Ranma 1/2

Llego al quiosco y me encuentro la serie Ranma ½ en DVD y en fascículos. El precio es barato, así que como Juan Soldado digo «al saco» y al saco se fue (previo pago del monto total, pequeño detalle del que no tenía que preocuparse Juan Soldado). Pero resulta que leí mal. Pone en el fascículo «Incluye versión original japonesa» (el subrayado es de ellos) y yo entendí que venía en japonés subtitulado. Pues no, efectivamente viene efectivamente el capítulo en japonés junto con el capítulo correspondiente en español (aparentemente, no son del todo iguales). Es decir, cada capítulo está duplicado, con cada versión en su correspondiente idioma, pero la versión japonesa no trae subtítulos de ningún tipo. Vamos, que la alegría me duró muy poco.

Por el lado positivo: un gasto fijo menos a la semana.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 93 Comments
  • RM 15 enero, 2005, 12:06 am

    Esa maravilla que es el Sherlock Holmes de Jeremy Brett viene en inglés y español… pero no trae subtítulos, mierda.

  • Coyote 15 enero, 2005, 3:48 am

    Realmente parece dificil que saquen ediciones aceptables de anime en España en DVD. ¿Tan torpes son las editoriales o tan poca consideración tienen por los aficionados? Una pena. Entre eso y que vivo fuera del país he optado por una solución mas drástica: las compro en japonés/inglés que aunque no es la lengua de uno, al menos la edición está mejor hecha.

  • muad_did 15 enero, 2005, 10:06 am

    Querido Jorge… me siento ingrato al tener que decirte que ni te acercas a expresar la mediocridad de esta edición. Empezando por la falta de extras o como mínimo subtititulos en la version japonesa quizas te hayas percatado de que cada capitulo esta duplicado. La version con audio Japones es realmente calidad digital, pero la version española da pena en la calidad de la imagen y ademas !es la version sensurada!… este es un producto que ni se puede disfrutar en español por la mala calidad de video y la sensura ni en el original por la falta de subtitulos…

  • Pedro 15 enero, 2005, 10:16 am

    Sí, algo de eso había leído. Pero confieso que ni me molesté en ver la edición en español. Yo lo compré porque quería la japonesa, y aunque los episodios son divertidos en japonés aún sin entender nada, pues como que no.

  • Pablo Lata 15 enero, 2005, 3:51 pm

    Si es así como lo comentáis no es extraña la difusión que está teniendo el eMule: escribo Ranma y ahí tengo la serie completa sin necesidad de ir al quiosco ni aflojar la mosca. Total, si van a darme la misma calidad, pues lo tengo claro.

  • victor 17 enero, 2005, 12:43 pm

    TODAVIA PODEMOS REMEDIARLO!!estoy totalmente deacuerdo con que la coleccion que han sacado no ha sido muy buena,pero puede que aun no este nada perdido!!,si quereis hacer algo al respecto os propongo que vayais a la pagina web de RBA: http://www.rbacoleccionables.com/default.jsp
    Aqui en la seccion de contacto podreis poner vuestra opinion sobre la serie y explicarle los cambios que podrian hacer, como x ejemplo lo de los subtitulos. Bueno espero que lo hagais 😉

  • ivan 17 enero, 2005, 9:49 pm

    me he comprado hoy el dvd y al rememorar aquellos tiempos me ha dado por buscar en internet sobre la serie y al ver esto tenia que escribir algo.
    me encanta que tengan las voces de hace tanto tiempo que recordamos con cariño.
    pero se ve FATAL.no entiendo como han podido comerciar con ESO.compramos un dvd y no ni la calidad de un vhs.
    me comprare tmb la segunda entrega porque es barata y hace bonito en la estanteria pero ni loco voy a pagar tanto por tan mala calidad.
    cuando se decidan a hacer las cosas bien entonces venderan….
    hasta entonces tendrian que arruinarse

  • crisbla 18 enero, 2005, 1:41 pm

    Es impresionante, yo crei que la ediccion esta en dvd de ranma iba a ser decente, pues esperaba mucho de ella, pero cual fue la decepcion cuando vi los 4 epis que contienen, con una calidad malisima, peor que en vhs, que lastima. Pero menos mal que tengo otras opciones de conseguir la serie. Nos vemos, y de veras, no se la compren a menos que quieran tenerla por la version japonesa. Ahora entendi el porque del precio, que decepcion. Chao

  • Dj MarT 19 enero, 2005, 11:23 am

    ya vesss… joder…las ganas q tuve d cogerme la serie y va … y va… y quitan MUCHISIMAS IMAGENES,no es que quiten las que salen las chicas desnudas si no (LAS PELEAS – y muchos cachos…pero q es eso ???? que puta mierda,porfavor estoy buscando la serie d ranma en Catalan si alguien me puede ayudar chicko_251@hotmail.com se lo agradecere eternamente (man dicho q en catalan estan todas las imagenes (y bien traducido)q los catalanes pa eso sonmu buenos.

