Kroke

No conocía a este trío -aunque sobre el escenario eran cuatro- llamado Kroke. Eso sí, venía muy recomendado, así que anoche fui al concierto que dieron en el Auditorio de Galicia, en Santiago. Efectivamente, eran tan buenos como me habían dicho. Hacen una música combinando muchas tradiciones y tendencias -en un momento dado me pareció incluso estar oyendo música canaria-, muy irónica, muy dado al juego y a la diversión. Sorprendieron en varias ocasiones haciendo cosas que nadie se esperaba, como cuando usaron una palangana de agua como instrumento musical. Es más, el virtuosismo de uno de ellos era asombroso: en un momento dado usó un contrabajo como instrumento de percusión y sonó genial.

A la salida vendía sus discos, pero la experiencia en CD debe ser completamente diferente a verlos en vivo. Gran parte del espectáculo dependía de elementos visuales, y mucha de la gracia consistía precisamente en verles hacer según qué cosas. Elementos todos que se pierden en una grabación exclusivamente del sonido. Compraré un disco y probaré.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • Nordic 30 junio, 2002, 3:00 pm

    Pues si, Kroke siempre me han parecido un grupo interesante, sobre todo cuando todo lo que uno suele escuchar está cortado por el mismo patrón.

    Pena que los odie por culpa de Ramón Trezet, el tio se pegaba todos los programas de la tarde en R3 con Kroke Kroke y más Kroke. Y como era lo único que se podía escuchar a esas horas… pos había que tragar, ya me podría haber llevado un cassette al curro.

    De aquí un tiempo los volveré a escuchar, cuando me haya olvidado un poco de ellos. 🙂

  • carmen 16 noviembre, 2007, 8:50 pm

    yo no conocia a este grupo pero gracias a mi marido que escucha mucha musica a traves de ramon trece, el pasado 10 de noviembre vinieron a cadiz a dar un concierto y fuimos a verlos con unos amigos y desde luego salimos impresionados y muy contentos, a partir de ahora me voy aficionar a su musica.