosa que no tiene nada que ver: la edición internacional de USA Today está diseñada para leerse en un asiento de avión. Es muy estrecha y bastante larga. Muy cómoda para abrir y cerrar en un espacio limitado.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • David GP 13 febrero, 2005, 11:26 am

    Yo supongo que lo que no les gusta a Microsoft o a Apple sobre el podcasts es que ellos no pueden ganar dinerito con el. Nadie les tiene que pagar a ellos por usar aac con drm o wma9/wma10 con drm… o comprar los podcasts por internet… aunque bueno, Apple pueda que venda iPods gracias a ellos 😉

  • Anónimo 11 abril, 2005, 12:45 pm

    es mu xuly besikos