  • Pablo Lata 20 enero, 2005, 11:33 pm

    Dj MarT, mi consejo es que te la bajes del emule. Indicas «Ranma catala» en el buscador y ahí tienes un porrón de capítulos. Cada uno ocupa 150 ó 160 MB así que puedes meter varios en un CD-R.

    Puede que no seas partidario de «piratear», pero si no nos dan otra opción pues ya sabes: a caballo regalado no le mires el diente.

  • swyx 26 enero, 2005, 12:07 pm

    Yo opino como la mayoría de vosotros. O sea. Te sale una edición en dvd de Ranma ½ y con toda la ilusión del mundo te vas al kiosko a por ella (me ha costado 2 semanas hacerme con el primer dvd) y descubres que la versión española es la de antena 3 -llena de censuras- y con una calidad deplorable. En cuanto a la japonesa (hasta dudaba que la hubiera) el chafón te lo llevas cuando descubres que no tiene subtítulos. Ni en inglés… vaya, que mu mal.
    En fin. Yo voy a ponerme en contacto con la editorial http://www.rbacoleccionables.com/default.jsp para que saquen una re-edición con subtítulos por lo menos en la japonesa, ya que aunque la calidad de los capítulos en español la suban no voy ni a verlos.

  • lauralanthalassa 1 febrero, 2005, 8:30 am

    Llevaba esperando años para poder ver la mejor serie de anime junto a dragon ball y me encuebtro con que los capitulos están censurados, algo que no ocurría cuando la emitían en Antena 3 y además es para que sea para todos los públicos, cuando se van a enterar que no todos los dibujos los pueden ver niños, y por si fuera poco la versión íntegra está en japonés, sin subtitulos ni nada, y luego pretenderán que la gente no piratee las series, la única oportunidad de ser «legal» con esta serie se ha ido a pique solo nos queda bajarla de internet .

  • Fridiork 1 febrero, 2005, 8:40 am

    Yo soy uno de los que se compró el 1º DVD y posiblemente el último de RBA.
    Para que no se siga sólo se planean problemas y no soluciones, os informo que en el foro de animelliure están ripeando las versones del dvd con el triaudio japones, castellano, catalán y subtítulos en ambos idiomas. están bajo el video japonés, así que son versiones íntegras. para verlas, id a forum.animelliure.net
    Ellos son los mejores.

  • Z 4 febrero, 2005, 3:27 pm

    yo creo que version que han comenzado a publicar esta muy bien encierta parte ya k podremo conseguir toda la serie en dvd aora a gusto personal como la serie en catalan no ay nada i los subtitulado es la pena tambien pero bueno no se puede tener todo

  • 4 10 febrero, 2005, 2:36 pm

    algien me puede decir si ranma termina como la vimos el A3 o hay mas siempre e tenido la duda. si es asi no me gusta como termina.
    al final se queda con Akane, con otra

  • Dafne 18 febrero, 2005, 5:38 am

    Yo también me compre el 1er DVD que salió de la colección, después de haberme pateado mogollón de kioskos pq se les habían acabado. La ilusión con la me lo compre duró bien poco. De entrada la falta de extras en condiciones. Pero bueno, si solo fuese eso… La versión española censurada (hacen unos cortes de imagen que hasta un crío los haría mejor)y de una calidad bastante baja ,sobre todo de doblaje de voces. Tu única esperanza… la versión en japonés, que está muy chula, pero si no sabes japo… Vamos que la colección si te hace mucha ilusión tener la serie completa sea como sea… pues bueno, pero yo no pienso comprarla. No me quedará otra que bajarmela de internet(el dobaje de la versión catalana es muy bueno y no está censurado). Es una autentica pena pero pienso quejarme en http://www.rbacoleccionables.com/default.jsp. haber si sirve de algo, aunque solo sea para que vean que no es tan magnífica hacen ver.

  • Miguel 20 febrero, 2005, 8:35 am

    Pues to estoy buscando la serie entera sin censurar, la version catala está integra?? Es que yo la he visto en catalan y con censura

  • Moondream 26 febrero, 2005, 10:36 am

    en catalan es posible q tambien este censurada. hace ya tiempo me baje del emule un capitulo del que sospechaba que estaba mas que censurado, era el capitulo 49 y en catalan estaba traducido como en ranma una noia com cal. al bajarmelo pude descubrir q era igual a la versión española, al estar convencida de que estaba verdaderamente censurado me lo baje tanto en italiano como en japones, habían censurado como el maestro se colaba en la habitación de ranma.

    A quien le interese como termina la serie yo creo que tengo el comic, que me mande un email y yo se lo intentare pasar:
    moondream@universia.es

  • punker 1 marzo, 2005, 1:31 pm

    ola compis solo decioros ke si la coleccion de dvd de ranma tiene tan mala calidad no la compreis bajaosla con el edonkey como yo ,los capitulos van de diez en diez y una calidad bastante en total son 11 capis mas ovas y pelis venga abajar to dios!

  • punker 1 marzo, 2005, 1:32 pm

    joer ke mal va el teclado keria decir ke tienen una calidad bastante aceptable y en total son cientosesenta y un capitulos no 11 jejejej

  • rafed jahziel 5 marzo, 2005, 9:01 pm

    bueno quisiera que alguien me escribiera todo lo que sepa sobre harry potter ofresco mi cuerpo

  • z 8 marzo, 2005, 11:22 am

    hola la verdad eske esperaba desde hace muxo tiempo esta edicion. es verdad que la calidad de imagen no es todo lo mejor que se kerria ni el idioma que la verdad en catalan es inmejorable i el subtitulo pero almenos podemos tenerla i yo creo q aparte de estas cosas esta muy bien i lo del idioma es acostumbrarse

  • Suskiin 10 marzo, 2005, 1:52 am

    Pues nada, que yo feliz me estoy comprando la serie porque me hice incondicional de la misma cuando la daban en TV3 (yo la vi siempre en catalán). Aparte de que la calidad la verdad es que no mata nada nada (casi están mejor los capítulos que tengo yo grabados en VHS), me llevé dos desengaños:
    1º- No estaba la opción de verla en la versión en catalán, que era a la que me habia acostumbrado, las voces me eran más familiares.
    2º- Pongo la versión en japonés y ¡no hay subtítulos! Es que yo el japonés aún no lo domino. Incluso me hubiera conformado con que fueran en inglés que una se defiende más, pero nada, a pelo.
    En fin, de momento tengo intención de continuarla, aunque sólo sea por los buenos recuerdos que me trae y es un colección baratilla. Que compré el primero de Dragon Ball pero los siguientes, a casi 15 euros -creo- cada uno me parecen muy caros.
    Hala, ya me he quedado descansada 🙂

  • Suskin 10 marzo, 2005, 1:56 am

    Añado una cosa: Por lo menos en el CD de Dragon Ball está la opción de ver los capítulos en catalán -y dale-. Muchos hemos seguido estas series en catalán y estamos familiarizados con ellos en este idioma. Nunca me acostumbraré a llamarle «Duende Tortuga» a nuestro entrañable Mutenroshi, pa mi siempre será el «Follet tortuga».

  • josem 13 marzo, 2005, 7:43 am

    hola a todos vereis,no se si alguien leera esto tengo 17 años y desde que era pequeño me senti atraido por la serie de ranma1/2 nose xo habia filing,me considero ranmaniaco a + no poder y claro leyendo estos comentarios tan…vamos sobran palabras…nose yo voy por el septimo DVD de ranma comprado y no veo que esta mal…talvez xk lo veia en antena 3 y mis recuerdos de ranma son esos xo yo creo q los DVD estan bien alomejor estoy cegado y por eso nose…¬¬ vamos solo decir q m gstaria q algun ranmamaniaco se pusiera en contacto conmigo pa ablar de esto»»ranma»»y q m expliq alguien xk esta tan mal la serie de DVD por Diossss!!! jmannubisii@hotmail.com

  • karnizero 21 marzo, 2005, 10:01 am

    hola, en las paginas de animelliure tiene los capitulos en catalan, yo he bajado los primeros para compararlos con la version en dvd y ver si realmente los de dvd estan censurados… ha sido mas bien al reves… los de dvd que compre yo estan sin censurar (tanto la version en castellano como la version en japones) y los que me baje estan censurados… y por lo que yo vi, a mi la calidad del dvd no me parece mala… a mi parecer, si alguna esta un poco peor es la de animelliure (que no por ello deja de ser una calidad buena)…

    vamos, que a mi no me parece tan terrible la calidad de los dvds… me parece buena, por mi parte seguire comprandolos… si es verdad que podrian incorporar tambien el audio en catalan y en japones y la posibilidad de poner subtitulos… pero aparte de eso, esta bien…

    karnizero

  • @## 24 marzo, 2005, 9:22 am

    hola , yo estoy coleccionando las entregas en dvd y no me parecen tan mal, pero en catalán es lo mejor que e visto. me gustaria bajarme las pelicula y ovas de ranma 1/2 en el emule y no se que debo poner para q me salgan, porvafor si alguien me puede ayudar,escriba el comentario,gracias

  • hiedra_de_luna 25 marzo, 2005, 10:27 am

    hola. Yo llevo comprados hasta el cuarto dvd, y excepto el primer capitulo, son exactamente igual en castellano que en japones (no censura, ranma-chica sale con sus pechos al aire en ambas versiones, si). Y respecto a los subtitulos, con ver el episodio en español ya sabes de que trata, y luego lo ves en japones y sabes de lo que estan hablando. En fin, que no lo veo pa tanto XDD!. Yo seguire comprandomelos, yo creo que merece la pena chicos!!!

  • Mekare 29 marzo, 2005, 11:43 pm

    Yo llevo hasta el 10, me vi la versión en Japo y en Spañol y la verdad que esta muy muy bien, me recuerda mucho a mi infancia.Si censuran (un poco porno) algo, poco,pero algo si.P.E.En el primer capítulo cuando Akane entra en el baño y se encuentra a Ranma de frente desnudos no sale y muchas más.Aunque el precio para comprarse 40 DVD´S es un poco…pero da igual yo los seguire comprando.

  • brisa 5 abril, 2005, 2:46 pm

    quisiera que me sacarais de una duda tengo todas las ovas y peliculas de ranma pero no se si el final de ranma en manga es solo en comic o hay una pelicula es el equipo de ranma contra los malditos de yusenkyo por favor

  • brisa 5 abril, 2005, 2:54 pm

    por favor sacadme de la duda el final cuando estan a punto de casarse del manga es solo en comic

  • usagi 6 abril, 2005, 1:11 am

    eee sabeis kuantos dvd de ranma ahi?¿ eke me muero por saber si tiene fin en la serie

  • brisa 6 abril, 2005, 1:48 pm

    halgien lo sabe el final de manga ranma solo esta en comic por favor si alguien me puede contestar

  • 020 9 abril, 2005, 5:39 am

    el final de ranma solo se encuentra en el manga, la serie termina con la aparicion de la madre de ranma dejando abierta la serie a las ovas que se publicaron pero sin un final

  • adriana 9 abril, 2005, 9:20 pm

    la neta me encanta esta serie, y si desearia que la volvieran a pasar.

  • Slayer 10 abril, 2005, 11:31 am

    ola!! Pues leyendo vuestros comentarios…la verdad q opino q deberían haber subtitulado la versión japonesa en español, pero bueno. En cuanto a la versión española, yo es q la verdad ví la serie por la TV, por Antena 3…y bueno ya sabía q estaba censurada…pero sigo haciendo la colección porque me encanta Ranma y todo lo q tenga q ver con él, además tenerlo en DVD es mucho más cómodo q en VHS. Ojalá también vendieran las pelis d Ranma.

    Saluditos!

    Slayer

  • Mekare 13 abril, 2005, 12:16 am

    Creo que son 40 DVD´S pero no estoy segura del todo. Son 161 capítulos y cada DVD trae 4 capítulos. 40 o 41.Estoy de acuerdo con Slayer de que tenían que haber subtitulado la versión Japonesa en español, así por lo menos nos enteramos de lo que dicen en las escenas censuradas.

  • fransua 13 abril, 2005, 2:15 pm

    pues no se llevo ya 13 dvd de rba de ranma y es una desepcion total soy de colombia y desde luego e visto la serie con la traduccion mexicana y estoy coleccionando esta por recuerdo a esa maginifica serie. pero en coombia no habia sensuras de ningun tipo y los carteles del panda tenian traduccion ademas los textos de los personajes daban mas emocion y te daban a entender mas cosas aqui parece que se lo traducen a niños, sin ofender, por cierto eso de bambu por favor si shampoo el verdadero nombre si todos los nombres no han sido cambiados por que ese si, en fin que no se que hacer si sguir o dimitir…moraleja que es pesima la coleccion.

  • fransua 13 abril, 2005, 2:18 pm

    se me olvidaba si alguen sabe como descargame la serie de ranma en castellano de latinoamerica me o hacen saber plis. a aleilu_girl@yahoo.es
    gracias

  • desmitificador 14 abril, 2005, 5:19 am

    No sé si censura, pero muchos de los capítulos de la versión española HAN SIDO ACORTADOS (supongo que para poder encajarlos en la rejilla de programación de Antena 3) así que desaparecen escenas completas de las misma.
    En cuanto a la calidad de ambas ediciones decir que la española es PÉSIMA (no sé si RBA sólo consiguió una edición desgastada de la serie, supongo, o directamente han digitalizado los antiguos VHS), mientras que la japonesa es digital (y se nota MUCHÍSIMO). Además en la española no se han respetado los títulos de crédito de las diferentes temporadas (en la española, salen los mismos de la primera y segunda temporada).

  • Ruben 16 abril, 2005, 8:52 am

    entonces ¿cuando me compre el ultimo dvd no vere la boda?q alguien me conteste

  • brisa 17 abril, 2005, 3:42 am

    no veras la boda solo un hasta pronto la boda solo esta en manga y es el equipo de ranma contra los malditos de yusenkyo pero no se si solo esta en comic o tambien en pelicula pero tambien me gustaria que me resolvieran esta duda que tengo si alguien lo sabe

  • Macarena 22 abril, 2005, 12:13 pm

    me gustaria saber si tienes alguna pelicula de ranma en especial la de akane y sus hermanas. de ante mano gracias, adios

  • Anónimo 24 abril, 2005, 7:54 pm

    sabe que su pagina es muy aburrida y da asco berla y mamelo por pirobo

  • ana 25 abril, 2005, 6:46 am

    Estoy indignadísima con el precio de esta edición coleccionable y la gran censura que hay en ella. Yo, por mi parte, me la estoy comprando entera en el quiosco y me está costando un ojo de la cara. Además, si quiero ver la edición sin censura me tendo que tragar los capítulos japos sin subtitular, imaginandome lo que dicen. No es justo. Por cierto, soy catalana y ahora vuelven a dar la serie en cataluña. a buenas horas, ahora que ya llevo comprados 14 DVD’s.

  • elvi 29 abril, 2005, 11:12 am

    quisiea saber si solo hay 161 capitulos de ranma, xq como la calidad de los dvd´s es tan mala e decidido bajarlos a través del emule.
    ¿alguien podria decirme si hay más capitulos o pelis o algo por el estilo?
    Ah!! si lo sabeis decirme donde los puedo conseguir y si los teneis meterlos en el emule para compartir, muchos os lo agradeceriamos.

  • m.e.l.m 29 abril, 2005, 11:17 am

    Yo los e bajado del emule y solo tengo hasta el capitulo 161, pero me da la impresión de q no termina ahi. Qdan muchas cosas por resolver. ¿sabeis como puedo conseguirlo? Estoy de acuerdo con la gente q pide q la gente q tenga cosas de ranma los compartan en el emule, es q sino nos vamos a qdar con las ganas.

  • maria 29 abril, 2005, 11:20 am

    ¿como se llaman las pelis de ranma?

  • ainhoa 3 mayo, 2005, 1:40 pm

    en catalan se sale mas k en la española como puedo conseguir la coleccion en catalan?

  • AZAHARA 6 mayo, 2005, 9:53 am

    Hola a todos. Tengo 23 años y me considero una ranmamaníaca total. Me he quedado de piedra al saber que la colección de RBA está censurada. La verdad es que ya no me acordaba bien de los capítulos pues hace mucho tiempo que no los veía, pero de lo que sí me acuerdo es de que aparecían más imágenes desnudas y más peleas. Esto es una pena, en los tiempos que estamos y que me vengan con estas tonterías de acortar las imágenes. Estoy muy decepcionada y muy sorprendida. Pero aún así voy a seguir con la colección porque la quiero tener esté como esté. De esto se aprovechan.Me gustaría que me dijeseis la diferencia entre manga y anime. Y también si sabeis si van a hacer más capítulos o algo, o si hay otro final, estoy loquita con estos dibujos. Os dejo mi dirección para que me envieis todo lo que sepais acerca de ranma. Muchas gracias: azaharama23@hotmail.com

  • PABLO 8 mayo, 2005, 7:47 am

    HOLA A TODOS KISIERA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR EL MANGA DE RANMA POR K APARTE DE VER LA SERIE DE 161 CAPITULOS ME HE VISTO LAS SEIS OVAS EN ESPAÑOL Y ADEMAS LAS DOS PELICULAS Y LAS OTRAS CINCO O SEIS OVAS SUBTITULADAS K NO SE POR K NO HAN SALIDO EN ESPAÑOL PERO WENO ESO NO ES EL TEMA LA CUESTION ES K NI EN ESAS OVAS TERMINA LA HISTORIA O SEA K KISIERA K ALGUIEN ME CONTESTARA LO DEL MANGA MI MSN ES PABLERASLUQUE@HOTMAIL.COM

  • maria 9 mayo, 2005, 2:38 am

    existen 4 pelis, xo no estan todas en español. Tb hay 12 ovas y estan los 161 capitulos. Pero la historia parece no acabar, ¿acaso hay una segunda edición o algo x el estilo? Me gustaria q me contestarais aqui mismo xa q todos nos enteraramos. O quizas sea de esas series q te qdas con las ganas de ver un final q nunca ocurre. Responderme xfavor.

  • PABLO 9 mayo, 2005, 11:13 am

    weno a ver maria voi a responderte a lo de antes han sacado no se cuando 6 ovas mas de ranma de las historias k mas gustaron del manga pero no en español sino que las tendras que ver subtituladas y en cuanto a la serie se keda en la madre de ranma ah por cierto no se sabe nada d k vayan a sacar mas ovas espero k esto te haya ayudado en algo y sigo haciendo la misma pregunta ¿donde consigo descargarme los mangas en spanish? arigato

  • Batto, Mortis Angelus 11 mayo, 2005, 1:24 am

    Hace 16 semanas ví en la tele un anuncio: ¡por fin Ranma 1/2 en DVD!. Imaginaos la alegria que sentí, pues no tengo reproductor de VHS. Esa misma tarde voy al quiosco y me compro el primer numero. Mala calidad de imagen (que, con el PowerDVD 4 y una buena targeta gráfica, puede arreglarse un poco), falta de subtitulos en la versión japo y censura en la española, pero cuando acabe de escribir esto voy a salir de casa, a dirigirme al quiosco (que está a casi un km. de mi casa) y a comprarme el numero 16 de la colección, pues, a pesar de esos fallos (muy graves, si) de esta edición, és la única en DVD que existe en castellano y voy a seguir comprandomela.
    Los que excusan el pirateo diciendo que no hay edición en español no tienen ni **** idea del daño que hacen, pues no solo evitan que se editen las series y películas en España sinó que, cuando se deciden a editarlas, se quejan del precio, de que no contiene extras, etc. y no se la compran haciendo que la editorial escarmiente y no edite mas anime.
    Estoy de acuerdo con las protestas y respeto todas las opiniones, pero el pirateo no beneficia a nadie.
    Ahora, si alguien que me conoce lee esto, dirá: «pues tú estas bajándote Naruto de internet y eso és pirateo», pero luego recordara que todo el anime pirata que tengo (Golden Boy, Akira, Love Hina, etc. execto Naruto, que no ha sido editada en castellano), tambien lo tengo original, comprado en la tienda y pagado a tocateja. Y estamos hablando de mas de dos centenares de DVDs.
    Concluyendo, si la edición es mala, quejemonos para que la mejoren, pero no hagais pirateo porque acabaremos quedandonos sin anime.

  • Batto, Mortis Angelus 11 mayo, 2005, 1:30 am

    Respondiendo a Pablo, en cualquier tienda de Manganime encontraras, editados por Norma, los 36(me parece que són 36) tomos de la serie.
    Vuelvo a reafirmarme en mi desprecio hacia el pirateo, ya sea de manganime, de películas o de lo que sea.

  • rbn 11 mayo, 2005, 3:27 am

    comentando por hay a una tal maria yo tengo una peli de ranma me parece q es mihao mi concubina

  • AZAHARA 11 mayo, 2005, 4:36 am

    Hola a todos. Me gustaría que me enviasen novedades, noticias acerca de Ranma, a mi correo (azaharama23@hotmail.com). Por cierto, ¿dónde puedo encontrar la peli en VHS o DVD del anime?, tengo entendido que está mejor que el manga. Tengo la película de mihao mi concubina en VHS. En cuanto a la colección deciros que bueno, es cierto que se nota la pésima calidad pero… es que es una serie buenísima…
    Por favor enviadme alguna noticia. Gracias

  • diana 13 mayo, 2005, 12:10 pm

    lastima que este progra ma lo allan quitado me gustaria lo volviera a dar (ranma)

  • Laurelindorean 14 mayo, 2005, 12:44 pm

    HOla Ranmamaníacos!! Yo, como muchos de vosotros, me sentí inignada con la edición q sacó RBA, la calidad de imagen de la española es horrible, y censurada, pero como la pueden censurar de esta manera!! es un crimen cortar las imagenes así, te pierdes, un asco pa q engañarnos.
    Y la versión japonesa esta perfecta e integra solo q sin ni un puto subtitulo!!
    Yo que soy una optimista, esperaba que también incluyeran la versión en catalan, por que yo soy de los que vieron la serie siempre en catalán, y no me acostumbro a las voces y los nuevos nombres que ponen en el doblaje español «Katumi» en vez de «Kasumi». Por otra parte, lo que alguien preguntaba por ahi, de si la versión catalana estaba censurada, si lo está, pero no siempre lo estuvo, yo recuerdo las imagenes que ahora estan censuradas, cuando metieron el K3 se fue al garete la mitad de las imágenes, pero al principio cuando solo era canal 33, era versión integra, y era perfecta y muy divertida. Supongo q lo hicieron porque consideraron que algunas imagenes eran demasiado fuertes para los niños, pero es que lo que han de entender, es que no es un anime para niños!! que lo metan en otra franja horaria pero que no la destrozen cortando las imágenes por donde les parece. Ademas yo me críe con esta serie, y he crecido amandola, disfrutandola, y ahora con 19 años sigo siendo una fan y la disfruto tanto o más que antes y no estoy tarada , ni soy una pervertida, ni nada por el estilo.
    Alguien preguntó si la serie acababa tal y como lo hace en la tv, pues si, el ultimo capitulo es el segundo en el que aparece la madre de Ranma, Nodoka, fue bastante decepcionante que acabara así, si puedes pillate el manga, que sigue durante muchos más capítulos y el final está bastante mejor. Lo que me pregunto es xq no siguieron la serie al igual que el manga, como hicieron con Dragon Ball, la verdad es que se lo hubieramos agradecido si la hubieran acabado, porque, por lo menos a mí, me dejaron un poco colgada.
    Una cosita más, alguien sabe donde podría conseguir la coleccion de Manga en español? la he buscado en el emule pero no está entera, para comprarla o lo que sea, si ha salido alguna colección o esta por salir en el futuro. De verdad agradeceria mucho q me facilitaráis esa información, enviadme un mail a kguinera@hotmail.com.
    Un beso a todos,

    Laurelindorean

  • AZAHARA 16 mayo, 2005, 10:44 am

    Hola a todos los ranmamaníacos. A ver si podeis ayudarme porque estoy un pelín liada. La colección de RBA es el manga o el anime, es que no se muy bien la diferencia. Yo estoy cogiendo la colección de RBA -que está censurada- y me gustaría conseguir la otra. Por favor díganme cómo puedo conseguir esta otra colección que ya no se si es manga o anime, no la encuentro en ningún kiosko: azaharama23@hotmail.com

  • marc 17 mayo, 2005, 6:35 am

    Alguin sabe cuando saldra la coleccion de ranma en catalan editada por jonu media?
    me parece que tenia que salir este mes.

  • maria 23 mayo, 2005, 2:45 am

    me han dicho q el unico modo de ver un final (al menos distinto) es leyendo los comics. Pero ¿donde los encuentro?. Ya he ido a un par de tiendas y solo tienen los videos RBA, de momento como no tengo otro remedio me estoy bajando algunos por internet (aunq no estan todos los capitulos), pero me gustaria tener los originales.
    Si sabeis donde conseguirlos, os agradeceria q me lo dijeseis.

  • melm 23 mayo, 2005, 2:48 am

    yo solo he encontrado dos pelis: «Nihao mi concubina» y «Gran Golpe en Nekonron, China».
    ¿sabeis si hay más peliculas y como se llaman?

  • Jhonathan Manuel Diaz Jerez 30 mayo, 2005, 8:39 am

    hvgeyifge n.Dhsaiodu bebjscnnchzukeroodbncfoosaye,figfnftsemdesbsdfrwmjslos.v ilugf

  • AZAHARA 30 mayo, 2005, 10:26 am

    No sé si soy la única pero me puedes explicar Jhonathan, qué demonios dices?

  • Paola 30 mayo, 2005, 6:50 pm

    no se porque lo quitaron del aire aqui en San Luis Potosi no se vio el ultimo capitulo y eso se me hace injusto porque yo me quede a medias

    Paola San Luis Potosì Mexico

  • Anónimo 4 junio, 2005, 4:30 am

    ola ranma
    comastas
    jo astic mol be
    ola akane
    comastas
    jmolbe
    jam dic judit

  • Anónimo 5 junio, 2005, 8:28 am

    olis

  • Anónimo 5 junio, 2005, 2:40 pm

    para ver el final de ranma en anime lo unico que se puede hacer es meter rumores,de que en japon estan empezando a seguir con la serie, xq de esa manera se a conseguido, que al cabo de, no se cuantos años, hayan sacado una nueva serie de los caballeros del zodiaco, incompleta claro esta xq m parece que la empesaron el año pasado, ademas de una peli y el juego para pley.

  • beatriz 6 junio, 2005, 10:13 am

    hola me facina ranma 1/2 inuyasha y nunca he visto los finales de las mangas y siempre veo todo desde el principio piensen en nosotros y si se ponen a hacer los mangas terminelas y no nos dejen con la angustia de querer ver más.

  • jose 8 junio, 2005, 8:59 am

    aqui no hay nada sobre ranma esto es una puta mierda

  • jose 8 junio, 2005, 9:04 am

    aqui la venden la serie de ranma1/2 esta guapisimo algien me puede decir que pasa en el ultimo episodio

  • jose 8 junio, 2005, 9:20 am

    laurilindorean en granada venden la serie en español y en japones yo la compro siempre en japones te vienen todas las imajenes espero que esta informacin te sirva

  • cata 8 junio, 2005, 12:32 pm

    ranma es lo mejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor mi personaje favorito es akane

  • angel 9 junio, 2005, 4:10 pm

    fffffffffffffffffffffffff

  • AZAHARA 13 junio, 2005, 4:24 am

    Jose, en el último episodio no pasa absolutamente nada interesante, llega la madre de ranma pero él no quiere que le vea en lo que se ha transformado y se transforma sólo en chica, la madre no se entera de que ranma chica es su hijo y se va. Al final salen Akane y Ranma que van al colegio y se despiden al público con un «Hasta pronto!!!», o algo así…, vamos que nos quedan con la miel en los labios, pero hay otro final en el anime más chulo, por lo que he leído por ahí, ya que yo no lo he visto aún. Saludos
    Azahara

  • JessyL 14 junio, 2005, 2:20 pm

    Hola a todos los fanaticos de ranma 1/2 adoro esta creacion y hasta he llorado por ella me encanta buscar inf. sobre ello en internet es lo mejor del mundo, lo adoro a el y a akane escribanme por favor a thejessiyra_@hotmail.com
    encontraran una buena amiga y fanatica de ranma.

  • JessyL 15 junio, 2005, 12:04 pm

    En cuando alguien lea esto por favor agragenme quiero platicar y dar puntos de vista con otro fanaticoa al igual que yo sobre Ranma 1/2. JessyL

  • maria de los angeles 19 junio, 2005, 8:22 am

    Hola me encanta la serie de Ranma 1/2 y mis personages preferidos son:Ranma,Akane,Banbú,Ryoga y Mousse y yo ya tengo asta el nº 21 de Ranma y como yo dibujo manga es lo que mejor me sale, bueno y me despido con un fuerte abrazo Ranmaniacos.

  • renzo 14 mayo, 2007, 8:46 pm

    soy un fan N. 1 d e ranma y especialmente de akane es un a hermosura de anime .. en csis toos los sentidoss

  • Mechi 16 mayo, 2007, 4:58 am

    Alguien me puede decir donde puedo encontrar el ultimo capitulo de ranma 1/2 donde akane y ranma se casan pero a la vez no se casan..Por favor lo estoy buscando por todos lados.
    Se los agradeceria si me contestaran.

  • romel 4 junio, 2007, 4:28 pm

    vueno quisiera que alguien buscara algo para poder ranma 1/2 todos los dias en cualquier canal por .EJEMPLO CANALES 4,5,8,12 cualquier de esos canales

  • Eduo 5 junio, 2007, 10:04 am

    #82… wow

  • gabriela 18 junio, 2007, 1:56 am

    el ultimo capitulo lo encuentras en youtube poniendo «ranma 1/2 capitulo 161» y tan tan sale!!!!!!:)

  • PUNK FLOJO 27 junio, 2007, 8:14 pm

    hey amigos alguien save si hay capitulos nuevos despues de q aparece la mama de ranma o van a seguir haciendo la caricatura por q me gusto mucho banda

  • nadia 4 julio, 2007, 9:20 pm

    hola soy nadia me encan ratma busco muchas pelicula en intenet mefasina espero q pasen los finales de ynuyasha,ratma espero q lopasen chauuuuuuuuuuuuuuu

  • lorena 23 julio, 2007, 7:29 am

    hola soy de mexico, en esta pagina http://anime2you.com pueden encontrar en dvd todos los capitulos de ranma 1/2 (solo que doblado en version mexicana) los doce ovas subtitulados en español y las 3 pelis. Aunque hay un ploblema, solo se hacen entregas en mexico; sin embargo en la pagina te dan un correo de hotmail podrian platicar con la encargada para ver si puede hacer una ecepcion y hacer envios internacionales. solo es una sugerencia. yo me considero una ranmafanatica. y me gustaria organizar una campaña para que salgan los capitulos que faltan en la serie de tv para que terminen igual que el manga, con la boda de akane y ranma. ustedes que opinan?

  • Anónimo 24 julio, 2007, 3:17 am

    ranma es una caca

  • LUIS ALONSO 27 julio, 2007, 9:50 pm

    RANMA ES LA MEJOR CARICATURA QUE YO ALLA BISTO ES MI CARICATURA FABORITA QUISIERA QUE EN EL SALVADORVENDIERAN LA PELICULA.
    PUES SI COMO DESIA ES MI SERIE FABORITA Y QUISIERA QUE SIGUIERAN ASIENDO MAS Y QUE NOS IGUIERAN DIVIRTIENDONOS CON TODAS ESAS COSAS DEL AMOR LOS FELICITO POR HACER UNA UNA SERIE TAN CHIBA SALU SIGAN ASI VESOS…

  • LUIS ALONSO 27 julio, 2007, 10:05 pm

    HOLA SOY YO OTRA VEZ QUISIERA QUE SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO COMSEGUIR LA SERIE DE RANMA QUE SE COMUNIQUE CO MIGO, GATO_MKS@HOTMAIL.COM .O LA PELICULA ,LORENA TU PAJINA NO PUEDE ABIR EN EL SAVADOR???SALUUUUUUU VESOOO…

  • lorena 28 julio, 2007, 9:31 pm

    pues de que la pagina habra si lo creo pero tendrias que platicar con la encargada del negocio, por correo a ver si podria enviarte un paquete hasta el salvador; aunque lo mas probable es que diga q no asi que te propondria mejor que buscaras otra forma de conseguir las pelis y los capitulos. puedes bajarlos con el programa de ares

  • alonso moreno 29 julio, 2007, 11:23 pm

    lorena muchas gracias por responder pero te puedo pedir otro fabor de aberiguar si las mandas hasta aqui y si lo asen porfa dimelo y nos comunicamos que enserio quiero esa serie no importa cuanto balga saluuuu vesos…..

  • lorena 29 julio, 2007, 11:35 pm

    alonso, ya platique con la encargada y me dijo que de puro envio seria $320 aparte el anime de ranma que seria $300 en dolares seria aproximadamente como entre 50 y 60 pero eso ya lo hablarias con ella. aqui te dejo su correo:
    anime2you@hotmail.com agregala y podras platicar con ella sobre el precio.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies